Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ayer hizo un año...

que estoy aquí.... currando....

se me ha hecho corto, la verdad, se me ha pasado volando.... otra ventaja (quizá) de los casi cuarenta (todo ventajas, oigan)...

hago balance, es fácil, teniendo un hito así.... ha sido un año un poco como casi todos los demás (madrileños)... debería aprender algo... no sé... quizá, tal vez....

ha sido un año con una mudanza.... claro como no....como (casi) todos los años madrileños...

un año en el que conocí a alguien que pensé que se quedaría más tiempo del estrictamente necesario, pero no.... como (casi) todos los años madrileños

un año en el que conocí a alguien que... le dio sentido a todo... de repente, en ese minutos (y los siguientes) todo encajó, las coincidencias, los por qués  y para qués de casi todo (increíble), no duró, claro... cumplió su misión... sí, creo que sí, cumplió su misión y eso fue (es) lo más mágico... (he visto demasiados capitulos de autopista hacia el cielo, ya sí, vale, y qué....)

un año de perder contacto y retomar.... una vez más.... quizá nos pasemos el resto de la vida así... no sería mala señal... la verdad... quizá en una de estas... ya nunca máis... quién sabe, ya veremos , tal vez... la última vez la verdad... hubiera apostado que ya nunca máis pero... ocurrió la casualidad del párrafo anterior y... volvió a apetecerme, volví a pensar... empecé a echar de menos, a entender(me/lo/la)

un año en el que he adelgazado (milagrosamente) y he vuelto a engordar (milagrosamente), un año como todos...

un año en el que la bolsa ha ido maravillosamente (hasta mayo) y de pena (desde entonces).... un año como todos...

un año en el que creo que hice una entrevista.... solo una, que yo recuerde....no me contrataron.... aunque yo ya había decidido que yo ya no era esa.... estoy decidida (si los dioses así lo disponen) a recuperar las ganas, la pasión, el interés ... y todas esas cosas  están arriba.... (ya te lo digo yo), no creo haber alcanzado todavía mi máximo grado de inutilidad (eso díce el principio de peter, no? todos ascendemos hasta haber alcanzado nuestro grado máximo de inutilidad, no, yo todavía no he estado ahí, ya estaré... ya)

un año en el que he pensando en no complicarme más.... en retirarme del juego.... en volver a la city, comprarme una casa y seguir viviendo.... sin esperar más sobresalto.... lo hace el 99% de la gente... y no pasa nada... algunos hasta son felices, yo me adapto... acabaría por ser "feliz"  aunque solo fuera como ausencia de "frustración", ya me buscaría yo la forma de engañarme...

un año en el que pensé en que bueno.... no sé, igual puedo no-complicarme aquí.... en Madrid... aunque Madrid sin complicarse no merece la pena... la verdad... . aquí hemos venido a complicarnos (a jugar)...

un año en el que descarté comprarme casa....

un año en el que pensé comprarme una casa (en un barrio en el que no quiero vivir; usera, lavapies... esas zonas donde los precios son "asequibles") para alquilarla y si me va todo fatal... pues irme a vivir allí ....

un año en el que pensé comprarme una casa en mi barrio (con la intención de ponerla a la venta al minuto siguiente  (sin intención real de venderla) pero para no creerme del todo que tengo ese "marrón encima" y  entrar en pánico pensando en la cantidad de pasta  (y años de vida) que estoy enterrando ahí....)

un año en el que pensé comprarme una casa en la city .... para cuando sea viejecita (y todo me vaya fatal),.... es que... con lo que cuesta un apartamente de 40 metros en mi barrio, me compro dos de 100 metros en la city (o un chalet con piscina y tierras alrededor)... la teoría de la relatividad,  mis dos mundos enfrentados, mi antes y mi ahora.... luchando por un después...

un año en que descarté todas las opciones.... siguiendo esa máxima mía (que no recomiendo, vistos los resultados).... que dice si tienes alguna duda, la respuesta es NO.

un año un poco como todos... los años madrileños...

un año en el que acabo sintiéndome bien en mi casa , con casi ninguna ansia/deseo insatisfecho, simplemente dedicada al come/bebe/duerme/vélatele/paseaalcurro/juegaenbolsa/leenoticiasentwitter/ahorra y poco más... así sin más... sintiendo que poco a poco... va a volver apetecerme complicarme (laboralmente, sentimentalmente, académicamente, económicamente). El otro día alguien me decía.... "ahora es cuando la lías" (a veces parece que me conoce un poco)

quizá sea por el cambio de alimentación que me ha hecho engordar pero también ha debido equilibrarme los niveles de toda la tabla periódica....si es así lo doy por bien empleado, la verdad...

quizá sea porque no tengo tan poco,.... solo es que no sé medirlo, valorarlo.... me he malacostumbrado... y todo me parece poco...

visto con ojos de la city .... pues mira... no está (nada) mal.... he sobrevivido siete años aquí... he hecho CV, si volviera o volviese a la city tendría un trabajo de aquellos que eran inalcanzables, me compraría una casa que entonces era inalcanzable..... a veces ... me invento esa vida.... que era inalcanzable y que ahora ya no quiero, creo que podría convencerme, engañarme para quererla .... (paradojas)

este año, como todos, he pensado que quizá, bueno, esa es la mejor opción ... ¿quién sabe?. En algún momento tocará ¿volver?, supongo...que ese momento llegará y cuando llegue lo sabré, lo sentiré sin la más minima duda, como supe que tenía que venirme, sabré que tengo que marcharme, supongo.

escribiendo el post me acuerdo de una entrevista que le hicieron a Sabina (creo que fue en el Chester), decía que Madrid es una ciudad que te cambia, nadie se va de esta ciudad hasta que lo ha cambiado a uno para siempre.... ¿cumplió su misión? ¿es momento de marchar? quizá, tal vez... ya veremos...

hecho mano (como siempre) de la filosofía (zen) de mi madre diría eso... de .... "nunca peor" (que traduzco porque creo que no se entiende en el sentido que ella le da .... quiere decir (que difícil traducirla, pierde todo el sentido)... algo así como.... "virgencita que me quede como estoy o que mejore un poco.... pero que bueno... que non hai queixa" , qué difícil... traducirla, diossssssssssssssssss!!!)




2 comentarios:

  1. Traducir a una madre siempre es difícil :)

    Un año entre dos mundos y muchos "una cosa y su contraria". Así somos, contradictorios. Y p'alante.

    No es mal balance del año. Pareces tener las cosas claras...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, casi imposible... traducirla...
      ojalá fuera (solo) un año... llevo ya siete entre dos mundos y lo que te rondaré morena... me contradigo luego existo....
      el balance es pésimo (aunque como diría mi madre, podría haber sido peor), solo tengo claro que no tengo claro y me eternizo esperando a tenerlo claro ;-)

      Eliminar