Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 21 de diciembre de 2014

2014....

qué decir de 2014....

empezaré pensando en mis expectativas de finales de 2013.... si hago memoria creo que escribí algo así como que sabía que todo lo que pasara o pasase en 2014 sería impredecible....porque mis años madrileños siempre han sido así...

la vida ha ido a su puta bola....

quizá no sea del todo malo....

esta semana (el viernes), algo o alguien me recordaba que la vida nos sucede....

sí, nos sucede a todos...

incluso a esas que se creen que son protagonistas de su vida y que los demás solo son meros espectadores....

ja! quién crea eso es que no ha vivido lo suficiente.....

la vida sucede.... y ya....

eso casi es de lo único que estoy absolutamente segura (tan segura como las otras veces que me equivocaba)...

hecho cuentas.... por orden cronológicamente inverso e impredicibilidad...

- mañana comparto dos décimos de lotería (uy, espero que el post no los gafe) con una persona a la que, a finales de 2013,  hubiera jurado no volvería a ver en mi (puta)vida.... 

- ayer NO bajé al fulanita con otra persona a la que también creía que no volvería a ver....

la vida... ya se sabe....

no bajé porque es que me veo mayor (no sé si lo soy, no sé si lo estoy.... pero ahora me siento así.... ya mayor.... qué le vamos a hacer, no tiene por qué ser malo,  ni por qué ser terminal.....iremos viendo)

más cosas que pasaron ( o no) en este 2014.... pues no sé.... no son grandes cosas (creo)....

- acabé el master (a finales de 2013 , francamente lo dudaba, menudas navidades las del año pasado con la presión esa del "mañana empiezo" , el "ya no me da tiempo" , el "bueno si no apruebo nadie tiene por qué saberlo", "bueno mira que no estoy en el colegio, yo no juego a aprobar, yo juego a aprender", "aprobar no me aporta nada" y etc etc etc..... al final....aprobé....

- dejé de currar en el banco (creo que el peor trabajo que he tenido en mi vida, llegó a parecerme que la sucursal era poco más que un supermercado con su sección de pescadería, carnicería, panadería y caja.... qué cosas con lo mitificado que yo lo tenía .... cosas de juventú)

- encontré otro curro.....

- dejé ese curro....

- encontré otro curro....

- no me cambié de casa (casi mi única certeza de diciembre de 2013 era esa, cambiarme de casa ... pero al final.... pues... eso, no surgió)

- he salido superpoco (en plan conocer gente, ligoteo y tal), ¿poco?, yo diría que nada.... si digo que solo ¿una? quedada... ¿se me olvida alguien?.... no , creo que no.... (que me veo mayor para esas cosas.... se me pasará ... .supongo)

- he salido bastante (para lo que yo soy) en plan cenas y cañas con viejas amigas, quedadas con grupos de la bolsa, del master, de los sucesivos curros, me he integrado en la sociedad "real".... (supongo que esto es supersano mentalmente....  aunque poco productivo física y químicamente hablando, ya te lo digo yo)

- he guardado fidelidad absoluta a la bolsa....  no sé cuantas horas he podido pasarme aquí sentada con el portátil, ´¿quién las cuenta?.... de contarlas, creo que la rentabilidad de cada una de las horas no saldría ni a un céntimo.... es normal (eso dicen) perder mucho tiempo en "las pantallas" al principio, forma parte del camino.... soy consciente de que esto solo es "rentable" si no obliga a estar hasta 13 horas (del tirón) aquí sentada.... no ha sido una obligación, qué conste, hay cosas que no se hacen por dinero.... simplemente.... surgen.... te atrapan o no ... y a mí la bolsa me ha atrapado.... aunque creo que ya estoy en el punto de serle infiel,  creo que ya he entendido el negocio, lo sé (lo creo) porque tengo un Excel que me satisface, con los indicadores que yo quería, con los ratios, que me permite seguir la trazabilidad de las operaciones y me permite tener un presupuesto (un mapa) que me dirá.... cuál es el camino.... cuál es el limite y en qué parte del camino hacia figurar en la revista Forbes me encuentro (el Excel y las proyecciones financieras lo aguantan todo, nunca he creído en esas proyecciones..... "mágicas").... veremos.... de momento estoy contenta con mi Excel ( y me ha costado un año y pico.... plasmar en un Excel lo que yo veía en mi cabeza que necesitaba....y que no tenía con el Excel anterior.... veremos....

- hablando de bolsa, hubiera apostado a que la bróker me lo enseñaría todo sobre bolsa.... que profundizaríamos en los nuestro.... que veríamos.... pero no... al final.... aprendí yo solita lo que ella podría haberme enseñado tanto de la bolsa como de lo "nuestro".... una pena, nuestro hijos nos hubieran salido guapos, listos e incluso altos....

- no me corté el pelo cortito....

- no...

- no....

- no....

solo se me ocurren cosas que al final no hice....

(y a lo mejor casi mejor, ya te lo digo yo)

al final, el año no ha dado mucho de sí , ya avisé....

2015? Pues me reitero.... lo único de lo que estoy absolutamente segura (tanto como las otras veces que me equivocaba) es de que.... la vida nos sucede y todo lo memorables que pase será imprevisible (aunque solo sea porque no se me ocurre nada memorable que pueda pasar)....el final de 2014 y principio de 2015 me pilla sin temas pendientes..... con todo atado y bien atado, con todo claro y bien claro, sin una sombra de duda.... sin una sombra de ¿ilusión?.... sin una sombra de ¿esperanza?....

más allá de confiar en la vida, el destino, el karma, los dioses , los demonios o quién decida por nosotros.... de repente que.... nos toca... reir o llorar....

iremos viendo.... y (quizá) contando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario