Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 17 de diciembre de 2015

A mellor lotería é o traballo...

Eso decía mi  madre siempre...

ya digo, en casa de herrero cuchillo de palo....

esta mañana mientras me vestía, desayunaba.... esas cosas que hacen las personas ... pensaba en que este año no llevo nada de lotería... y me da una pereza que te mueres ir a comprar la de aquí o cualquier otra....

ya veré si al final caigo...

todos los años por estas fechas , como buena española de pro, pienso aquello de qué haría si me tocara la lotería....

supongo que en realidad nunca he tenido sueños caros.... al final nunca me ha tocado pero siempre he hecho lo que pensaba que haría si me tocaba....

el primer master (año sabático) en la uni de Santiago (otra vez)
madrí
el primer master de madrí
el abandono de algún trabajo (en el que me explotaban más de lo estrictamente necesario..... era más de lo estrictamente necesario porque yo me daba cuenta de la explotación.... ahí está el limite, en que no puedas percibir la explotación)

no, no he tenido sueños caros, la verdad es que no....

(si estáis teniendo un momento dejavú, no preocuparse, que es que escribo este post todos los años, supongo, quiero creer, que es bueno, síntoma de que las bases , los railes, los cimientos están asentados.... y todo lo demás las locuras (puntuales) o no locuras (habituales) son solo relleno.... supongo...)

el año pasado ( y el anterior) pensaba que si me tocaba... lo dedicaría a tener un dinero ahí exclusivamente dedicado a la bolsa.... a "jugármelo" sin mayor apego o desapego....

al final.... no me tocó....

pero lo he hecho igual.... ahí está... en su compartimento estanco subiendo y bajando cual sisifo.... sin contacto  (ni influencia) con mi vida real....

y este año?

pues este año directamente no quiero que me toque....

me quitaría la ilusión.... de "ganarlo" .... y me pondría el estrés de no perderlo....

si me toca (yo sé) que tendría que luchar con todas mis fuerzas por no ponerlo en la bolsa....

quita , quita....

yo no quiero ese "cargo" encima .....

quita, quita, quita....

que tan pronto se gana como se pierde y yo no estoy preparada mentalemnte para manejar esas cantidades....

estoy preparada para manejar mis cantidades (que han ido variando paulatinamente (evolucionando) a medida que estaba preparada para "gestionar" la situación)

quita, quita, quita.....

el otro día alguien me decía que el vicio con el dinero es "gastarlo"

para mí el vicio, lo que me mola es "ganarlo" ..... ni siquiera gastarlo.... ni acumularlo.... bah, me da igual, no cambia mi vida.... pero "ganarlo" .... la sensación de ganar, de entender el juego, es adictiva...

supongo que por eso los "ricos" (ricos de verdad) siguen "trabajando" (jugando) .... eso es lo que les mueve, motiva, entretiene .... el juego.... quizá por eso al final siempre acaban cometiendo un error... no por avaricia, ambición de tener más.... sino porque al final .... el juego es el juego...

quizá, no sé... supongo....

el mejor ejemplo es Warren Buffet (muy muy muy recomendables los videos que hay de él en YouTube), es el tercer hombre más rico del mundo, él sigue viviendo en la casa que se compró hace cincuenta años, conduciendo un coche superviejo, tiene sus oficinas en el mismo edificio desde hace otros cincuenta años... hay que ver el documental.... me encanta una de sus frases "no es que me compre trajes baratos, es que en mí parecen baratos" , me parece una frase brillante, se ríe de si mismo (y del mundo en general), sus discursos en la universidad (no hay muchos, dos o tres) diciendo que en realidad su vida no es muy diferente a la de cualquier estudiante, vale que tiene una tele más grande pero le gusta ver la Superbowl, sigue trabajando un monton de horas (porque es lo que le gusta hacer), le gusta estar con sus nietos,  llevarlos a disneylandia, tomarse una cocacola (es dueño de la mayor parte de cocacola. se la compró hace millones de años y le fue bien), tiene 90 años pero su vida siempre ha sido así .... tener millones de millones no cambia mucho su vida... la vida en realidad es un poco igual para todos, come, bebe, ama, duerme (así como filosofía de vida... me parece genial!) .

en el documental también sale su mujer.... le dejó hace unos cuantos millones de años... porque él no hacía más que estar en la habitación leyendo... ella se largó a NY (mujeres), le envió a una vecina para que le hiciera la comida y al final se la quedó (a la vecina) como mujer (hubo un poco de bigamia pero bueno... todos tenían lo que querían.... él con sus necesidades básicas satisfechas, una mujer que no molestaba mucho y la otra que se lo gastaba todo en NY) Win- win- win... pragmatismo elevado al cubo.

hay que ver el documental.... toda una lección de vida...

qué quiero el año que viene?

pues salir del puto momento sisifo en el que estoy (con la bolsa me refiero)..... ahora (hasta hace dos días) estaba otra vez abajo de la montaña.... ahora parece que vuelve otra vez arriba.... a ver si esta vez, una vez llegada a la cima,  consigo ENTERARME,.... salirme, pararme en un campamento base a medio camino, y esperar a que pase la tormenta para volver .... este año (ya sí) quiero empezar a sacar pasta de ese compartimento estanco (a otro compartimento estanco)... por ver si así se me pasa el complejo de sisifo. Sí, ese es mi objetivo (no tengo objetivos caros e inalcanzables... qué le vamos a hacer)

y si no pues mira.... ya si eso... para la siguiente....

alguna vez será....tampoco voy a autofustigarme más de lo estrictamente necesario....

soy tauro.... (y cabezona como yo sola)

a mí todo me ha llevado un montón de tiempo

todo ha ocurrido cuando ya no lo esperaba....

a destiempo....

un montón de años después....

aunque bueno.... quizá no fue un montón de años después (en realidad)

fue en el momento en que debía ser...

pero yo no lo sabía (todavía)

pd, por cierto, lo que más me gusta de esto de la bolsa es la sensación de matrix.... ayer mientras todo el mundo hablaba de Rajoy (y el puñetazo), yo (y todos) estábamos centraditos en Yellen (la Presidenta de la Reserva Federal) y su discursito.... subió los tipos de interés, dijo que todo guay, y que ella se ocupaba de "ajustar" los indicadores, todos nos fiamos de ella (una ancianita venerable de la que nadie se fiaba pero mira parece que sabe lo que hace y como funciona esto de la economía mundia, quiero creer), la bolsa de los USA se la creyó, confía (aparentemente) en su buen hacer, subidas allí, hoy subidas aquí.... en una hora... he ganado mi sueldo mensual ( ualaaaaaaaaa, pero otras veces lo pierdo, pasó el jueves pasado con Draghi (que no tiene ni puñetera idea de como funciona esto de la economía mundial, me parece a mí), no tiene merito  ni demerito ni importancia alguna, de momento, ya digo, va y viene sin más ... supongo que lo importante (a estos niveles) es que ni una cosa me preocupa (en exceso) ni la otra me eleva a los cielos.... forma parte del juego y ya... que todo tiene una que aclararlo....  lo que mola es esa sensación de que todo el mundo estaba mirando a Pontevedra cuando en realidad.... deberían haber estado mirando a los iuesei. si me tocara la lotería estas cosas perderían esa gracia.... así que no... YO COMO QUE  PASO. (además si es que a casi todos los que les toca la lotería, al final.... se arruinan a los pocos años.... salvo que se limiten a ponerlo a plazo fijo en un banco.... y total para eso..... sí, sí, sí, virgencita que me quede como estoy, ya lo decía mi madre.... a mellor lotería é o traballo (aceptamos "mis cosas de bolsa" como traballo)

pd2. además como decía mi madre (y mi abuela), "mentras estou a eso non estou a outra cousa" (y eso a veces, también es toda una ganancia, no os vayáis a creer)

2 comentarios:

  1. Madre... Mi padre tb dice eso... Galegos... Todos tiene una forma de ser tan de la tierra.

    Yo si juego a la lotería, poco pero juego y sueño... Con tener un ático pequeño en madrid y un viaje a Nueva Zelanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, esa filosofía de xente como dios manda que non da que falar...

      me suena , me suena...

      Eliminar