Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 6 de diciembre de 2021

Constatado!

 Dicen que la gente se comporta con los camareros como realmente son. Constanto y afirmo.

En mi caso soy educada. Lo que yo entiendo que es ser educada con ellos, teniendo en cuenta el contexto. Yo soy una clienta y ellos estan trabajando. No hemos venido a ser amigos (ni a aparentar serlo).Intento facilitar su trabajo. No molestar. No entretenerlos mas de lo estrictamente necesario. Intento tener claro los que quiero (aun a costa de que deba ser mi partner quien decida por mi). Me puede la presión. Ser eficiente . No retardarlo en su trabajo. Es una relación profesional. Comercial. Que ambos deseamos resolver as soon as posible . Sin más movidas. Sin más confianzas. Sin simular una camaradería que solo se produce porque ambos estamos interesados en el intercambio. 

Sí, me representa. 

Soy así. 

A qué hemos venido? Pues que cada uno desarrolle su papel sin salirse del guión…

Cuento esto porque vengo de tomarme algo con mis padres…

Hemos entrado en el bar (que sí, mis padres van 5 veces al día y yo les acompaño en es rutina en vacaciones, puentes y findes con ellos desde hace tres años.

Cualquier finde, puente y vacaciones puede ser el último. No me he esforzado por crear vínculos. Ni yo les intereso ni ellos me interesan. Vamos a intentar no fingir lo contrario.

 mis hermanos (supongo) y padres sí son de ese tipo que se creen que son amigos de los camareros/dueños de bares.  Yo no. Soy así. Lo siento. 

Pues eso, hemos entrado en uno de los bares. El dueño me ha gritado: “Beaaaaaaaa (ha utilizado un diminutivo familiar porque el que solo me llaman mis padres y hermanos y mis parejas (sexuales) a las mesa 2!!!”

Releyendo imagino a mi parejas ( sexuales), asintiendo. Que gracia me hace!

Me he girado, mirado a la camarera, desconcertada (ella tb lo estaba) y le he dicho: La mesa dos es esta??? (Creo que ella sobrentendió mi “ a ver voy a sentarme  aquí porque no sé cómo reaccionar a esta situación (inesperada) pero no es nada apropiado que tú jefe me grite y se tome esas confianzas. Con mis padres, que el aguantan la tontería, sí. Conmigo no! Hay unos ciertos límites que todos debemos respetar)

Ella ha entendido y me ha dicho, con la máxima profesionalidad.… sí… esta es la mesa dos. 

Nos hemos sentado. Hemos pedido lo de siempre. Con la eficiencia habitual. 

Pero me he sentido absolutamente invadida (violada en mi intimidad?) por el uso de ese nombre (que estoy absolutamente segura de que no le he dado) y esa orden , en grito, que no me ha lanzado nadie en mi vida. 

Qué otras cosas sabe o cree saber de mí este tipo? No las suficientes, desde luego. Si se cree que puede llamarme por ese nombre y gritarme que me siente aquí o allá.

Me he subido (con mis padres). Todavía colgada de ese momento. Y pensando: oye, pues me representa totalmente. Sí. Va a ser cierto lo que dicen. 

Lo siguiente que he pensado es : voy a escribir post para que se piensen que soy una vieja cascarrabias. Sí. Lo soy. Ya lo soy. Confieso. 

Pd: por si alguien lee y subraya los post. Este es el que despidió a Natalia por estar embarazada. Ya te digo yo, que mira que no. A mi no me vas a llamar más por el diminutivo. A la próxima (que no me pille tan de sorpresa) se lo digo. Amos. Si quiere conocer todas mis versiones, las va a conocer .

2 comentarios:

  1. Recordamos a Natalia...sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha hecho (mucha) gracia tu comentario. Vaya usted a saber porqué.

      Eliminar