Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 13 de abril de 2024

Lecciones de la vida que se me olvidan (siempre)

La gente no valora que le avises de un peligro/riesgo y “les obligues” a evitarlo , la gente quiere cometer el error “a sus anchas” y que se lo arregles después. 

Algo así como cuando el ayuntamiento te obliga a quitar las malas hierbas de un terreno (que a todo el mundo se parece indignante), prefieren correr el riesgo de que haya un incendio. Entonces sí, ahí esperan la ayuda de los bomberos y se indignan y buscan culpables y responsables si sufren daños. Pues chico, es que te dijimos que quitases las malas hierbas y… pasaste de mi!!!

Mi vida se ha convertido un poco en el producto de esa forma de actuar mia…

Yo me empeño en prevenir… mientras la gente prefiere que les apaguen incendios.

Racionalmente, lo sé. No tengo yo las competencias adecuadas para el puesto. 

La vida me lo ha enseñado y recordado una y otra vez.

Y una y otra vez he cometido el mismo error.

Ahora, de nuevo, otra vez. 

Todo un reto conseguir no olvidarme la próxima vez.  Sentarme. Calladita. Esperar tranquilamente a ver la caída, las consecuencias de no actuar.  Acudir (sin más)  a recoger los trocitos. 

Parece una forma de actuar mezquina pero parece que la gente lo prefiere. 

Bueno, pues sin más…

Series, bolsa y ayuno intermitente.

(Y listo) 



No hay comentarios:

Publicar un comentario