Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 29 de noviembre de 2014

Saltar por los aires (otra vez)...

El lunes empiezo en otro curro....

y van... no sé cuántas veces.....ya, bueno, la vida (la mía) se ha dado así.... qué le vamos a hacer....

soy buena haciendo entrevistas, me contratan (casi) siempre....

es un don....

como es de no encajar con casi nadie....

se tiene o no se tiene, ni se compra, ni se vende ni se ensaya...

(bueno, confesaré que yo sí lo he "ensayado".... cuando acabé la carrera era supermegaextrasuper timida y no sabía hacer nada y lo sabía... y pensaba que nunca jamás en la vida nadie me contrataría, vete tú a saber por qué empecé a ir a entrevistas, una tras otra, durante un año... hasta "pillarle el truco", creo que ahí descubrí que "hay truco"... y ahora ya lo tengo pillado, funciona "casi" siempre con jefe directos y dueños de empresas, con las "tías" de las consultoras/headhunters/ett no funciona, comprobado....)

(el día que le pille el punto a las quedadas, o que me vuelva a apetecer ver si le pillo al punto .... lo váis a flipar... avisadas quedan, de momento es un juego que no me apetece, me he quedado pillada en una pantalla, supero todas las pantallas fácilmente hasta que llego a ese nivel/pantalla que nada.... ahí me tropiezo, ahí se me carga, me gasto todas las vidas.... y game over, insert coin, try again... y me he aburrido, creo, supongo, no sé....)

Uy, este tiene pinta de post.... anárquico, disperso y en mode automático....

Intentaré evitarlo...

Nada, decía que ayer dejé mi curro en el despacho pijo de estatuas de mujeres desnudas en el portal (que al final , parece ser, no eran una señal) y el lunes empiezo en otra megaempresa... volveré a tener exceso de cheques gourmet (mi curro está relativamente cerca a mi casa, quizá me venga a comer a casa, iré viendo), tarjeta de fichar (horario flexible de esos que haces tus horas y desde que respiras en el interior del edificio y le dices buenos días al de seguridad ya te van descontando minutitos hasta completar el horario), departamento de recursos humanos, cursos de prevención de riesgos (el lunes tengo que hacer uno antes de empezar), me han pedido hasta el título oficial (por las dos caras) y la vida laboral (que parezca que somos serios)..... creo que el trabajo va a ser super fácil (labores de supervisión  y control, en principio, no me tocará "hacer", me tocará "pedir".... la verdad es que yo creo que "ya" estoy ahí, en ese momento del espacio- tiempo, de la carrera profesional en el que eres un mal jugador de campo pero un buen entrenador o director técnico.... (si me permitís la comparación)

En el curro antiguo (y esto lo digo para incrementar mi ego), me ofrecieron una revisión salarial, cambiar las cosas, adaptar mi puesto a lo que yo quisiera, más responsabilidad, un matrimonio profesional (fue oir todas esas palabras e incrementar mis ganas de salir corriendo.....) , me lo pensé durante una noche (en realidad solo fue una hora, a las siete de la tarde del jueves, cuando salí de currar con la propuesta de mi jefe... yo ya sabía que esa etapa se había acabado.... quizá me haya equivocado otra vez.... ¿quién sabe?... me tranquiliza que esta vez nada tirá irremediablemente de mí hacia ninguna parte y vistos los resultadoas las otras veces que algo me "emocionó" irremediablemente, quizá no sea del todo inteligente lo de "donde el corazón te lleve".....

La verdad.... tenía otros planes para mi mes de diciembre...incluso había pensando, mirado, consultado para comprarme (por fin) una casa en la city, dar una entrada baja, ponerme una hipotea baja y tener ese seguro de vida  (por lo que pueda pasar), voy necesitando "materializar" en algo físico todos mis esfuerzos, luchas, éxitos, fracasos , idas y venidas.... incluso mostrarlas al mundo (=familia).... volver a la city seis años después y comprarse una casa en el lenguaje de mi familia sería "haber triunfado y haber justificado estos seis años" , una coartada, una "medio mentira, medio verdad" que encajaría con mi forma de hacer de mi "yo" de antes .... todas las rarezas plenamente justificadas por un interés superior... parecería que he estado seis años currando y ahorrando para poder comprarme la casa en la city (digno de admiración para la family y demás amigos de ellos).....  podrían cerrar el circulo de la forma más digna posible... que tontos, ellos pensando que me había vuelto loca y echado a perder cuando en realidad seguía siendo la misma de siempre, una persona trabajadora, ahorradora y demasiado responsables que lo único que quería y lo único que ha hecho en madri ha sido trabajar y ahorrar lo suficiente para tener su casita como cualquier persona normal....

en fin.... quizá me la compre más adelante, en las vacaciones de este curro....

yo soy un poco así... necesito pensarlo 4500 veces, dejar que pase el tiempo y si las circunstancias ý lo que venga después no cambia la situación.... actuar...

lenta pero segura....

Por cierto, que no se me olvide decir que la primera entrevista para este curro la hice en ¿MARZO?, estaba convencida de que me contratarían, me apetecía mucho....  de hecho, cuando estudiaba y vivía en la city esa empresa estaba en mi listado de "diez" empresas en las que podría trabajar (en la city y alrededores no había muchas más y esa me garantizaba que algún día podría pedir el traslado al Madrid de mis amores..... ¡angelito¡)

El viernes (ayer) en la ducha pensaba........ si algún dia tengo hijos les enseñaré eso, solo eso.... que la vida les va a dar todo aquello que deseen (pero que aprendan a pedir, que es que a mí los dioses siempre me envían todo lo que me pido o he pedido a lo largo de mi vida pero... un poco de aquella manera, son demasiado "textuales" me parece a mí)

tener hijos?

vamos teniendo una edad.... habría que ir tomando una decisión.... (aunque solos sea para congelar los ovulos, yoquesé).... ayer pensaba (y yo creo que lo sé desde siempre) que no me veo teniendo hijos sola.... no les haría esa megaputada.... soy absolutamente nula para cuidarme a mí misma .... no sé hacer las cosas que hacen las madres..... para eso (y para otras muchas cosas más) necesitaría una tercera (o una segunda)....

Si la encuentro.... habrá niños (en plural, ya puestas.... tres me parece el número perfecto, además es que así ya se cuidan y crían entre ellos y no dan mucho el coñazo... ) .... si no la encuentro, si no me encuentra .... pues no.... yo no me veo...

De nuevo, el todo o nada, los extremos, el blanco o el negro.... o sola aislada del mundanal ruido o con familia (muy) numerosa....

qué vida esta!

No sé , si me pongo quizá podría escribir un post (más) kilométrico... me he dejado cosas (como siempre las más importantes) en el tintero.... pero bueno.... total estos post tan largos no se los lee nadie , así que dosificaré..... dosificaré.....

pd. Uy, este post iba a ser de "repaso del año".... me queda pendiente.... es acojonante... .acabé el año pasado trabajando en el banco (aunque sabía que no duraría), con el master ahí a medio sin saber si al final conseguiría "resolverlo" todo (me temía que no), emocionada con la bolsa (no, todavía no le he pillado el punto de forma "consistente" , estoy probando el decimotercer "método y/o sistema, auqne sí he recorrido y transitado caminos que nunca pensé transitar.... y que , como siempre, tampoco eran para tanto.... forex(dólares y yenes), cfd´s, intradía, incluso bitcoins (algún finde), materias primas (muy poco porque eso sí es una lotería para mí), índices (que seguramente es el paso final y natural)... en fin... no es para tanto.... lo he probado ... y para operaciones puntuales puede que esté bien.... hay vida más allá de las acciones del Ibex), a finales del año pasado dije que no pensaba planificar ni pedirme nada porque al final el año siempre iba a su puta bola (siempre ha sido en Madrid), al final, hecho la vista atrás y pienso.... joder, pues sí que han pasado cosas (de la forma más natural).... este año he currado en el banco, en del despacho pijo, he estado en paro, ahora la megaempresa, lo de la bolsa.... en tema mujeres la cosa ha estado más calmada (supongo que por eso he tenido tiempo para que pasaran todas las demás cosas).... he recuperado a alguna vieja amiga, he apuntalado (o al menos por mi parte) otras viejas amistades que creo que voy a tener para siempre, aunque no nos veamos, aunque no nos necesitemos en el día a día, sí, confío (y necesito) de su criterio , de su inteligencia, de su perspectiva, de su visión, de su interlocución.... quizá al fin y al cabo este no haya sido un año tan malo, tan perdido.... ya veremos...

2 comentarios:

  1. Solo una duda, si me quieres responder...cual es eaxactamente la " pantalla" en la que te enganchas con headhunters y ett...?
    Gracias
    Que disfrutes tu nuevo trabajo
    Buen post
    Buena despedida de año

    ResponderEliminar