Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 8 de abril de 2020

Crisis, what crisis? 2013 me pilla oxidada. Confieso....

Este mi año está empezando a parecerse demasiado a 2013...
Cambio de”equipo directivo” que me arrastra...
Lo veo...
Hoy hemos contactado por primera vez con el nuevo funcionario...
Y la sensación ha sido ... de esas de ...
Nos quedan dos telediario...
Ahora tengo cosas urgentes . Hasta mayo no me pondré con lo vuestro pero ya tengo alguna idea...
no pinta bien...
Porque esa idea básicamente se ha formado en base a la teorías de “la enemiga” de la funcionaria anterior..
No somos nada...
Es solo una teoría sin base científica...
Diréis...
Estoy proyectando...
Quizá...
Lo deseo en el fondo...
Deseo que me pille tan preparada como para desearlo , de verdad...
Es una oportunidad...
Quiero decirme... creerme...
No soy tan mayor ...
A ver... el problema del 2013 es que llegue muy Joven, igual que la funcionaria... demasiado joven para el puesto, una carambola del destino...no dábamos el pego...
El nuevo “alto” funcionario seguramente será el tipico emérito... que impone con su sola presencia... no se le cuestiona...
no sé...
Creo que me da igual...
Aunque sí, siento el vértigo...
En 2013 no lo sentí...
Esa es la diferencia...
El vertigo...
En 2013 estaba segura de que ascendería...
Al final... me pase un año y pico... saltando de trabajo en trabajo...
bueno, solo fueron dos trabajos...
el último lo dejé yo... el primero era un proyecto piloto de una startup de un banco que al final no salió... nos cortaron como a tantas startup. Era previsible, no importaba, era otra época.
Y aterricé aquí...en el trabajo de ahora...
Que nunca me gustó...
Que nunca me aportó nada...
Más que tiempo libre y cierta seguridad...y bueno bastante libertad...
Era un trabajo temporal para salir del paso que al final ha durado 5-6 años...
Supongo que es como esos noviazgos que empiezas un día para no estar sola y acabas discutiendo por la custodia del ficus.
En realidad, sabes que estás mejor sola pero... cuando miras ahí fuera...

Y ahí estoy... debatiéndome...

Entre la yo que dice... es lo mejor. Estabas estancada. Ojalá se acabe! Ojalá me dejen... es el principio y el fin de esta etapa que en realidad nunca tuvo ningún sentido. Siempre dijiste que era una época de mala suerte (que no se acababa) ...

Se ha acabado, no es genial?

Y si, supongo que lo es...

Salir de la zona de confort...de esta vida acomodada que apenas me interesaba (la verdad) debería ser una buena noticia...

La vida sacudiendome...

Intento recordar las últimas semanas en el trabajo. Tenía un compi nuevo (de otro proyecto) se sentaba a mi lado, muy cerca. Me daba conversacion... intentaba empatizar conmigo. Somos compañeros del metal. Me veía tam reflejada en él. Demasiado. Me espantaba haberme convertido en alguien así. Haber hecho eso con mi carrera profesional. Como ocurrió? Cuando? Miraba alrededor en mi oficina y todos somos iguales. Licenciados con una vida mediocre (Bueno, ellos están casados y tienen dos hijos) redactores de informes que quizá no lee nadie. Ni vamos ni venimos. Ni subimos ni bajamos. Nos da igual, en realidad. Estamos muertos desde hace bastante...

Bueno, pues ya está...

Es lo mejor!

Tengo un mes para llegar a ese punto... en que internamente sepa que es lo mejor...

Como en 2013...

Estaba tan segura como todas las veces que me equivocaba...

Estaba vez estoy tam insegura...

En algún momento dejé de hacer entrevistas...

Dejaron de llamarme...

Quizá fue porque puse un salario demasiado alto , aunque para mí seguía siendo bajo, desmotivante.

Alguna vez me llamaron y anulé la entrevista a última hora...

Hace dos años (o 3?) que no actualizo CV.

He engordado, he envejecido...

Mis neuronas ya no son zurdas...

Me digo...

Qué pensaría alguien que me ve por primera vez?

Sigo pareciendo aquella empollona espabilada?

Hay una pequeñísima parte de mi a la que le gustaría saberlo...

Siempre que no duela, claro...

Y me temo que va a doler...

En mayo, me digo... encima...

Que la otra vez tb fue en mayo y... llega el verano en seguida... y ya hasta octubre , nada...

El objetivo debería ser aguantar hasta agosto... se Antoja imposible... salvo que se le complique la vida a este hombre y se le olvide... la pelota está en su tejado...

Y en medio del estado de alarma...

Este trabajo solo podía acabar en medio de una pandemia mundial. Es un broche adecuado a todo lo que ha sido el proyecto. Muy adecuado, sí...

Mi “yo” de antes se levantaría mañana, actualizaría el Cv, vería mercado, vería qué le apetece , por descabellado que pudiera parecer... dirigir equipos otra vez? Ya a esta edad daria el pego.

Empezaria a hacer entrevistas. Todas. Incluso aquellas que supiera que ni de coña... Por desoxidarse...

Y pienso... que en mayo del año que viene se me acaba el alquiler de tres años aqui. Pago demasiado poco. Siempre lo he sabido. Creo que fue el último que se alquiló a Precios de crisis cuando la crisis ya habia
Pasado. La señora no se enteró. Ahora lo gestiona su hermano. Espero llamada... tengo un año para encontrar trabajo. Si me pilla el fin de contrato del piso sin trabajo... no podré encontrar otro y MaDrid se habrá acabado...

En 2013 me pilló con el piso recién alquilado y me quedaban 5 años por delante...

Y esa sensación (y desazón) ...

En qué momento me equivoqué?

Se acaba una etapa de 7 años de mala suerte?

Podré decir eso... si la siguiente es mejor, claro...

Ahora no apostaría por ello...

Y me jode, lo que más.

2 comentarios:

  1. Si te pasa es una putada. ¿Para qué perder el tiempo negándolo? Mejor aceptarlo: pues sí, la vida golpea a veces, también a ti. Y en nuestra sociedad este tipo de golpes, y todo lo que conllevan, se vienen facilitando. Los hay que dicen que hay un bien superior por el que debemos recibirlos. Que tiene que ser así, que no puede ser de otro modo, etcétera. Y hay otros que responden que: "y una mierda, podemos jugar otros juegos, busquemos otro más amable".

    Sea como sea, mejor que ocupar el tiempo negando que sea un golpe, ¿por qué no dedicarlo a identificar las cartas con las que contarías y cómo podrías jugarlas para salir lo más airosa posible? Salir lo más airosa posible puede requerir que te replantees lo que sea que venías esperando de la vida y fijar nuevas metas, satisfactorias, sí, pero acordes a lo que pudiera ser posible en la nueva situación. Hay gente que luego echa la vista atrás y concluye que "fue duro, pero logré encauzarlo y, olé yo, estoy hasta mejor de lo que hubiera estado de seguir allí". Ese es un punto final posible para el capítulo "desaguisado", un punto final feliz al que aspirar, por el que movilizarse. Punto que requiere haber vivido ya el capítulo!

    Tú aún ni siquiera sabes si vivirás tal capítulo. Ojalá que no. Pero si te preocupa pues lo dicho: puedes controlar tu preocupación preparándote. Y contar así con la confianza que inspira saber que, en caso de que finalmente te toque pelearlo, sí, estás lista, cuentas con recursos y estrategias, puedes lograrlo. Así no solo mantienes controlada tu preocupación actual sino que, además, de paso, te sitúas en un mejor punto de partida para por si acaso finalmente sucediera.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el post formaba parte de ese proceso de aceptación y evaluación de la posible situación.

    Gracias por tu aportación. Supongo.

    ResponderEliminar