Una mujer mayor (de mi edad) de facciones angulosas (guapísima, atractivisima), estricta y exigente (consigo misma y con los demás), poderosa, escondida tras infinidad de muros llamados respeto, educación, cierto clasismo (también), acostumbrada a mirar desde arriba, casada con un novio cualquiera del que solo se acuerda cuando usa su anillo como escudo protector: “estoy casada”
Atraída “como un imán” … (en palabras del observador fotógrafo acostumbrado a ver y sentir las escenas “desde fuera”)
Por una jovenzuela que , con su sola presencia, la abre en canal como un lata de sardinas con abrefácil.
La jovenzuela que tb se siente atraída (o no sabe, en realidad), que se comporta como una Idiota (sin cerebro, el cerebro se le bloquea, claro, está a otras cosas, ya tú sabes) delante de la jefa. “Es que siempre me ha impuesto mucho. No sé qué me pasa con ella. Siempre ha sido así”
Y , en el fondo, ambas saben (recuerdan, sienten) qué les pasa…
Y ninguna sabe cómo gestionarlo (pero todas sabemos que aprenderán, no les queda otra, si no quieren acabar dañadas, física y mentalmente, para los restos)
No saben (aun) hasta donde quieren/pueden (con)ceder(se)…
Cada día un poco más, no pasa nada.
Hasta aquí sería normal. Nos hemos visto crecer en la finca. Ella abajo y yo arriba (ejem). Las mismas vivencias con las mismas personas, desde distintas perspectivas.
Las (auto)justificaciones…
No significa nada. No tiene que significar nada. Es normal, teniendo en cuenta las circunstancias.
No saben (aun) que no tiene varias opciones. Solo hay una, de la que no se arrepentirán el resto de sus vidas.
No lo saben, todavía. Eso solo sabes después. Cuando ya es tarde. (O quizá nunca es tarde, el universo siempre te da una vida extra, con otro nombre, otro cuerpo pero sigue siendo ella, que decía la canción)
El universo conspirando… para devolverlas a ese punto del espacio- tiempo en el que tomaron una decisión que las apartó del destino que debía ser o quizá no, Justo tomaron la decisión (con otras) que las trajo aquí. A encontrarse en el momento y lugar perfecto.
Quien sabe?
De todas formas , el universo gritando: Venga, chicas, tomad la decisión correcta esta vez!!! Por favor!!! Que no tengo tiempo para estas tonterías, otra vez!!! Quizá vaya a ser vuestra última oportunidad (por mucho tiempo)
Las miradas traidoras (as usual).
Los comportamientos , las reacciones, erráticas ante cada paso inesperado de la “contrincante”.
Una falda demasiado corta…que va directa a un lugar que ni siquiera sabía que existía y desata la ira.
Los gestos y actitudes , pretendidamente normales/inocentes, gritando al mundo: aquí pasa algo (que no podemos ni llegar a adivinar. Nos faltan datos.)
Es siempre la misma historia…
Voy (vamos) a engancharnos. Seguro.
De lunes a viernes en antena3 a las 15:45…
O en la app (a cualquier hora) , claro.
Pd: entre las luimelia, las luznhoas y estas, las abuelillas de este pais se han tragado más bollocapitulos que todas nosotras juntas, también te digo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario