Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 21 de marzo de 2024

“Sueños de Libertad”

Nos (me) engancha, creo, porque está llena de clichés, de momentos que todas (ya a una cierta edad) hemos vivido …



No todos los momentos con la misma, ups!

Y ahí estás viendo la serie, el Edit como quien ve su vida pasar fotograma a fotograma  (de momento hay pocos, ninguno, uno… en este no están los mejores momentos, pero es lo que tenemos) 

Ese momento en que te invitan a la ópera (no has ido nunca y te dicen pues entonces sí que tienes que ir) y al final te desinvitan (jajaja, pero ¿como se les ocurre ponerlo tal cual en la serie? ¿ es lo normal? A alguien más (aparte de a mi) le ha pasado? Suele pasar? Es un cliché?) . Qué gracia! 

Ese momento en el que te pillas de la jefa (que tb te persigue por el almacén, por la tienda, lugares en los que ella no suele (solía) estar y tú encantada. Claro, con cada salida de pata de banco… qué tiempos! Angelitos! Que gracia! 

Las manos que se rozan y se quedan un segundo más de lo estrictamente necesario.

Los cuerpos que se acercan magnéticamente más de lo estrictamente necesario con solo detenerse a hablar frente a frente de pie. La fuerza descomunal que hay que hacer para salir de ahí, luchando contra todas las leyes de Newton y einstein. 

Las risas compartidas (y las solitarias) que estallan sin saber por qué .

Las miradas que detienen el mundo a cámara lenta una décima de Segundo más de lo estrictamente necesario…

La mirada que se fija (se siente atraída) mágicamente hacia ese lugar en el que ni sabias que estaba (o iba a aparecer) 

La sonrisa, el diálogo interior. Ay, chica, estamos perdidas.

El alma (o lo que sea) revolucionada recorriendo por todos los órganos internos… dejando grietas aquí y allá.

Ese momento ya todos saben que algo (te) ha cambiado. Algunos (los más observadores) saben qué ha sido. Y te informan (burlonamente, entre bromas) claro, por si no lo sabías. No vaya a ser que se te olvide disimular. 

El ritual de apareamiento de la lesbiana común, pasito a pasito, si tú saltas , yo salto…

Ay, no, espera no! 

Bueno, vale! Ya me parecía que era mejor no. 

Bueno venga, que si, que saltamos…venga.

Estás segura? No, pero bueno…

Ay, espera, que no, que no… que ahora no, espera vamos a meterle un poco de drama… maridos, ex-novias , que nos dejaron, que vuelven , porque se habían olvidado algo, supongo, Justo ahora que no me acuerdo ni de su nombre (pero que he tardado un milisegundo en recordarlo, y mira… que mejor vuelvo a sus brazos por si quiere destrozarme otra vez, que no se quede con las ganas!) 

Es como ver tu vida pasar frente a ti , fotograma a fotograma…

Ya, por suerte, estás en ese momento de la vida en el que ves la película Muerta de la risa y de nostalgia (de la buena) de las fuimos y de las que seremos  

Reconciliada con todas y cada una de las que fuiste y las que estuvieron (o no estuvieron)…

(Aunque sabiendo que mejor dejarlas estar allá en el pasado lejanisimo, aclaro. No fueron porque no tenían que ser. Tan absolutamente segura como las otras veces que también me equivocaba)

Otras (otra, solo espero a una, ya tú sabes) vendrá…

Estoy en época “absolutamente segura” de que llegara… sin más…

Quizá me auto-engaño, quizá me auto justifico, 

Quizá solo es que me equivoco (otra vez)…

Quien sabe? No soy buena interpretando las señales, la vida… (neuronas zurdas, ya tú sabes) 

La vida, el karma, el destino, los dioses dirán y decidirán… as usual. 

Y lo que sea (o no sea) estará bien.

No me han querido mucho (amos que no me han querido nada) pero (me) he vivido mucho. 

Por suerte, me educaron (eduqué) para (sobre)vivir así. 

Sin querer mucho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario