Y un pensamiento a cruzado por mi mente…
Y si paso? Si decido que me jubilo ya hoy… así sin más. Me rindo. Hasta aquí. Ya está… cultura del esfuerzo (esa maldita!) a la basura…
Pienso… si en mi tierna juventud, en la facultad me hubieran ofrecido currar aquí, haciendo esto, si me garantizaran que mi últimos 20 años de vida laboral serían aquí… firmaría?
La respuesta es que sí…
Pudo irme mejor? Pude hacerlo mejor? Pues es que yo creo que no… lo intenté , me lo curré, no supe apostar a ganador, ese poco don de gentes (hija mía), esa incapacidad para fingir admiración, eso todo que tengo y no tengo que me han traído aquí ( y ya)…
Podría lanzar otra vez los dados… pero para que…
Me haría feliz… pues no… la verdad es que no…
Hoy he tenido reunión semanal para ver los asuntos que llevo. Se han resuelto por sí solos. Dos mails (que no tuve ni que pensar, un par de comprobaciones,
Siempre las mismas, todo ok, bien), una llamada (“lo hacemos como el año pasado), todo sabido y resabido, resuelto mecánicamente, automáticamente, eficientemente…
Mañana (y los próximos 15 años) iré a currar por rutina… sin mayor problema (salvo que mi jefe supremo se acuerde de que existo y “vaya usted a saber por qué” no le basta con anularme y prefiere despedirme). Con la cantidad de problemas que debe tener ese hombre… siempre me sorprende que destine un momento de su vida para “bloquear” cualquiera de mis intentos de huida…
No me parece mal dejarme ir…
Rendirme…
Volver a mi plan de poner el trabajo como la última de mis prioridades y preocupaciones. No destinarle más capacidad mental que las clases de taichi de los lunes, martes y viernes.
Vas, haces lo que te dicen y a casa…
Para qué más, para qué menos…
Hasta aquí llegamos…cultura del esfuerzo!
Yo me bajo.
Hay batallas que ya no quiero ganar (y menos esforzándome), hay batallas que ya no quiero perder.
Me retiro. Iba a poner que ellos ganan. No es cierto. Ganamos todos. Y esa siempre es la mejor opción.
Cheers!
No hay comentarios:
Publicar un comentario