Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 4 de abril de 2020

Y sin embargo...

Llamas a casa de tus padres todos los días a las 6 y escuchas la normalidad. Quizá el tono de para que llamas? Si no pasa nada...ni va a pasar...

te siguen llegando mails pidiendo informes y dudas ... con esa única frase de cortesía que empiezas a odiar y obviar “espero que tu y tu familia os encontréis bien”

Sigues contestando... como antes... rutinas... todo controlado...

El informe del último día de mes...

Las incidencias, el curso, los procedimientos rutinarios cumplimentados...

Te llegan novedades en otro tiempo deseadas. Han cesado a mi funcionaria. Tocará ganarse o perderse al nuevo...

Quizá esta etapa (este trabajo) haya llegado a su fin...

Me parece bien...

Quizá sea una oportunidad. Lo mejor que podía pasar a largo aunque a corto... mientras lo nuevo no nace y lo
Viejo no muere... Dudo...

La nómina llega...

El alquiler sale...

LLegan también atrasos, dividendos y devoluciones de impuestos...

Así todo...de golpe...

Recuerdo el poema de Peri Rossi mientras el mundo se hundía nosotras nos amábamos...

Agradezco las llamadas de la gente que se preocupa por mi..

Agradezco todavía más las llamadas que no llegan. Es un Gesto de generosidad. En estas situaciones sería fácil confundir señales y gestos... el peor de los momentos para resistirse a la tentación de intentar salvar lo viejo. Estamos en época de recaídas. Lo viejo debe morir para que nazca lo nuevo.

Es un cambio de era... dice mi jefe poco dado a grandes palabras...

Solo quiero que todo vuelva a ser como el día 5 de marzo...digo en el chat del grupo del curso que estaba haciendo...

Curioso, no habíamos hablado apenas. Era un grupo administrativo del tipico curso de reciclaje profesional al que llegas cansado un lunes y miércoles por la noche... sin ganas de sociabilizar... sin descanso largo.

No sé cómo... un día el chat se transformó... hemos hecho Pandi...

Quizá fue porque el cierre de colegios nos pilló allí... uno gritó... los niños no tienen colegio... y se desató el caos...

Al día siguiente éramos hermanos de batalla...

Después llegaron los reales decretos, las dudas compartidas, las risas, los memes, el trabajo de grupo... las clases online...

Y la normalidad...

La bolsa que no sube... a pesar de las medidas económicas...

Será la primera señal de recuperación... no me preocupa...

Me preocupa, quiza esa ligera sensación de felicidad de la semana en que la recuperación pareció estar a la vuelta de la esquina. La serotonina... ese ligero cosquilleo en la barriga que ya no sentía. Uhm... ese es el problema... disfruto las subidas y no sufro las bajadas. Digno del mejor Kamikaze. Me lo anoto.

ahora no es el momento de quedarse sin curro...

Hago cuentas mentales, sí. Por si lo viejo se muere... tendría la indemnización por despido...

Me traslado a la otra vez...

Tiene coña la cosa...

De crisis en crisis y siempre me pilla... en un buen momento...

Como la otra vez , lo deseo. Aunque esta vez también lo temo. La otra vez me pillo más ignorante. Viva la ignorancia...

A veces ese pensamiento... una crisis me trajo a MADRid, se me llevará otra ...

No quiero...

Escucho en la tele... llevamos 21 días de confinamiento...

21? No me lo creo...

Me ha cundido menos que un finde...

Bajo al súper... repito compra... solo añado ese extraño capricho en el que he recaído , las pipas. No sé por qué o sí quizá sea una señal... esa necesidad de sentirse a salvo, volver a mi antigua adiccion infantil. Me lo permito...

Escribo un mail de despedida a mi funcionaria... espero que todo quede en nada.

Llegan noticias de la oficina... se ha muerto el padre del más joven de la oficina, 26 años. Recién licenciado. Un buen chaval al que la vida no le había dado tiempo de malear ni marear. A las buenas personas les pasan cosas malas. Es tan joven. Para el ya todo ha cambiado y para nosotros tambien.

De nuevo, esa sensación fuerte... ese deseo... que todo vuelva a ser como el dia 5 de marzo y cada uno cambie lo que quiera cambiar a nivel individual...

Ojalá pudiera ser pero...

La vida sucede...

La normalidad ya digo... al otro lado del teléfono a las 6 de la tarde...





4 comentarios:

  1. aysss... que todos tus vicios sean así de económicos... el síndrome de abstinencia es llevadero aunque si son con sal ojo con la sobredosis, botijo en la mesilla. Ve pensando en comprar al por mayor FYI.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? Tienes información privilegiada? Cuenta, cuenta...

      Eliminar
  2. puessss no sé, a qué se refiere tu pregunta exactamente? a pipas, a monos, a vicios, a botijos o a la compra en grandes cantidades?... corto y cambio.

    ResponderEliminar
  3. Pensaba que la recomendación de compra al por mayor era porque sabías que esto iba a durar más de lo estrictamente necesario. Veo que no. Aish!

    ResponderEliminar