Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 16 de diciembre de 2014

Lo que mola, lo que quiero, lo que busco...

Por eso (creo) es tan difícil...

Lo que quiero, lo que busco, lo que mola...

Es no poder evitarlo....

Querer pero no poder...

No entenderte... 

Perderte....

Sentir esa fuerza contra la que es imposible luchar...

Sentir que los dioses están jugando a los dados con todos tus órganos internos y externos...

La insoportable levedad del ser...

Hace mucho, demasiado...

De la última vez...

Y a pesar de ello o precisamente por ello... 

No he aprendido a conformarme con menos....

Sería traicionarme....

Jugar al empate...

A no perder...

Rendirse....

Nadie tendría porque saberlo...

Sólo lo sabría yo.. 

Quizá podría aprender a olvidarlo...

La rutina, la comodidad de una vida como la de cualquiera.... Ayudaría...

Ya está, es esto lo máximo que mi talento, mi suerte, mi karma, mi destino... Me tenía reservado...

Asumelo....

No esta tan mal....

Visto con la perspectiva adecuada podría hasta estar bien... 

Podría aprender...

Podría inventarme que sí... 

Peor es estar metidita en una vida solitaria, siempre pendiente de destino, un destino que no llega... 

Asumamos lo.... No va a llegar...

En realidad no existe... 

Cuanto antes lo asumas, lo aprendas, lo aceptes, mejor!

Pd. Releo... Bueno, voy a esperarme cinco minutitos más, por si acaso, sólo por si acaso... Y eso. 

8 comentarios:

  1. Esto es divertidisimo, es como estar leyendo mi vida......sigue sigue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Tienes 38 tacos, hiciste económicas y vives en Madrid? Qué casualidad!

      Eliminar
  2. Yo también me identifico.. quiero querer y que me quieran inevitablemente, irremediablemente, pese a todo y contra todo si hace falta, con delirio y devoción, que no puedan vivir sin mí ni yo sin la otra persona, menos no me interesa, menos es una cosa tan diferente a esto que para mí son temas completamente diferentes.

    Yo creo que sí que lo encontraremos, estoy convencida de que sí también, pero creo que hay que vivir sabiendo que lo dificilísimo es encontrarlo, tener eso asumido y interiorizado de manera natural, darlo por supuesto, que es tan supremo que lo casi imposible (no imposible) es encontrarlo, si tienes eso asumido, igual si quieres vivir otras cosas puedes hacerlo mejor.

    A mí mientras lo otro no llega me salva bastante saber que es mi forma de querer, mi forma de entender el amor, que yo al menos la tengo dentro mío, que mucha gente (la mayoría creo yo) no lo vive así ni tiene ese concepto de querer, yo tengo esa suerte dentro mío y por lo tanto en mí siempre como mínimo estará latente. Me salva saber eso y también reconocerlo, en libros, pelis.. por ejemplo. Esta peli es un ejemplo, la ví antes de ayer y me fascinó, para mi esto es amor y puede ser incluso suficiente: (por si alguien la quiere ver... vale la pena)



    https://www.youtube.com/watch?v=OSX-THmJqIM

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy bien todo esto pero no puedes poner tan alto el liston. He conocido a varias personas despues de la "última" y nadie me.ha parecido suficiente. No tan dulce, no tan guapa, no tan simpática....nadie va a ser suficiente para mi? No se si es que nadie es como yo quiero o si es que ya no voy a querer a nadie. Y en este caso creo que alguien ha dejado el liston demasiado alto tambien. De todas formas lo.de las tonterias de las españolas casaderas mmmmmm......puede que muchas te lean

      Eliminar
    2. Anonima1 (de esta ristra). Que tal los estudios? Bien? Me alegro! Sin rencor...

      Anonima2. En mi caso es todavía peor el listón alto me lo han dejado las historias que no fueron... Las que fueron? Pues... Buffff... Bien podía haberme ahorrado la tontería... ;-)

      Eliminar
    3. Bueno pues suerte en tu busqueda ;)

      Eliminar
  3. Cuando era jovencita ambicionaba una relación que se pareciera a la de las películas, las novelas, las canciones. Nada que ver con la relación gris de mis padres y las de los adultos que conocía. Y no iba a conformarme con menos, yo no sería como ellos.

    Hoy tengo algún año menos que tú, Bea, y una relación de pareja estable que no es como la de aquellos adultos. Pero tampoco como la de las películas. Y es que ya se nos ha pasado la locura de los primeros tiempos, que siempre se acaba, y ahora es una relación cotidiana, de “carne y hueso”, entre dos personas humanas muy humanas. Una buena relación pero “sólo” una relación entre dos personas.

    Los cuentos son cuentos. La vida de todos los días es otra cosa. La pasión y el enamoramiento te arrebatan, sí, pero temporalmente. Son como el alcohol y las drogas, sus efectos siempre se acaban. Efectos que, por otro lado, alcanzan a tu percepción y emociones, pero nada más. Esa persona tan pero que tan fascinante, misteriosa, mágica…en realidad también es una tía de carne y hueso y el día a día con ella se vuelve tan rutinario como sea tu vida. No depende de ella, de cómo sea ella, sino de cómo sea tu vida, hoy, ahora, ella no te la cambia, no te ofrece otra, solo te emborracha los sentidos por un tiempo. ¿Quizás es lo que buscas?

    Por lo demás, hoy diría que uno de los grandes secretos de una buena relación íntima y cotidiana es la facilidad con que una se relaciona: cuánto más facilidad tenga una (una misma y también la otra) para mantener relaciones amables, risueñas y generosas pues, obvio, más satisfactorias resultan sus relaciones.

    Suerte y enhorabuena por tus éxitos profesionales. Eres un crack!

    Laura

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado la atención lo de los éxitos profesional , está claro que hay algo que no te sabido explicar... Llevo casi dos años saltando de curro en curro ... A mi edad ya debería ser mega jefaza... Y no no lo soy, Y lo peor de todo es que creo que ya no me apetece (con lo que yo he sido)

    Sobre lo otro... No es algo que yo haya leído o visto en una serie o película... Lo he vivido y sentido... Existe! (Aunque quizá tengas razón y no dure... Quien sabe? Llegaremos a saberlo? Veremos.... Si sabemos que no va a durar esas fase... Podemos prescindir de ella y directamente pasar a la fase de " es que me cae bien", es buena persona y no me produce demasiados problemas...y mejora mi vida aunque sólo sea porqye no tienes que preocuparte de "liar" a alguien para hacer las cosas que quieres hacer en compañía... Quizá tengas razón... Es un debate que a veces tengo conmigo misma... Y que quizá alguna día pierda (o gane). Iremos viendo.

    ResponderEliminar