Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 14 de agosto de 2017

Un meme de esos



Preguntas para conocerte mejor a ti mismoEn ocasiones, puede ser complicado pararse a pensar, pues muchas personas vivimos estresadas. Para facilitarte la tarea, he seleccionado 30 preguntas que te ayudarán a conocerte mejor a ti mismo.1. ¿ Estás haciendo realmente lo que quieres, o simplemente te conformas con lo que haces

Hago lo que quiero vistas las alternativas. Que me gustaría tener otras alternativas? Pues si, pero no las hay ( de momento) 

2. ¿Te consideras una persona emocionalmente inteligente?


La verdad es que si. Si hasta me leí el libro de Coleman ( era lectura obligatoria en el Master de RRHH). Ahí descubrí que yo soy muy inteligente emocional pero nadie más lo es y ahí está el problema. No soporto tener la sensación de seguir a un Lider pero tampoco me gusta que me sigan. Quiero relaciones de igual a igual. Lo cual parece que es imposible de conseguir siempre alguien acaba por depender/ dar ( A veces soy yo, eh, que conste. Cuando me doy cuenta no me gusto y... cojo la puerta) 

3. ¿Podrías decir tres virtudes que posees?

Soy muy equilibrada, leal y servicial ( hasta que se me hinchan las narices, claro) 

4. ¿Podrías decir tres defectos que posees?

 Tengo mi propio orden ( para los demás puede parecer que soy desordena), tengo mi forma de hacer/entender las cosas ( neuronas zurdas) y cualquiera de las virtudes puede acabar siendo un defecto. 

5. ¿Qué crees que gusta más de ti a los demás?

Pues eso, que soy servicial, leal ( cuando y con quien me interesa) y... poco más. Pero bueno, yo creo que con eso pues ya. 

Ya me gustaría a mí tener a alguien a quien pueda llamar y sepa que en cinco minutos está en cualquier parte que pidas para lo que pidas y necesites. En plan súper man o Batman con su batseñal. Dejo lo que esté haciendo y salgo corriendo (no es una buena estrategia, avisadas están) 

6. ¿Qué crees que gusta menos de ti a los demás? 

Parece ser que no soy muy enrollada para hacer planes. Soy la típica de la que te acuerdas si necesitas algo pero a la que nunca incluyen en los planes....

Ejem, ejem... cosas del karma. 

7. ¿Tienes miedo a la incertidumbre?

Claro. Yo que soy de extremos combato la incertidumbre con La Bolsa. Toma ya . Suma de incertidumbres. Pero a mí me relaja y me hace pensar que tengo un medio de vida (me) pase lo que pase y sin depender de nadie. Incluso en caso de enfermedad (salvo estados vegetativos y alienantes de la consciencia) eso me hace sentir que vivo  con menos incertidumbre. Para vivir , mejor o peor, en Madrid o la city, le sacaría llegado el caso. Quiero creer. 

8. ¿Qué es eso que sabes que haces diferente de las demás personas?

Pensar... y vivir.

(Neuronas zurdas) 

9. ¿Eres matutino o vespertino?

Rindo mejor por la mañana muy temprano. Aunque ahora me está costando madrugar ( lo que más). Cosa que no me había pasado nunca , será la edad. 

10. ¿Cómo te gustaría estar dentro de 10 años?

El caso es que no me lo imagino. Estoy ahí que me falta un dato, una info. Lo sé (o creo saberlo). Algo que tiene que pasar y ahí ya lo sabré. Estoy en ese momento "antes".

Cosas que sepa ahora... solo sé , quiero creer que en 10 años La Bolsa me habrá hecho (más) libre (Debería hacerlo si respeto el sistema 1% semanal, de momento lo estoy respetando aunque solo llevo tres semanas) 

Todo lo demás es una incógnita... aunque no esté muy bien decirlo a estas alturas del partido. Voy con retraso lo sé. Pero otra constante en mi vida han sido los ratos en los que parecía que iba con retraso que siempre fueron el preludio de lo inimaginable (para bien) y casi inconfesable. 

Este karma me hace recuperar vueltas de cuatro en cuatro. Que le vamos a hacer. 


11. ¿Cuál es tu mayor sueño?

Iba a decir... La Bolsa... 

porque sí creo que necesito resolver eso para ser yo y ... finalmente encontrar a esa interlocutora esquiva.  

Lo de La Bolsa es un cambio , una autosatisfacción que necesito yo interiormente. Me lo noto. 

No se trata de la pasta. Se trata de conseguir un objetivo, algo que yo veo tan claramente, darme la razón yo misma. Ya es un reto personal. (Además solo depende de mí y de mi cabezoneria) 

Es como lo de venirme a madrid, un proyecto que afecta a toda yo a ese nivel y que sé que está de ser. 

Es un paso previo que me cambiará y me hará recordar muchas cosas , muchas actitudes y aptitudes. Complicado de explicar. 

12. ¿Qué te hace sentir orgulloso de ti mismo?

Pues...eso. Mi cabezoneria ( que he aprendido a gestionar para que no afecte a terceros) si lo veo, si me empeño... tiene que ser. 

Eso también decía mi madre de Mi. Meteselle na cabeza e ten que ser.

Cosas concretas? Mi vida madrileña a pesar de todo o precisamente por todo. 

yo sabía que tenía que ser y fue. 

Esa absoluta confianza... me gusta. Esa soy yo. 

13. ¿Te arrepientes de algo en esta vida?

No. Todo ha sido como tenía que ser. Tengo esa tranquilidad ( y consuelo). Nada tenía que ser de otra forma. ( quizá sea resignación gallega y católica, no lo sé) 

14. Del 1 al 10, ¿te consideras feliz?


No, no sabría poner una nota. se es feliz o no. Es como estar embarazada , no se puede estar un 5 embarazada.

Pero como decía en la pregunta anterior no tengo la sensación que cambiando algo lo hubiera sido. Son etapas. Y ahora toca "Bolsa" y los tiempos mejores llegarán . 

15. ¿Qué cambiarías de este mundo si pudieras?

Aceleraría los tiempos. Me saltaría un par de capítulos. Leería en diagonal hasta los capítulos interesantes ( si es que va a haberlos) 

16. ¿Serías infiel?

Si.

17. ¿Dónde te gustaría vivir si pudieras elegir?

Antes hubiera dicho madrid sin dudar, ahora... no lo sé... quizá en un pueblecito costero, poco habitado, con la playa ahí mismo. Quizá por el sur. Me imagino, si, viviendo en el futuro en el sur. Lo cual es paradójico. Lo sé. 

18. ¿Cuál es tu libro favorito?

No soy de favoritos... quizá el corazón helado o la insoportable levedad del ser o cualquiera de esos en los que el destino arrastra a los personajes. 

19. ¿Cuál es tu peli favorita?

Pues lo mismo que antes. Aunque ahora me gustan las financieras. No soporto las de parejitas. Ah bueno. Me gustó habitación en Roma. Aunque no volvería a verla. Todo lo que me pasó después desmintió lo que pensé mientras la veía en el cine. Es un ítem íntimo que tengo. De casi ninguna película recuerdo que pensaba mientras la veía. Eso debe significar algo. 

20. ¿Si fueses un animal, cuál serías?

Hace tiempo hubiera dicho un toro o un dragón. Pero algo más terrenal? Pues un perro por lo de la lealtad (a pesar de que siempre acaban jodidos y abandonados, jeje). Son felices con casi nada, y se pasan el día durmiendo y esperando que les hagan caso, así que si , supongo que un perro está bien. 

21. ¿Cuál es el estado de ánimo que menos te gusta?

La impotencia. (Y el rechazo) 

22. ¿Qué deseo te queda aún por cumplir?

Lo de La Bolsa... y... que ocurra ese "dato" , esa información que me falta para saber cuál es el siguiente ( y definitivo, llegados ya a estas edades) paso. 

Me falta tomar una última gran decisión. 

Estoy tranquila con mi pasado pero no con mi futuro. 

Quizá ese dato o esa info o esa gran decisión sea o vaya a ser ... mira, vuélvete a la city, cómprate un estudio y confórmate con volver a la city con un medio de vida ( La Bolsa) incorporado y nada más , esta es la vida que te ha tocado en suerte, hagas lo que hagas vas a acabar siempre aquí, tu vida va a ser esta siempre y ya. No insistas.  No le des más vueltas. Si es así. Si en algún momento lo sé. Pues no problema. Llevo 41 años aquí... puedo sobrevivir otros 41...

Pero todavía no lo sé, o no quiero creerlo. 

Cuando ocurra, lo sabré. 

23. ¿Has cumplido todas tus fantasías sexuales?

Que va... 

24. ¿Qué actitudes te hacen desconfiar de los demás?

Ufff, que me mareen, que detecte alguna mentira. Algo que no me cuadre. Alguna incoherencia. Me desquicia. No puedo con ello. 

25. ¿Gozas de una buena autoestima?


He tenido momentos mejores, la verdad. Aunque también sé que no soy objetiva. Y que es un proceso por el que estoy pasando. Es una etapa normal en todo "proyecto" el momento de duda...

26. ¿Qué áreas de tu vida te gustaría mejorar?

Pues el tema es ese. Que todas son o serían mejorables pero mejorarlas implicaría que yo estaría peor. Ya las mejoro cuando tenga el "dato" que lo una o desuna todo. Necesito el por qué y para que. 

27. ¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?

Ya sabía yo...

28. ¿En qué situaciones estarías dispuesto o dispuesta a mentir?

Por una tercera. (Se me da de Puta madre) 

29. ¿A qué le tienes un mayor miedo irracional?

A una enfermedad... claro.

30. ¿Cuál es el recuerdo de tu infancia que tienes más vivo?

Uf, pues no lo sé. Un montón. Transcendente supongo cuando nació mi hermano. Mi madre tenía 43 años , tercera cesárea hace 36 años...básicamente creían que se moría, recuerdo que mi madre se despidió de mi hermana y de mi como si fuera a morirse. ( yo tenía 5 y mi hermana 9) . Recuerdo cuando escuchamos el latido del corazón y yo dije que era un niño porque tenía una voz grave ( angelito!) estaba encantada, un niño, por fin. Alguien con quien jugar a cosas "de niños". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario