Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 29 de mayo de 2020

El más difícil es el primero...

Hay muchas cosas que no he hecho todavía, por suerte.
Una de ellas es “ponerme a dieta”
Soy absolutamente incapaz de obligarme a nada que no me pida el cuerpo, you know. 
Pero... esta vez me lo está pidiendo...
He engordado (otra vez)... 
Ha sido una constante estos últimos años...
2-3 kilos sin importancia
Estancarse un tiempo...
Otros 2-3 kilos sin importancia...
Y así... 
hasta llegar a un peso maximo autorizado ...
En el que he hecho click...
Me he encontrado por esos googles con la dieta del ayuno intermitente...
Me parece guay! 
No soy nada ansias con la comida... no suelo tener hambre... aguanto bien pasarme horas sin comer (pero ya de natural) 
No como mucho de una sentada, pero si picoteo a todas horas. Como fatal (menú infantil, básicamente).
 no he aprendido a renunciar a nada que me apetezca... 
Ya bastantes apetencias me niega la vida y el karma...
Lo del ayuno me parecía que me podía encajar...
De hecho, durante las épocas de mucho trabajo y ninguna vida social (hace siglos) ni siquiera cenaba. Llegaba de trabajar me metía en cama y hasta el día siguiente. (Ahi adelgace 10 kilos del tirón “sin hacer dieta).
Después, empecé a salir a cenar... y claro...
Sí, esta es la mía...
La verdad es que no me ha costado nada... empecé desayunando a las 9 y “cenando” a las 5. Pero después me di cuenta de que prefería de 8 a 4...
Desayuno a las 8. Me tomo algo a las 12. Hago comida fuerte a las 2-3 y algo y ya...
Por la tarde nada de picoteo...
Si tengo el tick (o el toc) de meterme algo para el cuerpo... agua mineral (con gas) . Que no me viene mal porque siempre se me olvida(ba) beber. Bebo poco. 
Llevo así 10 días...
Al principio no vi resultados...
Pues vaya, no me cuesta pero tampoco me renta...
Menuda mierda! 
No jodas que  para que funcione hay que hacer ejercicio? 
Bufff... no estoy en ese punto. No me apetece.
Bueno, noté que el proceso de engorde se había detenido... al menos...
Ayer, por fin un kilo menos...
Ah, pues funciona...
No importa cuanto vaya a tardar en bajar todo lo que me sobra. Es un cambio de hábitos... eso es lo bueno. No tengo la sensación de estar haciendo un esfuerzo que después relajaré...
Confieso que me he vuelto a pesar hoy y sigo esa progresión... peso un poco menos que ayer... nada relevante... pero lo importante es la tendencia....
Antes cuando me pesaba 2-3 días seguidos siempre pesaba un poco más, nada relevante... pero al final... 
Mientras preparaba el café del desayuno pensaba ... bueno, bueno... a ver si me voy a volver anorexica que yo esto de tener un listón numérico que superar lo llevo como súper a rajatabla... 
Traumas de esa infancia plagada de notas académicas excelentes... supongo...
si quieres que haga algo ponme un número que alcanzar... 
jajaja, que extremista soy (ya me lo digo yo) he perdido un kilo y ya estoy temiéndome convertirme en anorexica...
Por lo demás, de momento, doy fe de que todo lo que cuentan en las webs por ahí... duermes mejor, más energía, más claridad mental y etc etc...
Es cierta (no sé si será efecto placebo) 
Y sí, cada vez como menos en los periodos de 8 a 16.
No tienes hambre ... 
estoy desayunando un café con leche (sin más) y lo tengo a medias... después de no haber comido nada desde ayer a las 16. 
Nota: ya antes solo desayunaba el café con leche aunque después a media mañana sí redesayunaba. Ahora hago lo mismo hasta las 16h, claro...
A ver cómo sigue la cosa...
De momento solo he perdido un kilo (en 10 días) ...
Solo me sirve para saber que funciona (o podría funcionarme) incluso sin que me esté suponiendo gran esfuerzo...
Seguiremos informando (o no) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario