Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 17 de noviembre de 2025

Nunca llegaré a nada…

Salgo de reunión súper contracturada, incómoda… he presenciado una performance de mi jefe (con una empresa externa). No sé si la performance era para la empresa externa o para los de dentro. No sé si todos veían tan clara la performance (o es que ya hace mucho que deje de creérmelo). En un momento determinado, su jefe (el jefe de mi jefe) pone énfasis en la solicitud de la empresa. Tremenda afrenta. Pero como solicitáis esto. No tiene sentido . No hay forma de justificarlo. El problema es que ellos habían hecho la solicitud porque yo les dije que lo hicieran y yo se lo dije porque a mí me lo dijo mi jefe. (Ese que ahora estaba braceando de manera incomprensible). La empresa me miraba (yo no les miraba, claro). No dijeron nada. Aguantaron el tipo. Al salir en el paseo hasta el ascensor le dije a la empresa que no entendía nada , que yo les había dicho lo que me dijo mi jefe. Gracias por no ponerme en un compromiso. Nada, no te preocupes. Lo sé. (Ellos tampco se tragaron la performance, será que ya han vivido otras). 

En la reunión de después, mi jefe reconoció (y presumió) la performance, se han ido asustados , le va a dar un infarto… 

Se dirige a mi… te veía pensando que se lo tienen merecido. 

(Me lee fatal, este hombre) 

No, estaba pensando que presentaron la solicitud porque tú me lo dijiste. Y ellos se han callado para no comprometerme. No lo han dicho. 

 Se han reído y han seguido con sus bravuconadas… menudo susto se han llevado. Bah! Mañana les llamo y les digo que vamos a ver si podemos hacer algo. Pero el susto se lo han llevado…

Esa es la gente a la que va bien…magníficos negociadores , supongo. 

 yo me he venido a casa pensando que ese tío (el de la empresa solicitante) me ha ganado para los restos porque pensó que podía complicarme la vida si hablaba y se calló. Y no, no sabría hacer ese tipo de performance y seguir viviendo conmigo misma, muerta de risa creyéndome la tía más lista del planeta porque un tío se ha ido a casa al bode del infarto (aunque mañana le vayan a llamar para “hacerle el favor de darle oxígeno)

No he nacido para triunfar en este mundo… , no tengo las habilidades blandas que se requieren para ello.

A los hechos me remito. 

Pd. Mientras estábamos comentado la jugada ha bajado el jefe que me entrevistó y descartó el otro día. Mi jefe me había dicho que era amigo suyo (ni le ha mirado), ha sonreído y cruzado palabras cómplices con el jefe de mi jefe. Bueno, pues ya sabemos el origen del descarte. Bueno… seguramente ha sido lo mejor… si es amigo íntimo del jefe de mi jefe… no iba a ser muy amigo mío.

En fin… 

Pd: en mi contabilidad de afectos y desafectos del día…

Diré que mi jovenzuela me ha aconsejado sabiamente (y por mi bien) que revise un documento que estaba haciendo que era exactamente igual al del año pasado. Voy a cambiarle la fecha y tirar. Era broma. Me creyó y con buen tino me recomendó que lo revisase. (Es una chorrada. No es objetivo. Pero me sentí cuidada. Esa se sensación de protección de “quiero que te estés bien”)

Mi ex compi se café, en su línea, vino a mi despacho a decirme (corregirme) porque se escuchaba en su despacho (que ahora está enfrente del mío) lo que estaba hablando por teléfono (y que bajase la voz). No soy yo, son las paredes . Todo el mundo sabe que el problema de ese edificio (empresa) es que las paredes son de papel y puedes estar en un despacho escuchando perfectamente la conversación del despacho anexo (o el de tres puertas más allá). Menuda acústica!!. Me molesta profundamente que me corrija, se lo he dicho michas veces pero insiste en tratarme como si fuera uno de sus hijos a los que tiene que educar y reconvenir.

El yin y el yan…

Pd3: ah, novedad…nos hemos mudado de planta en el edificio. A mi me han puesta sola en un despacho (ahí solo están solos los jefes). Después de la coña… yo he confesado que me parece raro y que veremos…si no es que va a subir RRHH a pedirme que abandone el edifico y no quieren testigos… 

Tú siempre hiperpensando en negativo… me ha dicho mi jovenzuela al quite…

Mi ex compi de café me ha dicho que puede ser, porque claro como todos piensan que tú ya solo quieres jubilarte… (os he contado que es súper maja?).

Será que la alergia a los codazos y a las puñaladas traperas más propia de jovenzuelos vigorosos peleando en esa  carera de la rata (que tanto me aburre) som señales claras de “pre-jubilación”. (Quizá tengan razón)

En fin… un día más (un día menos) para la jubilación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario