Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 14 de abril de 2024

La bioimpedancia y yo…

Pues si, ha llegado a mi vida…
Escribí aquí aquello de la compra de la pila de la bascula (después de un año) y el aumento de peso provocado por esta plácida vida que los dioses han decidido regalarme…
Al rato, como todo lo que posteo, la cosa (la bascula) se jodió…
La verdad es que tenia 10 añitos y ya le iba tocando jubilacion…
(Ya, en mi vida parece que todo ocurrió hace 10 años. I know) 
Ha tocado googlear y comprobar que en estos 10 años la cosa ha avanzado una barbaridad. Lo malo siempre trae algo mejor (tb forma parte de mi karma) 
Me he comprado a lo tonto (Gracias, Amazon!) una báscula con bioimpedancia (muy baratita, ni 40€ con gastos de envío). Tiene app que te guarda automáticamente el histórico, se conecta al iPhone. Un dispendio amos…
Lo mejor es que te mide 13 variables… 
Oleeeee! 
Así puedes saber si has perdido/ganando masa ósea, músculo, grasa subcutánea (antiestética pero no peligrosa para la salud), grasa visceral (esta es la jodida), proteínas, etc…
Para mi sorpresa parece que mi problema es SOLO la grasa subcutánea (que tengo para dar y regalar). Parece que esta es la más fácil de perder (y ganar)
Estoy bien de peso (sin grasa), masa ósea (que me preocupaba porque lo de mi madre se manifestó con una rotura de cadera que solo era un síntoma de una osteoporosis galopante, con todas sus derivadas. Qué importantes son los huesos!), masa muscular (que me ha sorprendido, la verdad), proteínas (que no me sorprende porque solo como carne), grasa visceral (que es la mala para la salud y encima mala de bajar, pues yo la tengo en su justa medida, oiga!)…
Me ha jodido (mucho) que me ha puesto 5 años de más (metabolicamente hablando)… no hacía falta insultar, oiga! Van a hacer daño! 
Si me faltaban incentivos para cumplir con el ayuno intermitente (que no me faltaban) pues… toma una montaña más de motivos… 
A por la grasa subcutánea se ha dicho…Parece fácil. Un kilito de grasa subcutánea a la semana (mas o menos) , como hasta ahora y listo. No hay prisa (mientras todo lo demás siga igual, y mi metabolismo vaya recuperando años de lozanía) 
Veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario