Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 13 de noviembre de 2014

Me llama mi madre...

Después de un año sin hablar....

no por nada sino que es que no ha pasado nada para "llamar"....

qué ha pasado?

pues es que me ha llegado una tarjeta del Santander....que si quiero que me la envíe o si la devolvemos para que no me cobren....

así... sin más...

yo le he contestado que no, que no me cobran que me la hice cuando estaba en la uni porque era la tarjeta universitaria (que tenía asociado otros servicios y que era gratis)

pero que sí me vendría bien que "alguien" se pasara por el centro  médico a renovarme la tarjeta sanitaria porque sigo teniendo el medico en la city....

me dice que se lo dirá a mi hermana....

hablamos nueve minutos más....

soy incapaz de contar o describir la conversación.....

por normal..... por rutinaria, por cotidiana.....

al rato me escribe mi hermana que mire lo de la tarjeta en internet..... y me envía el enlace a la página del sergas.... pero que mañana va al banco a cancelarme la tarjeta.....

le contesto.... a ver.... lo de la tarjeta del Santander no me preocupa, me preocupa lo de la tarjeta del médico.... que ya lo he mirado en la pagina web del sergas (joder!!! como puede pensar que no se me ha ocurrido a mí solita mirarlo en internet......) , que hay que pagar unas tasas, envíar el formulario a no sé donde y que sí me parece más fácil hacerlo presencialmente en el centro médico pero que nada que no se preocupe ya lo gestionaré (cuando me atropelle un autobús y me arrepienta de no haber mirado esas cosas con tiempo)

me contesta.... que "aquí" esas cosas se miran en el centro médico....

buuuuuufffffffffffffffffffffffffffff........

le contesto.... yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...... por eso, necesito que "alguien" se pase por el centro médico a enterarse y a gestionarlo, mi centro médico sigue siendo el de la city, sigo empadronada en casa de papa y mama....

me dice que me lo "gestiona mañana" (pero que de todas formas va a ir al Santander a cancelar la tarjeta para que no me cobren..... buffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff)

yo le contesto que "gracias"

y ella.... de nada, buenas noches....

llevábamos un año sin hablar!!!!

no por nada, ya véis..... es que... simplemente.... no había para qué llamar....

ya... así contado parece como superfuerte, no?

pero no.... la verdad es que es super normal...

así somos.... todas las familias felices se parecen..... de verdad?.... el que lo dijo no conocía a mi familia, ya te lo digo yo.... mi familia es feliz "a su manera"....


pd. la conversación con mi madre ha durado nueve minutos.... soy absolutamente incapaz de contarla y describirla.... y no ha hecho más que confirmar lo que digo siempre.... si mañana por la mañana aparezco en casa con mi maleta, me meto en mi habitación y sigo con las rutinas que tenía antes de venirme.... nadie "mencionaría o preguntaría" por estos seis años madrileños.... de hecho me harían dudar de que realmente existieron (alguna vez que he subido me han hecho dudar realmente de que tenía una vida madrileña a la que volver.... y que todo esto (o todo aquello que tenía en mi vida madrileña) realmente había ocurrido y no formaba parte de un sueño ·"tipo resines"

en fin.... y parecía que hoy iba ser un día cualquiera....

pd2. Estoy bien.... todo esto está descontado..... al menos hasta que llegue al a city (ese ya será otro cantar..... no, no confío en que este año vaya a ser diferente.... eso también está descontado... será como siempre.... llegar, llorar de dolor  y volverme a madrí cagando leches,  recorrer a paso ligero los veinte minutos que separan mi casa de la estación de tren...., el alivio, la felicidad, la sensación de "no me equivoqué".... a cada paso.... huir de allí, echar de menos mi vida (madrileña) a cada minuto, a cada segundo, mi vida (ya) no es esta, mi vida (ya) no es esta, repetirlo como un mantra, tengo a donde huir, el calor de "mi" hogar de una familia formada por una sola persona (que le vamos a hacer, that´s life!) .... rutina.... un año más, algunos años he vuelto, confieso, pensando que por fin ..... pero no, este año ya sé, creo saber, que no.... este año no será el año de "haber superado" lo que sea que tenga que superar...., de verlo a vista de pájaro, con distancia, desde fuera .... como se ve a un(a) ex al que hemos superado y con el (la) que todavía conversamos cierto  extraño vinculo pseudo-afectivo ....sí, quizá esa sea la clave, verlo así.... con distancia, desde fuera.....eso sería hipermadurar(incluso, quizá, pudrirse).... .  mentiría si dijera que es algo que esté en mi día a día.... conscientemente.... no.... no lo está.... quizá sea terrible.... quizá solo sea supervivencia..... en fin.... se me va el personaje....me callo.... dejo de teclear en modo automático, mejor....)

pd3. Pensaba estar otros 21 días sin actualizar pero es que !!! joder, me ha llamado mi madre!!!

pd4.... quizá vea a María (la de los sueños húmedos).... sería una buena ocasión para probar el brenda en provincias....funcionará? existirá?...veré la foto de alguna amiga de la infancia en el brenda, esas cosas pasan, que a mí me han contado que pasan y pasan muho (auqnue son el tipo de cosas que siempre les pasan a las demás) uhmmmmmmmmmmmmmmmmmm..... visto así....................... desde esa perspectiva..... quizá no vaya a estar del todo mal....volver una vez más, sólo una vez más...

2 comentarios:

  1. Las relaciones familiares en general, son todas súper raras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. yo siempre digo que la gente es de donde se siente... y a veces donde naces no tiene nada que ver contigo... y la familia se acaba volviendo algo lejano.
    Suerte con lo de Maria!

    ResponderEliminar