Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 27 de mayo de 2020

Cosas que simplemente pasan (aunque esto es Madrid)

escribo el post para mis detractoras... 

Confieso...

Me cuestionaron cuando adelanté que no me llevaría bien, que no me apetecía ser amiga de una compi de curro que lo intentaba por activa y pasiva... yo sabia que no. Lo sè a cada nuevo WhatsApp y correo... 

Si tienes que explicar el chiste... ay, es que no...

On the other hand, la relación con mi Ocho fluye... 

Es una delicia....

Escribe la respuesta a mis whasapp antes de que yo los escriba...

Es como si se hubiera leído 12 años de blog...

Ella me ha puesto en la posición de mujer cabal, consejera en La que confía ciegamente... aunque mi propia vida sea un completo desastre presidido por ese karma que parece conocer...

Hemos cogido confianza a través de esos whasapp que vienen y van... naturalmente...

Siempre son bien recibidos...

Las conversaciones fluyen de un tema a otro hasta que llegan a su fin...

Fin que ni siquiera es adelantado... 

Ninguna dice eso de “te dejo que tengo que poner la lavadora” (odio esta expresión. Te quita el 90% de los de los puntos en mi escala de amistades posibles) 

Simplemente ambas sabemos que la conversación se ha acabado...

Será complicidad?

Quien sabe? 

Ha ido fluyendo sin más...

Eso le decía yo a mi Coach (y a quien ha querido escucharme)

Las cosas que hay que Forzar no me interesan....

Yo, que soy el colmo de la planificación,  nunca elegido nada de las cosas que han merecido la pena en mi vida...

Simplemente ocurrieron... cayeron del cielo como un regalo, sin más...

No pude evitarlas y por eso sucedieron... 

Supongo...

Esa sensación tengo ahora cuando hablo con ella... 

Hoy me ha dicho que me tiene que presentar a su  mejor amiga... 

Es Como tù , me dice...

Tù arreglas lo suyo y ella lo tuyo... 

Me sonrío, le digo.... jajajaja, siempre he querido tener en mi vida a alguien como yo...

Veo tan claro lo de los demás... y lo mío... sin resolver a estas alturas...

Ella es igual que tu , es mi bola de cristal, pero yo no puedo ayudarla con lo suyo... 

Jajajja, he tenido tantas veces esta discusión con alguna amiga... 

Le digo...

Y me contesta... ya, pero es que nosotras no os podemos ayudar....

Me sonrío...

Maldita sea, parece haber estado en mi vida a todas horas, tener todas las respuestas... 

Que cosas nos ha traído la pandemia!

Personas que creíamos importantes han desaparecido, personas a las que sólo intuíamos se han vuelto fundamentales...

Tan descolocado estaba todo que necesitamos una pandemia?

La conversación se ha acabado ahí...

Madrid lleva y trae. Forma parte de su / nuestra forma de vida...

Quizá nunca vaya a presentarme a su amiga...

Suelo ser la amiga que está en la trastienda. 

Quizá no nos llevemos bien. Esto también se lo dije... jajajja, si somos iguales nos odiaremos...

Vere,os, dejemos fluir ... 

Hasta aquí hemos llegado así...

Me gusta cuando las cosas simplemente pasan, fluye,...sin más...

Son las únicas que merecen la pena...

Quien lo vivió, lo sabe...

Para mis detractoras... diré que tengo ese pequeño avisador de ahora...ese pepito grillo que me dice... total para què? Otra vez lo mismo? Inicio, nudo y desenlace... siempre el mismo... vacío de después, buf, no merece la pena... pa què? 

Por suerte, no podré evitarlo... si eso... 


4 comentarios:

  1. Lo que sucede "sin más" y es bueno es obvio que merece la pena, pero habrías de probar también lo que merece la pena después de esfuerzo, igual también te gustaría (algunas veces, igual que lo que sucede sun más tampoco siempre gusta) ¿No eras tú que decías que de pequeña leiste una frase que decía que nada que merezca la pena tenía un camino fácil o algo así?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he intentado. No te digo yo que no. A estas edades ya una lo ha intentado todo y cuando no encaja no encaja y por mucho que lo intentes sigue sin encajar, aunque hagas como que sí o intentes no mirar.., no, no encaja. Nunca lo hizo. Te lo confiesas tarde. Aprendes a vivir con ello. Te perdonas y te prometes que nunca mais. La siguiente vez, lo sabes desde el principio, pequeño saltamontes. Quizá no sea tiempo perdido.

      Que ocurra sin más, que no puedas evitarlo no significa que sea fácil. Sobretodo si te dedicas a evitar que ocurra, pero no puedes evitarlo. Sabes que no te conviene, que no, que la factura será muy alta, pero no puedes evitarlo. No es fácil (para alguien tam controladora cómo yo) aceptar que no puedes controlarlo, que la vida te lleva, que va demasiado rápido, que no quiere ni puedes evitarlo... no, no es fácil.

      Eliminar
    2. Que te llame inevitablemente sí, por supuesto que si no es así no merece la pena, si es contra ti misma más claro se ve aún, pero que ese camino vaya a ser necesariamente fluido, natural, sin problemas y resultante (con el resultado que queremos) no, a veces sí y a veces no.

      Eliminar
    3. Fluye , es fácil, hasta que deja de serlo. El golpe es más grande. Luchar contra esa consciencia, convivir con ella, no es fácil , pequeño saltamontes.

      Es como caer al vacio. Es fácil, fluye, flotas, no tienes que hacer nada, las leyes universales se encargan... hasta que te pegas contra el suelo. Algo así .

      Eliminar