Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 20 de junio de 2020

25 preguntas para una primera cita...

Me salta en Twitter un artículo del Cosmopolitan. Sí, soy una mujer del renacimiento... 
El título es el mismo de este post... ay, que me gustaba a mi un meme...
Copio, pego y contesto y reto a mis dos o tres lectoras a que hagan lo mismo (en los comentarios)...
Vamos a jugar... 
1. Qué es lo que más te gusta cuando conoces a una persona? 
Hay dos opciones: conocerlo todo de ella, hablar de mi misma. 
Ay, a ver... si me gusta (mucho) hablo mucho de mì. No paro de hablar (es un error lo sè) estoy trabajando en ello. 
Si no me gusta, no me esfuerzo, la dejo que hable.
Lo hago todo al revés. Lo sè, lo sè... 

2. Donde te ves dentro de cinco años? Pues espero que nos hayamos encontrado ya! Si eso no ocurre... básicamente mi vida será la de ahora. Necesito un motivo que me haga cambiar. Un click en mi interior. Soy de cambios radicales. Como ese bambu japonés que tarda siete años en echar raíces , parece que no está pasando nada y en un mes crece 30 metros... pues así... 

3. Qué es lo que  mas te emociona de tu vida de ahora? Las llamadas con mi madre... está mayor, la cabeza se le va algunos días, otros días esta feliz y se ríe conmigo, me pide que vaya... esta irreconocible... o quizá es más ella que nunca. Aquí también hay un aprendizaje. Un mensaje. Lo sé. 

4. Con qué personaje de televisión te sientes identificado y por qué? 
Pues de mayor quería ser la Ellen de la serie de Ellen degeneres. Llorè con su boda. Confieso. El caso es que al final lo he conseguido... me digo a veces, ten cuidado con lo que deseas. 

5.  Cual fue el último deseo que tuviste al lanzar una moneda o soplar las velas?
Seguro que fue “tener razón”, que ocurra. Poder decirle, siempre lo supe, lo ves... te dije que no ibas a poder evitarlo...
(Esto en una primera cita no se puede contar. Tener una primera cita y que haya una segunda con opciones a algo implica reconocer  que yo no tenía razón, claro. Ni siquiera puedo contar el plan B. Mecachis, mal vamos)

6. Què paso en tu ultima relación para que rompieras? 
Me dejò. Me pasa siempre. No era nuestro momento. Supongo. 

7. Como es tu relación con tu familia? 
Pues eso. Soy un perro verde. Todo lo que desprecian incluso por mi trabajo funcionarial y cómodo (hasta ahora) en contraposición con mis hermanos autónomos quejosos. Parece que yo tenga la culpa de nada. También desprecian a los madrileños... con mi madre ahora bien... me estoy comportando como una buena hija... no puedo hacer más. Soy un perro verde para ellos. En mi familia manda mi hermana. Es su perfil. Es clavada a una tía mia que mandaba en la generación anterior. No la culpo. Ella no se da cuenta. En mi casa siempre se critico la gestión que esa tía hacía en la familia, hacia y desahacia con sus padres sin comentarlo con sus hermanos,  y mira... ahora nos pasa lo mismo, en la siguiente generación, mi hermana se cree que es hija única y yo soy una de sus hijas. Y mira no. Que nos conocemos desde pequeñitas!!!

8. A quien recurrías cuando de pequeño te sentías solo o desvalido? 
Nunca me sentí así. Quizá de más mayor recurría a los libros. Una de las ilusiones de mi padre es poder tirar todos los libros que dejè en su casa. 

9. Como te las apañas con el dinero? Gastas mucho o poco?
Pues depende. En algunas cosas gasto mucho (vivo en el centro...) , cuando salgo no reparo en gastos, no me gusta la gusta la gente que sale y va mirando que puede o no puede gastarse... pero no tengo muchas necesidades en plan ropa, complementos, viajes... ahorro todos los meses, sí. De algún sitio tiene que salir el dinero que palmo en bolsa.

10. Que es lo que te hace sentir más orgullo y por que? 
Mi vida en Madrid. Siempre supe que viviría aquí. Era como vivir en la Luna. Nadie me ayudó. Lo hice sola. Me siguen criticando por haber elegido esta opción de vida. Más difícil. Más complicada. Podría haberme quedado en la familia. Dicen. Cada vez que vuelvo compruebo que esa no era una opción. Me besaría en esas ocasiones. Que bien lo hiciste, tía! A pesar de que no he conseguido el objetivo de “encontrarla” y construir algo. Al menos lo intentè. Hice lo que pude. Siempre pienso que el día que me muera, pensaré eso. Bueno , hija, hasta aquí llegamos. Iba a ser que no. Mecahisenlamar! 

11. Que Necesitas en periodos de estrés? Llamar a alguien o quedarte contigo para aclarar ideas? 
Pues al principio suelo pedir ayuda. Nadie me la da o me da opciones lógicas. Al final, me encierro y lo gestiono conmigo misma  en modo avión. Ejemplo: ahora con el funcionario o cuando me quedè en paro hace 7 años.  Nadie parecía confiar en mi. Menos mal que conocía a poca gente. Me ayuda que nadie confíe en mi o mueva un dedo para ayudarme  porque soy buena yendo a contracorriente. 

12. Quien es tu mayor referente y por qué? 
Soy demasiado mayor como para que me quede algún referente en pie. 

13. Cuáles son tus vicios ocultos? 
La tele basura. Me relaja. Me calma. Me hace entrar en estado de despreocupación absoluto. Hay gente que se atiborra de pastillas, yo me atiborro de tele basura. 

14. Eres puntual o impuntual? Ordenada o desordenada? 
Muy desordenada. Bueno, tengo mi propio orden. Lo encuentro todo a la primera. Pero estás todo ahí amontonado sin orden aparente. Tengo el escritorio de Windows atestado de documentos. Cuando los guardo, los pierdo. Soy extremadamente puntual. Llego 10 minutos antes. La impuntualidad me hace sentir que no soy importante para la otra persona. Me cabrea. Me cuesta disfrutar el momento si la otra persona llega tarde. Se me pone la mochila de “no soy una prioridad “. Es un sentimiento que me supera y me posee. 

15. Cinco palabras para describir a tu madre/padre. 
Mi madre es como yo.

16. Crees en el karma? 
Jajajajajajaja, claro... lucho contra el mío a cada rato aunque he visto karmas peores. 

17. Cual ha sido el momento más terrible de tu vida y como lo viviste? 
Definamos terrible... 
No sè, no me han pasado cosas terribles.... o no más terribles que a cualquier en plan ley de vida.... cosas que sabes que pasarán... tipo: ictus fulminante abuelo, demencia senil abuela, ahora madre, mi despido, un par de accidentes de tráfico , salidas de carretera mientras conducía yo, en el que no me paso nada pero que me podía haber matado, alguna discusión con mi hermana,... lo  normal. Nada terrible en plan....salir en los periódicos. 

18. Cual es tu lugar feliz? 
Mi casa. Ahora en plan lugar de paz ... está siendo las terrazas de agosto del  año pasado con mis padres. Durante el confinamiento mi objetivo era volver a  ese momento. No era momento feliz era momento aquí y ahora.  Nada importaba más que la ensaladilla y la caña. (Y que no hiciera viento) 

19. Que te hace llorar y por qué? 
La impotencia. La frustración . Cuando no puedo cambiar algo que no entiendo por què ocurre una y otra vez . La sensación de pegarme contra un muro que no soy capaz de derribar. Siempre el mismo. 

20. Cuando fue la ultima vez que te enfadaste y por qué ? 
La ultima bronca con mi hermana. Porque no quiere llevar a mi madre a un neurólogo privado (el del seguro nos ha dicho que mi madre tiene 83 años, es ciega y es normal que esté desorientada, la derivó al geriatra que nos dijo que creía que era por la medicación que le había dado el neurólogo, y la devolvió al neurólogo) , no quiere que tengan ayuda en casa, quiere despedir a la chica que lleva 30 años viniendo a casa, todo le parece gastar mucho. Mis padres se lo pueden permitir. Y aunque no pudieran.... tienen patrimonio suficiente para gastárselo en su bienestar. Mi hermana Vive de ellos. Porque dice que el gobierno ( y los funcionarios) vivimos de los autónomos . Es una situación que me enciende. 

21. Cual es tu mayor cualidad? 
Soy fiel a mi misma. Incluso cuando me traiciono me pido permiso.
Para algunos puede ser un defecto. 

22. Què canción o cantante no te atreves a confesar que te gusta? 
No me atrevo a confesar que no me gusta ninguno en especial. Sergio Dalma tuvo su momento pero nos hemos hecho mayores. 

23. Te llevas bien con algún ex pareja? 
No. Después de varios intentos. Lo mejor es dejarlo estar. Sin acritud. No me beneficia. Tengo tendencia a quedarme más tiempo del estrictamente necesario. Tengo un raro sentimiento de lealtad. 

24. Si el dinero no fuera necesario. Que estaríais haciendo ahora mismo? 
Creo que lo mismo. Me gusta mi vida. Las líneas generales, la estructura general, solo me faltan algunos detalles sin importancia que deberían estar a la vuelta de la esquina. El dinero solo me garantizaría que esta vida es para siempre. 

25. Completa la frase: me encantaría tener a alguien con quien estar...
Tan bien como cuando estoy sola. 

Bueno, sí has llegado hasta aquí, cuando tenemos la segunda cita?

10 comentarios:

  1. Una tentación demasiado grande..

    1. Qué es lo que más te gusta cuando conoces a una persona?

    Que me encienda por algún motivo una chispa (o muchas). No me llena (salvo alguna rara excepción) la amistad, si tengo amistades o he tenido suele ser porque en algún punto había (aunque fuera sólo dentro mío e incluso sin esperanzas) esa chispa más, sólo en ese caso me llena la relación con una persona.

    2. Donde te ves dentro de cinco años?
    Mmmmmmm de sitio espero que en Madrid.

    3. Qué es lo que mas te emociona de tu vida de ahora?
    Aunque es imposible decir sólo una cosa, evidentemente una de las que más, mi pareja.

    4. Con qué personaje de televisión te sientes identificado y por qué?
    Identificada con ninguno.

    5. Cual fue el último deseo que tuviste al lanzar una moneda o soplar las velas?
    No lo recuerdo exactamente, pero alguna formulación genérica que permita englobar todo lo que deseo o mucho de ello, más relacionado con poder llegar a realizarme que con ser feliz (aunque obviamente esté relacionado).

    6. Què paso en tu ultima relación para que rompieras?

    La palabra relación en realidad es muy ambigüa. Lo que la gente entiende por relaciones de pareja propiamente he tenido muyyy pocas, casi nunca se han llegado a consolidar o las he/hemos llegado a definir como tales. La anterior a la que tengo ahora (que no llegó a ser nada), lo “zanjó” ella, porque según dijo estábamos en momentos vitales diferentes y habían pasado demasiadas citas sin que pasara nada. A mí me gustaba mucho y siempre que nos veiamos pensaba que a nadie “sin que haya pasado nada” había deseado tanto. La anterior a esa que fue algo más parecido a una relación le dejé yo, porque no sentía lo que había de sentir y porque lo que me había gustado de ella, me pareció mentira o poco profundo (osea, poco real).

    7. Como es tu relación con tu familia?

    Mala, sin entrar en detalles pero mi relación con la familia (por culpa de mi padre) me hace opinar que nada te mengua más como persona que la familia, nada impide más el crecimiento personal de una persona que la familia, nada te priva más de libertad que la familia, nada te ahoga y merma más que la familia. Y eso que a mis hermanas y madre las quiero mucho.

    8. A quien recurrías cuando de pequeño te sentías solo o desvalido?
    A mi madre, de pequeña, de adolescente ya a nadie.

    9. Como te las apañas con el dinero? Gastas mucho o poco?
    Mal, llevo desde los 20 años trabajando y como si nada, le doy muy poca importancia al dinero, en el sentido de que no me compensa ni comparto en la filosofía del ahorro y el sacrificio del presente en pos del futuro, aparte de que vea imposible materialmente ahorrar algo con mis sueldos y gastos (bien básicos).

    10. Que es lo que te hace sentir más orgullo y por que?
    De mi vida? Haberme ido del infierno de casa de mis padres, a escondidas porque era la única forma que podía hacerlo y sin dinero ni recursos ningunos. Haber viajado por el mundo sin un duro para seguir las giras de mi adorada Luz Casal.

    11. Que Necesitas en periodos de estrés? Llamar a alguien o quedarte contigo para aclarar ideas?
    Quedarme conmigo para aclarar las ideas.

    12. Quien es tu mayor referente y por qué?
    Admiro a muchas personas, por poner un ejemplo de los que más, a Luz Casal. Humanamente me parece literalmente inmejorable.

    13. Cuáles son tus vicios ocultos?
    Vaguear.


    ResponderEliminar
  2. 14. Eres puntual o impuntual? Ordenada o desordenada?
    Puntual, sólo en ocasiones que la cita me importaba una barbaridad he llegado tarde, por el pánico a no estar bien o similares.

    15. Cinco palabras para describir a tu madre/padre.
    Madre: Encarnación de la bondad profunda.

    16. Crees en el karma?
    No, no creo en el destino, con lo cual no creo en el karma. En el “aura”, personalidad, energía, de cada uno que naturalmente condiciona en unos determinados sentidos la vida de cada uno, sí, claro, pero eso es obvio y otra cosa.

    17. Cual ha sido el momento más terrible de tu vida y como lo viviste?
    Lo más terrible de mi vida es la relación con mi padre.

    18. Cual es tu lugar feliz?
    En los sueños de mi mente, cuando los siento posibles y en sus brazos.

    19. Que te hace llorar y por qué?
    Como leí no sé donde, todo lo acumulado que no has llorado (o no suficiente) y en un momento se te concentra, muchas veces de manera aparentemente desproporcionada.

    20. Cuando fue la ultima vez que te enfadaste y por qué ?
    Mmmm si no recuerdo mal, no es contable aquí.

    21. Cual es tu mayor cualidad?
    La integridad (me importa ser ética y coherente conmigo misma, eso que a todo el mundo le da igual) y aunque suene mal, la inteligencia, entendida como la capacidad de ver que es como la entiendo yo.

    22. Què canción o cantante no te atreves a confesar que te gusta?
    Al principio, un poco, (gilipollas de mí) Rosalía.

    23. Te llevas bien con algún ex pareja?
    Aunque ya he dicho que eso de definir como “pareja” casi nunca lo he hecho, diría que sí.

    24. Si el dinero no fuera necesario. Que estaríais haciendo ahora mismo?
    Películas como directora de cine.

    25. Completa la frase: me encantaría tener a alguien con quien estar...
    Mejor aún que sola, que es casi imposible.

    Lo siento enrollarme tanto en un blog que no es el mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La 6...
      Me ha hecho pensar, recordar..,
      Siempre pasa y no pasa lo que tiene que pasar y no pasar , pequeño saltamontes.
      (Me callo)

      Pd. Lei tu post del otro día... sobre lo de tu padre. Me recordó a mi propia relación con mis padres tanto tiempo. No porque conmigo pasarán cosas terribles Sino porque no pasaba nada en absoluto. Años después, te liberas, un día, creces y comprendes que solo son “pobres gentes” mendigando atención ( aunque no saben como hacerlo). Algún día todavía me invade la impotencia ( la última vez agosto pasado después de 20 días 24 horas con ellos). Ese momento, en el que la mayor parte del tiempo deja de doler, en el que lo entiendes, no daban más de sí, recuperas el control, acabas llamando todos los días (como yo ahora) . Eso es madurar, quizá es envejecer. No tengas prisa.

      Iba a ponértelo el otro día pero pensé... quien soy yo para interpretar lo que piensa o no piensa o siente o no siente y menos en su blog. Aprovecho el mío.

      Personalmente y desde mi escasa experiencia contigo también pensé... ostras, se parece un montón a su padre (perdon) , también interpretabas lo que debía pensar. Todavía lo haces en tus comentarios a mi blog. Es como What??? No creo que sea malo que los genes hagan su trabajo. Una vez que lo ves... lo demás es mucho más fácil.

      La 6...

      En fin...

      Me callo...

      Eliminar
    2. "Siempre pasa y no pasa lo que tiene que pasar y no pasar" ojalá, no lo creo pero ojalá.
      "se parece un montón a su padre (perdon) , también interpretabas lo que debía pensar. Todavía lo haces en tus comentarios a mi blog. Es como What???" No entiendo nada, en serio, explícamelo mejor porfa.
      ¿Te molesta que te comente? a mí me hubiera encantado que me comentaras, como que me lo comentes aquí, que por cierto, gracias por darme tu opinión, aunque me cuesta pensar que alguna vez vaya a no importarme todo lo que me ha afectado.

      Eliminar
  3. Es difícil de explicar. Prometo que la próxima vez que lo hagas (que lo harás), te diré... ves, a eso me refería. Tu comentario no tiene nada que ver conmigo y parece que lo sabes todo. Estás haciendo lo que hace tu padre cuando interpreta o opina sobre lo que lees o no lees y etc...

    Ya, bueno...

    En eso consiste envejecer...

    (Te) pasan cosas que flipas...

    Ya verás...

    Lo que dolió mucho en su día, un día cualquiera ... acabas por pensar... estuvo bien. Pasó lo que tenía que pasar y no pasó lo que no tenía que pasar.

    Fue un cruce de caminos. No lo sabía. Acabo de darme cuenta. Acabo de verlo. Qué cosas!

    Algún día te contaré mi versión de aquello. Nos reiremos. Ha pasado el tiempo suficiente.

    Me alegro de que eligieras el camino “Correcto” en aquel cruce...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy difícil pensar que lo que piensas o cómo ves las cosas es equivocado, tú también piensas seguramente que lo que crees es como son las cosas, eso no es parecerse a mi padre, es el funcionamiento del cerebro humano en general. Aun así sé que tienes razón y peco de eso a veces, contigo también seguro, pese a ser consciente desde hace relativamente poco que no es verdad todo lo que uno cree, (aunque cueste un mundo asumir esa especie de contradicción).
      Elegir elegí poco, pero encantada que cuando quieras me cuentes tu versión.

      Eliminar
    2. Jajajaja, ves? Lo haces continuamente. Es como si creyeras estar dentro de mi cabeza y supieras mejor que yo misma lo que pienso. Me explicas a mi mis razonamientos. No me dices lo que piensa tú de algo, me dices lo que pienso yo. Te das cuenta?

      Elegiste. Y estuvo bien. Tu encontraste tu lugar en el mundo (aunque sea en la estepa) y yo aprendí y sigo aprendiendo. Todo salió bien. Si hubieras elegido otra cosa habría salido fatal, ya te lo digo yo. Al final es cierto que toda historia busca su final. Aquella se acaba hoy, cuando ya da igual, como todas.

      Eliminar
    3. Mi elección en la estepa años después no tiene nada que ver con mi no posibilidad de elegir de entonces.
      Pásate el mismo rasero que pasas a los demás, no he hablado de tí en todo el comentario, he hablado de mí, del comportamiento humano, y tú eres un ejemplo más de ese comportamiento humano. Además es en respuesta a lo que tú dices con tanta seguridad de cómo soy yo, justo lo que me criticas. Es como si habláramos idiomas diferentes.
      Aquella historia o acabó en su momento cuando tú lo decidiste por lo que te aconsejaron/pensaste, o acabará cuando a cada una particularmente le dé la gana.

      Eliminar
    4. Jajajaja, siempre hemos hablado idiomas distintos, pequeño saltamontes . Hoy , por lo que dices, he descubierto que estábamos de acuerdo en algo. La que elige es la que dice que no... quien dijo que no? La estepa es fruto de aquel no. Como todo lo que me paso después también es fruto de aquel no. Acertaste. Parece. Me equivocaba. Parece.es lo bueno de hablar idiomas distintos una acierta seguro. Solo estábamos de acuerdo en una cosa. Ambas nos equivocábamos. Al menos tú evitaste que la equivocación durase años.

      Eliminar
    5. No evite nada, mi equivocación duró años.

      Eliminar