Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 13 de diciembre de 2014

En este punto del camino...

Y un día estás en una reunión con voz pero sin voto, pero como voz cualificada y experta, y alguien dice frases del tipo.... "esto tiene que ir al consejo de ministros", "publicado en el BOE", presupuestos generales del estado.... y tú estás ahí escuchando esas palabras con la mayor de las naturalidades tomando nota mental (sin que se note) de los nuevos "términos" a utilizar.... al hablar, al pensar, al diseñar, al opinar....

y un día te pagan (como un Errejón cualquiera de la vida) por dar tu opinión, por contar tu experiencia, por decir "nosotros lo hacíamos así", y alguien plantea en la reunión un problema de irresoluble solución y te ves a ti misma.... eligiendo (casi por azar) un papel de los expuestos encima de la mesa y diciendo "es esto".... solo es un papel.... con esa seguridad pasmosa que trasmite a su vez seguridad (eso me han dicho siempre, eso me dijo mi ya "ex-jefa" una de las ultimas veces que coindicidimos, "es que lo dices tan seria y tan segura que en ningún momento haces dudar"....

y un día te pagan por no hacer casi nada... y no sientes que estés "robando"....

simplmente, sabes hacer, has hecho, sabes como va algo que nadie más parece saber hacer en este contexto del espacio tiempo que me ha tocado....

y no, la verdad es que no es que esté supercontenta, super-subida, superorgullosa....

no hay reto, no hay desafío, no me siento pérdida, no tengo que poner todas mis neuronas y hormonas a su máximo rendimiento, no tengo que llenarme, empaparme, estrujarme las neuronas....

no tengo la sensación de estar subiendo un peldaño, el más difícil de todos los subidos hasta ahora....

tengo la sensación de que ya he subido todos los peldaños...  y me pagan por contarlo (asesorar que se dice), saber qué botón, qué tornillo apretar.... así como sin darle importancia....

quizá sea esto madurar....

quién sabe?

no, no tengo esclavas (a no ser que podamos considerar esclavas a estas neuronitas que de momento mantengo ociosas, quizá también me pagan por no utilizarlas, o porque no se note que necesito usarlas, quizá me paguen por ese tono de "sobrada" que se me pone a veces.... ese tono de ... no me creo que me estés preguntando esto, ¿cuál es la pregunta?¿cuál es la duda?, esto es así de lógico, racional, normal, no hay otra forma de hacerlo/verlo, es así.... lo he hecho millones de veces en millones de sitios, con millones de circunstancias externas y siempre ha sido así.... es como una ley universal.... creo que ese tono tranquiliza (sobretodo si se lo cuentas a alguien que se está jugando su puesto, perdón, su nombramiento.... tengo que acostumbrarme a la jerga)

y me siguen llegando ofertas....  y no me veo ni acudiendo a las entrevistas....

mucho tendrían que pagarme para renunciar a "esto"....

no sé cuánto durará este proyecto.... pero este traerá otros..... (supuestamente). Eso me han dicho mis jefes, eso me han confirmado los compañeros que solo vi el primer día.... lo suficiente, lo justo y necesario....

Creo que este podría ser el definitivo....

quizá, tal vez, quién sabe....

mucho tendrían que pagarme para volver a arremangarme, para  volver a dar ordenes....

mucho, mucho, mucho, demasiado.... tal vez....

mi salario de atracción acaba de duplicarse por arte de magia, así sin más.... qué cosas pasan.....

aparte también hay que valorar que no tengo un "jefe, jefe".... se parece más a una relación entre cliente-proveedor.... con mis jefes - jefes , la relación es a distancia y distante... mientras el cliente no se queje... ni se acuerda de que estoy (si es que estoy), no tengo ni horario.... me limito a apuntar las horas que estoy en un Excel (ejem ejem) que firmaré al final de mes y entregaré a mi "jefe"....

no sé si es un paso adelante en mi carrera.... o un paso atrás....

eso sí, me parece a  mí que es un salto "cualitativo" que no tiene marcha atrás....

esto de hacerse mayor, de ir "avanzando" en la carrera.... es un puntazo, me parece  a mí  (al menos de momento).... ir cubriendo etapas, currar (sudar) menos y ganar más...

niñas, si estáis en edad de merecer.... estudiad, estudiad mucho, cuánto más mejor!!!

como siempre, un cambio trae otros cambios.... creo que este curro será curativo en otros muchos aspectos, ya me he visto algún guiño, alguna apetencia, algún pensamiento.... volverá a apetecerme hacer el tonto, enamorarme de alguien (a lo tonto, sin esperar contrapartida, qué más da), ya me vuelve a apetecer escribir aquellos post de amor arrebatado y absurdo, incluso y sobretodo los de desamor arrebatado (y todavía más absurdos y surrealistas), eran bueno, jodidamente buenos (si me permitís el autobombo), vuelve a apetecerme comprarme ropa (ahora puedo ir vestida como quiera, de calle, arreglada pero informal, con un par de trajes más o menos para las reuniones más formales la cosa ya que chuta.... ), llevo meses sin comprarme ropa, es una pesadez que me había "eliminado", no estaba yo para cargarme con más obligaciones de las estrictamente necesarias....

sí, creo que empieza una buena etapa (si el gafe del blog no actúa..... que ya nos conocemos)....

me toca regalarme una buena etapa..... aprovechar lo bueno, ponerme esos ojos, verlo con esa perspectiva, recuperar la ilusión, verme con ojos nuevos....

sí, eso es lo quiero en este punto del camino....

al final del túnel? por fin? dos años después?

buf, nunca pensé que estos dos años fueran a ser así.... pero bueno..... supongo que esto es madurar, estos dos años me han enseñado que me tengo (aunque también me han enseñado que solo me tengo a mí, convivir con esa consciencia es duro, creo que tengo que aprender a olvidarlo....  antes de dejar entrar a alguien.... así no le  daré un portazo en las narices a la primera de cambio.... tengo que olvidar lo prescindibles que somos, lo prescindibles en  que nos convertimos.... en cuanto alguna de las circunstancias cambia, creo que en cuanto sea capaz de olvidarlo (o aprenda a convivir con esa certeza y no me importe apostar sabiendo que puedo perderlo todo, cuando la emoción del juego, la recompensa sea lo suficientemente atractiva....como para que merezca la pena... ), todo lo (y las) demás se colocará/n solito(as).....

sí, creo que sí....

veremos....

pd: uy, creo que el post no viola el acuerdo de confidencialidad (que no dejan de recordarme allá donde quiera que voy), no , creo que no....

No hay comentarios:

Publicar un comentario