Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 29 de diciembre de 2014

Están por todas partes...

Me habla una del brenda...

busca una "conversación"...

le contesto...

le digo que proponga tema...

me dice que el desempleo y la pobreza...

vaya, parece que eso se pone interesante....

le digo... entiendo que eres votante de Podemos, no? estás a favor o en contra del paro y la pobreza?

me dice ... entiendo que eres de derechas, no?

me gusta...

esto se pone interesante....

le digo que tengo 38 años y respondo bastante bien a ese dicho que dice que quién no es izquierdas a los 20 no tiene corazón y que quién no es de derechas a los 40 no tiene cabeza...

se rie...

dice que no lo había oído nunca...

(está claro, es de Podemos)

seguimos hablando....

me dice que es historiadora (está claro, es de podemos) y que ve las cosas con más perspectiva.... (está claro, es de podemos)

le digo que yo estudié económicas (solo cometo la osadía de autodenominarme economista en mi perfil de linkedin y en mi CV que para eso pago la cuota del colegio), y que he estado varias veces en paro (voluntario) y una en paro (involuntario)....

y que partiendo de esas base podemos seguir con el debate....

me dice que la economía es cíclica y que el capitalismo se acaba....

¿confunde economía con capitalismo?

ay dios santo!!!

vamos a tener que empezar por primero?

(aquí diré que no soy buena en la dialéctica, que carezco de casi todos los datos memorísticos que se pueden exhibir en un debate... no, no soy buena si vamos a hablar de historia....o de teorías económicas.... las estudié y las olvidé... solo las recuerdo vagamente... no suelo "debatir" sobre estos temas, quizá por falta de oponente...  y "esto" del debate político es como todo.... la práctica.... lleva a la perfección, me gusta, me divierte, me entretiene, sobretodo por explorar alguna de mis carencias o descubrirme revolcándome conscientemente en mi propia ignorancia que un oponente sagaz y avispado podría poner al descubierto.... me atrae............. el desafío, el reto....)

En la vida real quizá me daría más pudor pero .... es "solo" un chat del brenda... que más da.... puedo tirarme al barro sin problema.... cometer todas las incoherencias habidas y por haber...., jugar, desafiar, retar.... probar a mi oponente.... solo estamos pasando el rato.... (quizá)

me dice que esto es como la crisis del 29, la crisis del petróleo....

replico....  son crisis "capitalistas", nuevamente,  ninguna de ellas destruyó el capitalismo.... de hecho después de cada una de ellas solo hubo más capitalismo....

y que lo que venga (si es que viene) tendrá que venir sin ese ligero (pequeñísimo) defecto del capitalismo....que es cíclico....

en teoría el comunismo no es cíclico....
los monetaristas defienden que siguiendo el patrón oro y con un crecimiento constante de la economía se podrían evitar los ciclos... y el crecimiento sería lineal....

cito de memoria, cito de memoria.... solo es un chat del brenda....

le digo que me sorprende que siendo historiadora solo hable de hechos tan recientes.... durante el feudalismo no había crisis (más allá de lo que fijaran las buenas o malas cosechas, supongo), o en el imperio romano.... o en la prehistoria.... supongo que no....

me contesta que el feudalismo, el imperio romano.... se acabaron....

y yo le contesto.... ya pero no por una "crisis" cíclica, sino por un cambio de modelo productivo o una evolución tecnológica....

te compro que ha habido una evolución tecnológica que puede que haya una nueva "era" pero creo que en USA o en otros países se ha sabido resolver bastante bien esta "crisis capitalista" (al menos hasta donde yo sé).... si  en los USA hubiera pasado (o no hubieran sabido resolver) la crisis que nosotros tenemos... quizá el sistema se hubiera ido al garete pero ellos aparentemente lo han resuelto y las grandes revoluciones nunca han empezado en una pequeña aldea gala.... no, creo que esta vez no va a ser "el fin del capitalismo",

no he recibido respuesta.....

no logro entender por qué?

he ganado?

10 comentarios:

  1. Jajaja me ha entretenido mucho tu post... No se si ganaste, pero hay cierta gente que si no piensas como ellos no les mereces la pena (una pena, evidentemente es de podemos) con lo interesante que es discutir (a veces). Tu frase de a los 20 ya los 40 es tannnto real

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí y me temo que en este partido político hay mucho de eso... supongo que es generacional, a esta generación nos han maleducado y malcriado así....

      Eliminar
  2. No se si ganarías porque si el tema que propone es ese,y se supone que la App es para conocer gente,perder tampoco seria malo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hubiera encantado perder, soy una rival fácil (ya lo digo), no hubiera tenido argumentos ni contraargumentos para rebatirla....

      pero ella no tenía argumentos o no quiso utilizarlos conmigo....

      quién sabe? quién las entiende?

      Eliminar
  3. Rival fácil no existe...en mi opinión. Me gusta leerte cuando vuelves a escribir?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, hace tiempo que nadie me dice "me gusta leerte", mi ego te lo agradece, como premio (y porque soy muy agradecida) te dejo elegir tema para el próximo post, quieres?

      Eliminar
  4. Gracias!! Que te parece el sexto sentido ? Ese que al parecer existe..yo no lo tengo y tu?

    ResponderEliminar
  5. pues yo creo que sí, y me dice que me estás tomando el pelo (o al menos lo intentas), lástima, ya no quedan comentaristas como las de antes.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. La solución suele estar en lo mas evidente o simple,como prefieras y nada mas lejos de la realidad que lo que te dice tu sexto sentido, es simplemente que me gusta leerte,ciertamente es una lastima.
    S2

    ResponderEliminar
  7. Pues bea, yo creo que estaba intentando trastearte......O yo soy muy pava, que es perfectisimamente posible

    ResponderEliminar