Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 9 de junio de 2020

La bolsa y la vida...

Hace tiempo que no cuento lo mío con la Bolsa...
No es que lo haya dejado. Que va! 
Si algo soy es fiel a lo que me destruye mientras me hace sentir viva...
Es una licencia poética...
Ni me destruye ni me hace sentir viva...
 Bueno, quizá a ratos...
Me consume mucho tiempo, sí...
Tiempo que me sobra pero que seguramente me sobra porque estoy todooooo el día más o menos pendiente... 
lo estaría igual...
Supongo... siempre me ha interesado la actuliadad... 
me lo leería todo sin que la pasta se me fuera en ello, supongo...
Han pasado siete años de aquellas primeras inversiones Temerosas...
Esto no puede ser tan fácil,..
Y no lo era...
La suerte del principiante...
Desde entonces rachas buenas y malas...
Cual Sísifo... me digo cada vez que subo y cada vez que bajo...
Antes del covid estaba en maximos...
Tenía ya mal de altura...
Había alcanzado una meta y había empezado a retirar dinero todos los días...
Como quien retira el exceso de contenido de un contenedor para que no se desborde...
Moló, los tres o cuatro días... 
me acostaba pensando ... te imaginas que esta es la buena...
Estoy ahí... 
al rato la hecatombe...
Sísifo montaña abajo de nuevo...
No vendí, no vendí, no vendí...
Esperando el suelo...
Un día rebotó sin más...
Rutinas...
Otra vez en mitad de la montaña...
Puede parecer aburrido...
Lo es...
Y eso que la gente que invierte en bolsa siempre parecen la mar de estresado, con las hormonas y los nervios al límite... pues no, oiga, básicamente  en aguantar el aburrimiento...
Me compensa?
Pues seguramente no. Quizá nunca vaya a hacerlo...
Pero la sola posibilidad de que un día alcance la cima de la montaña y permanezca allí...
Hace que la yo lechera (por lo de las cuentas)  sobreviva un poco mejor...
En coaching dicen/ decimos : que te gustaría conseguir el día que te jubiles?
Está mal decirlo pero yo me veo/visualizo habiendo encontrado el santo grial...
como en el anuncio de Lola dueñas,,,
La anciana diciendo a su yo de cuarenta y tantos...
lo hiciste genial... 
La multiplicación de los panes y los peces...
Sì, hay algo que me dice que ese es el camino...
Está costando ya pero es que a mi todo me cuenta un montón...
Todo lo que querido, sabido, deseado... siempre me ha costado un montón (de años) de paciencia... 
Quería venirme a vivir a madrid a los 18, a los 23, a los 27 y me vine a los 32 cuando ya había descartado que fuera a suceder...
Un día los astros confabulan y ya... 12 años viviendo aquí...ya...
al final, un día, el menos pensando... voilá, en bandeja, sin más...
Esta vez también será así... es mi karma... 
Estoy tan segura como las otras veces que también me equivocaba... 





No hay comentarios:

Publicar un comentario