El viernes tuve la comida de empresa. En realidad no era comida de empresa. Los jovenzuelos nuevos convocaron una comida . Al final, solo se apuntaron ellos y yo. El proceso fue el mismo de siempre (que quedas con gente adulta). El sí emocionado inicial y la posterior cancelación el día de antes . Que pereza!
Me lo pase muy bien! Cuando mire el reloj habían pasado 7-8 horas … y ya nos dirigíamos a una discoteca. El rollo disco hetero me dio pereza en la puerta misma y decidí venirme para casa. Tiempo habrá!
Son muy majos! Me alegro d e haber ido! De conocerlos en un ambiente de no -trabajo. Escuchar sus historias. Casi todas tan iguales a la mía de hace 10-15 años?
Casi recién aterrizados en Madrid. Ansiosos por vivir y conocer. Hacer grupos. Descubrir. Con apenas pocas personas en su vida madrileña (Bueno, esto sigue siendo así). Viviendo solos o compartiendo, con parejas y grupos de amigos que van y vienen. Abiertos a todo y todos…Nadie les/nos espera en casa . Los planes y compromisos en otros lugares para los que hay que ir corriendo al “completar” este compromiso, no se acumulan todavía. No hay prisa, todavía.
Ese madrid…el que quiero y disfruto…
Ellos han hecho pandi por eso, porque están en ese punto vital. Se han encontrado…unos más que otros, clsro…
En la comida, de repente una chica dice : marta no es mi novia! Le has dicho que marta es mi novia?
Inmediatamente la atención se dirige a esa esquina de la mesa…
Yo pensaba que sí. Le dice uno de los chicos a la chica…
Le has dicho que soy lesbiana? Que no lo soy!!!
Asisto muda a la escena.
Bueno, penando. Ja! Lo sabía!!!
La miro. Me mira. (Compartimos una operación). No se si ella pensara que la estoy juzgando. Que la estoy viendo distinta, que soy una señora mayor escandalizada con su forma de vida. (O busca mi complicidad. Vivo en esa duda entre sí todo el mundo sabe lo mío o no)
A ver, que si lo fuera no pasaría nada , tampoco, digo entre el murmullo…
Nadie me escucha…
Se acaba el tema.
Cada uno vuelve a su conversación propia con su compañero de mesa…
Nos cambian de sitio para las copas en el restaurante. Caigo cerca de ella, del chico, de su novia (la del chico)…
Pero para que le hablas de marta.
Le dije que es muy guapa (así como excusa), pensé que era tu novia.
No, no lo es.
Les has dicho a los jefes que soy lesbiana??? Creen que soy lesbiana?
El chico de antes se acerca. Bueno, así por temas de diversidad no te pueden echar (este lleva banderita en la mascarilla y ya ha tenido varías intervenciones gloriosas).
Que no lo soy!!!
No te preocupes que en mi planta no se ha comentado nada y sabes que hay canal de comunicación. A mi no me ha llegado, le digo…
Marta no es mi novia!
Y cada vez que lo decía… creo que todos veíamos que se estaba traicionando (a sí misma y a su no-novia marta) un poco más…
Qué significa este momento en mi vida?
Últimamente , vaya donde vaya esa L-word volando por los aires…
Y mira que voy a pocos sitios…y mira que somos pocas y se no ve poco y hacemos poco ruido pero… lo que damos que hablar. Virgen santa!
Casa de mis padres, la comida de empresa….
La sociedad se está volviendo lesbocentrica o que? No se habla de otra cosa?
No pensaba contarlo porque parece que voy de caza (desesperada) pero bueno… una tiene ya una fama en este lugar…
En la comida cayo a mi lado (vale, la busque) la compi de despacho de la no-Novia de marta. Me ha hecho ojillos desde el principio. De hecho, es que yo pensaba … joeeeeer, como tengo el gaydar, hoy. Veo dos treinteañeras y me creo que ambas entienden. Estoy en esa fase?
Es alta, delgada, morena, pelo largo, joven…
Aunque no se arregla mucho …
La típica que tiene pinta de estar mejor desnuda que vestida… (ejem…)
No me arrebata y vuelve loca pero… me podría apetecer. No te digo yo que no.
Varias veces en la comida. en la conversación ( sobre nada), me apeteció besarla ( y a mi no me apetece besar a nadie nunca). Estaba tan abierta, tan disponible, tan cerca… (o la que estaba abierta y disponible era yo?)
Resulta que vive aquí al lado y al descubrirlo ya me ha dicho: decías que te gusta el teatro? (yo ni recordaba haberlo dicho). Voy a buscar algo y vamos juntas…
A ver, la verdad es que he frenado su ímpetu y le he dicho que bueno, vamos viendo , que yo soy muy asocial pero que sí necesita sal, ahí estoy… en la acera de enfrente. Al otro lado de bravo murillo.
Ayer nos han confinado hasta navidad … y restablecido el protocolo COVID en enero, todos a teletrabajar que hay un positivo en la planta (no estaba en la comida). Sus compis de despacho (que si estaban en la comida) con el antígeno en la mano. Todos negativos…
No nos veremos de cuerpo presente hasta febrero…
Puertas que se abren y se cierren…
That’s life!
Pd: https://youtu.be/8t3UU_wnF8A
Feliz Noche!!
ResponderEliminar