Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 21 de noviembre de 2019

Un día importante en mi vida...

El universo sigue resolviéndome cuestiones, así sin más...
Puede parecer una tontería, una exageración...
Quizá lo sea.
Seguramente sea obra del algoritmo. Si es así, bendito sea.
Ayer recibo una llamada...
Es una teleoperadora que ofrece seguros..’
A ciertas edades y situaciones vitales toca escuchar...
Lo sabe, lo Sé, el algoritmo nos ha unido.
Hace tiempo busqué un seguro que me facilitara una persona que se hiciera cargo de mi cuidado si me pasaba algo.
No lo encontré...
O si lo encontré se ceñía a un número muy limitado de días/horas...
Encontré otros seguros (que por supuesto contraté)... te dan una cantidad por enfermedades graves. Dentro de lo malo, pues mira... habrá que hacerse ese. Son pocas enfermedades, unas muy específicas , las menos graves y más probables pues no.
Ayer me ofrecieron un seguro que me paga 120 euros por día de hospitalización. 240 si estás en la uci.
Cosa que me parece absurda porque en la uci no necesitas a nadie adicional para los cuidados.
No tiene límite de días ...ni enfermedades o accidentes.
Cuesta 13 euros/mes (aquí creo que me mintió. Me dijo que la prima no subiría con la edad. En la póliza no pone eso pero vamos... no la juzgo)
Nadie (Bueno, las solteras sin hijos de este mundo quizá si) puede entender La Paz mental que me ha dado tener esa parte cubierta.
Si hubiera algún seguro que me garantizara los cuidados en casa pues ya sería La Paz mental completa.
Llevo 11 años en madrid. Nunca he tenido ningún problema de salud. Por cálculo de posibilidades...
Al principio pensaba Mucho en ello. Ahora ya casi no.
Esta hiper contratación de seguros ligados a la salud... es totalmente normal.

Y así sigue el universo haciéndome pequeños guiños...

Los dioses se encargan...

No hay de que preocuparse...

Que sí, que podrían dejarse de tonterías y enviarme a la mujer de mi vida que se encargue de cuidarme en días de salud y enfermedad...

Pero bueno, mira. Menos es nada.

Lo del seguro me ha parecido total. Ayer colgué el teléfono pensando.... hoy es el día más importante de mi vida. Tal fue el descanso mental que me proporcionó saber que tengo ese futurible solucionado.

Hay que ser agradecida.

4 comentarios:

  1. El dinero q te van a dar por un dia te lo vas a gastar en un año en el seguro, ¿vas a estar hospitalizada una media de un dia por año? Lo que gastas en el seguro también te lo quitas de ahorro para ese día que temes, es dinero de menos que tendrás ese día. Aparte me parece imposible que te indemnicen esa cantidad por día sin ningún requisito, pero incluso así para gente que tenga ahorros suficientes no le veo lógica. Te dicen que no sube con la edad y es que no tiene subidas bruscas según ellos con la edad. Leete la letra pequeña.A los teleoperadores nos explican todo mal para que engañes a los clientes sin saberlo ni tu y en caso de cualquier queja o denuncia tiene la culpa la teleoperadora. El nivel de implicación de los teleoperadores es cero casi siempre, y su formación también, entre otras cosas porque un día están aqui y otro ahí. Odio los seguros (buitres) basados en la cultura del miedo y la venta por teléfono, la formación del que te habla casi siempre es súper básica y errónea. Lo siento, me tenía que desahogar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver... con estar ingresada 20 días en los próximos 10 años. Cosa que a mi edad será bastante probable. Ya recupero las cuotas de 20 años. Ya me he leído toda la letra pequeña (es una tara profesional). Me mintió en lo de que no subiría con la edad (creo). Seguramente en 10 años se duplique pero vamos sin 13 euros. Un menú del día. Puedo permitírmelo. Creo que no era exactamente una teleoperadora. Me envió la documentación desde una correduría de seguros cercana a mi casa y parecía que tenía cierta idea (y edad) . Hay un cálculo estadístico , si vas a un hospital ves que no es muy común que gente de mi edad esté hospitalizada y si lo es, son corta estancia. Por si acaso me toca a mi, prefiero tenerlo cubierto. Haz bien los números. Es un buen producto financieramente hablando. Otra cosa es que espero y deseo que sea dinero malgastado por no tener que utilizarlo.

      Si te cuento el resto de dinero que malgasto en seguros, flipas,

      Eliminar
    2. Si no me fallan los cálculos, tienes q estar 26 días hospitalizada (o 13 si es en la UCI) para amortizar lo que pagues en 20 años por ejemplo..suponiendo que no suba. En ese caso sería lo comido por lo servido ¿merece la pena teniendo ya el dinero que te darian en ese caso en la cuenta holgadamente, es decir sin muchas posibilidades de quedarte sin él de forma imprevista? encima probablemente tenga que ser en los hospitales que ellos tengan concertados, que a saber si son los que en ese caso prefieras.
      En mis trabajos habían muchas señoras de cierta edad que genera mucha más confianza al telf y mentían igual.. De todas formas si a ti te da tranquilidad por lo que sea imagino que te merece la pena, no pretendo aguar tu alegría, es sólo mi odio personal a los seguros y ventas.

      Eliminar
    3. Juventud, divino tesoro! De verdad crees que es tan difícil sufrir una hospitalización superior a 20 días durante los próximos 20 años??? Es casi imposible que no me vaya a pasar. Es en cualquier hospital, incluso los publicos. No me pagan los costes de hospitalizacion, me pagan 120 euros y puedo dedicarlo a lo que yo quiera. Otra cosa es que yo suponga que necesitaré contratar a alguien. De verdad, me lo he leído. Muchas veces me llaman y siempre digo que no porque no merece la pena. En este caso sí. (Aunque espero no usarlo)

      Eliminar