Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 8 de diciembre de 2015

El debate....

Pues yo creo que ganó pablito, ya ves tú... Lo que es , es... 

A estas alturas supongo lo único que se espera y se quiere es que no se traicionen a sí mismos...

Pablo fue Pablo...

Pedro... Sigue sin saber quién es, ayer lo confirmó, es como se novio/hijo/marido/yerno que será lo que tu quieres que sea. Esa necesidad de ser aceptado que transmite... Que supongo que en las distancias cortas le funciona, en la tele lo mata. Necesita ( supongo) el contacto visual, saber con quien y para quien habla para ajustar el discurso... Por no hablar de esa risa (supongo que nerviosa) cuando no sabe que decir... Quiere descalificar al contrario, busca la complicidad de alguien con esa carcajada, pero solo se descalifica a si mismo....porque ese alguien no estaba ( al menos frente a las cámaras) y la complicidad no traspasaba la pantalla... (Al menos en mi casa), quizá era un problema del plano. 

Albert? Uuuffff... Tanto tic, sudor, nerviosismo.... Se le veía desbordado, incomodo ( como muchas veces antes en otros contextos, siempre que surge algún imprevisto que no ha podido prepararse o ensayar) aunque solo fuera al principio. Después se tranquilizó (como muchas veces antes) cuando recupera su papel. Sigue pareciéndome un actor. No me puedo creer que alguien que diga que va a bajar la indemnización por despido de 33 días a 12... Vaya a ganar las elecciones. Habla de contrato único ( sin contar qué hay detrás, cual es el truco, habla de autónomos pagando la seguridad social en proporción a sus beneficios, sin decir que eso hará que casi todos los medianos/pequeños paguen más) y todos tan panchis. Al final hasta ganará... Todos los que son como el ganan, vendedores de enciclopedias, de coches de segunda mano... De productos de tele tienda que lo remedian todo por 19.99 al mes.  El arte de la media verdad o media mentira. Qué solo te das cuenta de que te la han colado cuando ya has firmado el acuerdo. ( y apencas con ello porque te da vergüenza , incluso ante ti misma,  reconocer que te la han colado, que no supiste entender la letra pequeña, que sí estaba ahí) 

Soraya? Lo hizo bien, creo. Como era esperable. Se sabe los temas, los recita, esto es lo que hay, esto es lo que estamos haciendo, solvente, sin fuegos artificiales, como un gestor que rinde cuentas, sin más, no emocionó, no hizo soñar, no inventó la pólvora, esto es lo que hay. No supo contestar a lo de la corrupción porque no hay contestscion (honesta) posible. No (nos) mintió mas de lo estrictamente necesario. Ahí estuvo su error. Por eso no ganó. La honestidad no vende. En el fondo, queremos que nos mientan que nos prometan un viaje a la luna aunque los más probable es que haya que conformarse con un finde en Toledo. Seamos sinceros. 

El debate nos confirmó a cada uno en lo que ya sabíamos/creíamos. 

Cada uno tendrá su versión... Estoy dispuesta a leer la vuestra... Claro...

La mía? 

Me reitero.., cuatro años más para Soraya, cuatro años más para ver a estos chicos ( Rivera, Iglesias), dejar que confirmen (o no) lo que ahora intuyo... Ya habrá tiempo para "soñar" después, ahora no estamos para esas.... 

Sanchez???? Ufff... Lo suyo creo que no tiene arreglo... Hubiera estado bien ver a Madina ( pero no pudo ser), me hubiera gustado que Sanchez hubiera enviado a Irene Lozano al debate (ya, ya se que no podía ser pero... A mi Irene me llama , si, la verdad es que si... Me atrae... A pesar de todo o precisamente por todo, la incoherencia justificada por exigencias del guión siempre ha sido mi perdición. Confieso. 

Que manía esta la mía de mirar el trasfondo de la foto más que el primer plano, de "adivinar" que es lo que no cuentan, más que escuchar lo que cuentan,  que manía esta la mía esperar a tener mas info antes de dar cualquier giro brusco... Es agotador y no produce demasiado buenos resultados ( al menos a corto). No lo recomiendo. 

Qué cosas pasan a los casi 40! Una se tropieza consigo misma a cada paso, una y otra vez. 

En cuatro años los dos chicos tendrán casi 40, si vamos a darles ese margen. A ver qué pasa. 


1 comentario:

  1. Ayer no lo ví pero quería verlo y tu post me ha dado más ganas de verlo y lo acabo de ver.

    Para mí objetivamente (igual es subjetivo) el debate lo gana Pablo, ¿por qué? por que la verdad y la mentira se vé a distancia, está tan claro como el color del pelo cuando alguien cree en lo que dice y cuando no, es evidente, se vé. Luego casi (digo casi) no haría falta que estén pp psoe, porque ya han demostrado en décadas lo que hacen y cómo son, ¿por qué esa esperanza ilógica de que de repente en la próxima legislatura vayan a hacer algo que no han hecho hasta ahora? si hasta ahora lo han hecho de pena, ¿de dónde sale la esperanza de que de repente lo vayan a hacer bien? La gran mayoría de la gente está muy desconforme con la política que hay, y en cambio, década tras década votan a los mismos, es totalmente ilógico, es como lo que has puesto alguna vez de que no se puede esperar resultados diferentes haciendo siempre lo mismo.

    En mi caso, hasta ahora no he votado nunca porque ninguno de los partidos que habían me agradaban ni en lo más mínimo, y si la alternativa a estos dos fuera Ciudadanos tampoco votaría, por mucho que teóricamente sea una alternativa a pp psoe, pero pablo iglesias me convence y bastante, sus ideas y que cuando habla se nota que cree en lo que dice, todos los demás podrían estar defendiendo la idea contraria si tuvieran hueco en un partido con idea contraria, y eso se palpa, entra por la piel, se nota, el debate este lo he visto todo el rato con cierta rabia en el cuerpo de ver a tres comerciales aplicando técnicas de venta creyéndose que la gente es tonta, que manía con pensar que puede parecer que crees en algo cuando no lo es, se ve tan claro como si lo llevaras escrito en la frente.. Soraya para mí es la típica jefa de una empresa mediana, y yo no soy de las que creo que una persona así ha de gobernar, porque el espíritu pro-empresa todo lo que vá a querer es su beneficio, nunca el de los demás, así que no me convence tampoco nada (y menos un partido que su dirigente principal no es capaz ni de ir a un debate.)Hasta en su mirada se vé (para mí) lo obcecada en lo suyo que está,lo poco más allá que van sus miras, parece que lleve eso que llevan los caballos para no ver más allá. (No te lo tomes a mal)

    Así que por que en dos horas seguidas es evidente que no puede ganar un debate alguien que defiende algo en lo que no cree de verdad, para mí (por motivos diferentes a los tuyos)también ganó por goleada el debate Pablo Iglesias!

    ResponderEliminar