Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 29 de marzo de 2024

Soledad productiva …

 O por qué parece año nuevo en mi casa…

Ayer conté que me compré una pila para la báscula y empecé con el ayuno (a ver solo es no comer a partir de las 5). Chupao! La verdad es que me cuesta mas forzarme a comer a las 4 (sin hambre) que “aguantar” hasta el día siguiente. No es una dieta. Es un cambio de hábitos , dicen (y creo que tienen razón) 

Hoy, me he sacado el C1/C2 de inglés (a lo tonto). En mi curro están con un proceso de selección de jefazos. Yo no me presento . No estoy en esa fase (me digo, les digo). Yo soy feliz (estoy bien) en este puesto técnico , sin más. Optaría a un puesto de técnico más cualificado (haces lo mismo y ganas más, pero esos no se convocan, se conceden). El caso es que para ser jefazo tienes que tener un B2 (no es muy exigente, lo sé). Uno de los chicos comentó que el certificado válido se obtiene en una web (sin más). Pedí el enlace y he hecho el test… C1 (en reading) y C2 (en listening) o viceversa. La verdad es que podía haber sacado mas (tomaya!) de haber dispuesto de mas tiempo. Agoté los 50 minutos y tampco sabía si al dar a siguiente me saldrían mas textos/audios o era solo eso . Primera vez en mi vida que se me acaba el tiempo en un examen. 

En fin, el caso es que de repente una mañana te levantas y tienes un certificado con validez en mi curro de tener un nivel C1/C2 de inglés.

Después de diez años de NO pisar una clase de inglés. 

La vida puede ser maravillosa…

Y siempre me regala (así, sin más, y tarde, claro) las cosas por las que me desesperé hasta que las dejé por imposibles. 

Para que después digan (me diga yo a mi misma)  que lo de pasarse el día viendo (escuchando) bollo-series americanas/inglesas/australianas y leyendo tuits  y sus enlaces (en inglés) es malgastar (retrasar) la vida , esperando que ocurra sabe Dios qué …

(aunque tan happy, eh! Es lo que hay y toca en este momento de la vida y su salgo de esta etapa con el C2 y 10-15 kilos menos pues mira… ni tan mal) 

Toda la vida peleándome con la vida y lo único que había que hacer era dejarse llevar (plácidamente) de click en click. 

Ya ves, la vida. A su puta bola, as usual. 

A ver qué es lo siguiente que me regala…

Hagan sus apuestas, señoras. 

5 comentarios:

  1. “ Dejarse llevar” con los deberes hechos y … la vida te sorprende; pero nos dejamos llevar? Yo, casi que no! 😉

    ResponderEliminar
  2. Una nunca sabe qué hará. Como dices, yo tengo los deberes hechos (creo), así es más fácil dejarse llevar. Creo. Ya veré si me dejo llevar cuando la vida me ofrezca algo que me apetezca (o de lo que no pueda/quiera huir). De momento, solo me regala certificados de inglés y dietas milagro. No me quejo, eh! Peores etapas hemos peleado.

    ResponderEliminar
  3. Oye, pues me interesa esa web... ¿Tienes ese enlace por ahí? 😬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envíame mail y te lo paso por allí. (Por no poner aquí el enlace y arriesgarme a que los hados del Internet traigan a mis compis aquí. Una nunca es lo bastante paranoica con ese tema).

      Eliminar