Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 12 de agosto de 2022

Lo saben y no tiene arreglo. Sorry!

 Estoy en la city, claro. Me tropiezo en el periódico con la esquela de la dueña de uno de los bares históricos de mi niñez. Veinte años después seguimos llamándole por el segundo apellido del ex-dueño. Descubro hoy, que la razón de ser del nombre era el segundo apellido, 

Lo comento con mis padres: morreu Xxx

Como una rutina ya demasiado habitual. Las bombas caen cada vez más cerca…

Leer la esquela sorprendida de que solo aparezca 3 personas… los dos hijos y una nieta…

De quen é filla? 

Do Carlos…

Casouse pero ahora está con un clientE (salida del armario total), dice mi padre como si diera la noticia del año que vaya a escandalizarme…

No comento, algo había oído…

Cambiamos de conversación o nos levantamos de la mesa, cambiamos de terraza comentando el día de calor 

En mi cabeza (claro) recuerdo a la ya difunta queriendo emparejarme con el hijo…

Una pareja (en aquel momento inconcebible), él diez años mayor (o por ahí, quizá menos pero en esas edades en las que incluso 5 años es un abismo), guaperas, de los guays De la Peña que compartíamos autobús los domingos. Yo… pues eso, de las pequeñas, ya con aquella pluma (a ver era un niño) de mi infancia…. Nuestros mundos no se cruzaron jamás…

Salvo por la insistencia de su madre en emparejarnos../

(Yo me moría de vergüenza , gran parte de mi timidez parejil y no parejil supongo que tiene su origen alli…)

Mi Carlitos es para ti ( señora, que tengo 7 años y Carlitos 15, un poco de decencia…déjeme aquí con mi bolsa de pipas y mi zumo de melocotón… que sí, recuerdo que por aquella época era mis adiciones)

Supongo que ella ya sabía de la querencia de su Carlitos… y pensó que bueno, el tema podria apáñarse con la hija (hiper) masculina de sus amigos.

Un win- win de manual…

Señora, que no!!

Hace 30 años que no veo a Carlitos… nunca ha formado parte de mi vida (ni yo de la suya)…

Más allá de  este post que se ha ganado su madre…

ella nos vio, lo supo antes de que lo supieramos nosotros…

a su manera quiso "arreglarlo" 

Hoy la entiendo … a ella y a la vida… 

Pero mire que no…

Desde el más absoluto de los respetos. En el fondo, sé que solo intentaba solucionarlo…

No me parece mal… (con la perspectiva del tiempo todo acaba por entenderse mejor)

DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario