Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 20 de mayo de 2020

Una montaña rusa aburrida...

Iba a titularlo montaña rusa pero se supone que son divertidas y excitantes y está no...

Sigo a vueltas con el proyecto y el funcionario...

Resulta (parece coña) que van a ampliar el proyecto...
Donde dije digo, digo Diego...
Pero como ve que lo tengo tan encarrilado y no me da trabajo...
Pues me va a dar otro trabajo (el que debería hacer él o algún subordinado-funcionario suyo) 
Para más indicación...
Ya ha hablado con mi empresa
(Míralo que espabilado)
Y se reúnen mañana (hoy)
Estará la gerente (dice mi jefe)...
Pues vaya... digo yo...

Entiendo que debería sentirme agasajada...
Oye, pues que muy bien
Me lo he ganado
En medio de una pandemia....
Después del cese de la anterior 
(Que no sé si me siento algo culpable de su cese. Pude hacer más?)...
Que sí...
Que he estado al quite...
Pero quizá para demostrar lo equivocado del cese...
Lo tenemos todo bien...
Perfecto...
Al menos lo mío...Mi proyecto...
El resto de proyectos... no sé...
Supongo...
Ahora este se ha encontrado con los mismos problemas que la anterior...
Y cree que yo puedo solucionarlos...

Engaño...
A primera vista...
Juego con ello...
Soy consciente...
Es una baza...
Quizá la única que los dioses me dieron...

La pinta de empollona inteligente y viceversa...

Yo lo sé...

Es como llevar uniforme...

La gente ni se lo plantea...

No ve más allá...

Yo tengo esta pinta de inteligente empollona y encima una cierta querencia a comportarme como un Maquiavelo  (sin la parte de conspirar solo con la parte de susurrar al Oído del principe)

Es mi karma... 

Supongo que por eso me encuentro más cómoda en una reunión con el CEO de una empresa que con cualquier dependienta que me desarma de un vistazo. Es inexplicable. Me pasa y ya... 

Y ahí estoy yo...
Dando pasos hacia un lugar en el que no quiero estar...
Yo estaba bien.
He estado en este curro 6 años porque tenía libertad. Tenía el curro controlado. Sin mucha (ninguna) presión.  Nadie creía que fuera especialmente inteligente o estuviera motivada. Bueno, es que nadie pensaba en Mi. Resuelve y ya. Era Como el que viene a cambiarte el toner de la impresora una vez al mes. Lo cambia y listo. Ahora pretenden que monte una empresa de fotocopiadoras. 
Al mismo precio claro...

Las chaponas inteligentes también tenemos esa tara en el pack... 

Fui esa...

Hace... uhmmm.... 10 años? 

Después me hicieron jefa y claro...

Vi la luz..

Ahora no era jefa... más que de mi misma... 

Lo cual me parecía todo un progreso... en mi carrera...

El siguiente nivel natural...

Pero...la que tuvo retuvo....

Llevo una semanas en plan... hormiga resuelve cosas y zasca!

Mi funcionario no sabe (ni le importa) que no voy a ser capaz de mantener esta tensión competitiva.

Que si , que he estado currando como si no hubiera un mañana porque la novedad me hacía gracia.

Soy una persona de principios....

Pero las novedades duran lo que duran....

Que eterno retorno....

Que ni el coaching ha sido capaz de cambiar....

Siempre se repite la misma historia...

Donde estará el click... ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario