Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 5 de diciembre de 2019

Otro mini-problema resuelto....

Resulta que tengo una caja con monedas de 1,2,5,10,20 cts...
Las he ido acumulando a lo largo del tiempo.
Lo típico, que sacas del bolsillo monedas y monedas y monedas...
Y al final vas acumulando...
Y arrastrando esa caja incluso de mudanza en mudanza...
Siempre pensando... tengo que cambiarla...
Llevarlas al banco a ingresar...
Algo!
El caso es que yo creo (he oído) que en algunos bancos ya no te cogen esas monedas... al
Menos así en cantidad...
Mucho curro, oiga...
Mis bancos son online...
Tengo uno con oficinas...
Una vez pregunté (por twitter) si tenía que contarlas, llevarlas en plásticos o en bolsas ...
Me contestaron que preguntarían a mi oficina. El banco no tiene protocolo...
no me contestado ...
Repregunté..
Y me dijeron que preguntara en mi ofi ...
Ah, pues bien. Pillo el interés...

Y así han ido pasando los años....

Hoy , en el paseo matutino con mis padres, he visto el folleto de propaganda del carrefour en el buzón de publicas...
No sé por qué lo que cogido.
Nunca lo hago desde hace años.
A ver... no por nada, es que hago la compra online...
Y ya ellos me aplican las ofertas...

Al llegar a casa lo he ojeado (vaya usted a saber porque y para qué)


Y resulta que ahora tienen unas máquinas de COINStar...

Llevas las monedas todas juntas, las echas en una máquina de esas, te las cuenta, te imprime un recibo y vas a la caja y te lo dan en billetitos (o en especie, que puedes pagar la compra, amos)

Tienen una de esas en un carrefour al lado de mi curro...

Ole, ole, ole...

Asunto resuelto!

Así, sin más.

Otro más.

(Sres. dioses, ejem, que ya saben ustedes este es el procedimiento que quiero que usen para lo mío (y de mi chica). Todo fácil, rodado, natural, inevitable, como por casualidad. Sí, así me gustan a mi las cosas. No lo entiendo de otra forma)

La máquina que hace el cambio se queda una comisión del 10% (muy excesiva, ya) pero es que nadie dijo que la felicidad fuera barata.

2 comentarios:

  1. Compra en supermercados con caja automática, llevate un puñado cada vez que vayas a la compra....

    ResponderEliminar
  2. Gracias pero no voy al súper presencial y menos pagar con dinero. Lo de la maquinita me encaja perfect. Gracias por tu interés pero ya el universo me soluciona estas cosas.

    ResponderEliminar