Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 18 de agosto de 2017

Ganar es un hábito...

Ese es mi mantra de ahora...

No está nada mal la evolución...

Desde hoy a las 9:05 estoy fuera del mercado. Me faltaba un poco para llegar a mi 1% semanal. 

Conseguido. Sell a las 9:05 y a otra cosa.

Llevo 3 semanas consiguiéndolo. No está nada mal. 

Una curiosidad absurda. Llevo 22 días con el reto... ayer tenía 13 días positivos y 9 negativos. 

El 13 siempre ahí. Incluso 1+3+9 = 13...

Mi despacho es el 139...

En fin... es una constante...

Empecé en La Bolsa en 2013... me despidieron un 19-4, que no suman trece pero supongo que la decisión se tomó el 18-4.

Aquel día empezó todo... yo todavía no lo sabía pero lo presentía. Presentía que era el principio de algo grande... lo escribía y contaba. Lo sabía. Lo sentía. Estaba pletórica y me acababan de despedir. 

En aquel momento... no podía imaginar de qué forma...sería...

No adelantemos acontecimientos, de momento solo he encontrado un objetivo que perseguir semanalmente , un camino, que quizá...

Todos los sistemas funcionan hasta que dejan de hacerlo , eso lo sabemos...

Veremos cuanto dura, de momento es pronto...un hábito tarda 21 días en adquirirse , que cosas, no me había dado cuenta de que han pasado 23 días... desde la nueva manera...

Curioso darse cuenta a estas alturas de lo importante que son los ratios, los porcentajes, los objetivos smart... incluso en la vida propia. 

Más vale tarde que nunca...

Curioso el papel que tiene en mi actual estrategia ganadora una app que me enseñó una profesional de estoque conocí el año pasado. Bueno, seamos justos, no me la enseñó , vi que la usaba y empecé a usarla yo. Muy útil para ver en tiempo real los futuros ( y presentes) de todos los mercados al mismo tiempo. Una info fundamental en mi actual estrategia. 

Me dejó la app y se llevó a (casi) mi única amiga.

No sería tan amiga si se fue con la primera que pasó, ya.

Que le vamos a hacer....

Me parece un trato justo, la verdad. 

La app es realmente buena y la amiga no debía serlo tanto.

Todo fue /es como debía ser. De una extraña y complicada manera. Los dioses y el karma tiene una extraña manera de componer el destino, parece ser. Al menos el mío. 

Tengo si, la extraña sensación de haber estado dos-tres años perdiendo el tiempo en La Bolsa.

 Coño, pues no era fan difícil entender que fijando un objetivo alcanzable, semanalmente por simple acumulación y la magia de la capitalización compuesta ... me llevaría a la gloria. Que solo tenía que reducir las pérdidas de los días negativos ( a ver tú sabes cuando te equivocas... lo sabes, no sé por qué simplemente me quedaba dentro del mercado esperando... que se arreglara solo al día/mes/ año siguiente, la clave no está tanto en tener pocos días negativos sino en perder poco esos días. Si veo que un día viene revirado o se puede revirar, me salgo y ya. sabía que perdía tiempo... no me importaba perderlo... prefiero perder tiempo que dinero... me decía... ya volverá a subir, que si , siempre volvía a subir pero en el camino se me habían pasado algún mes /año...

angelito! 

En fin... veremos qué pasa... quizá toda esa pérdida de tiempo también es una etapa por la que hay que pasar... un aprendizaje... que ha hecho que hoy a las 9:05 FUERA!!! 

Antes? Ni de coña me planteaba salirme a las 9:05...

Quién sabe? Si, quizá forme parte del aprendizaje. De la adquisición del hábito, de la sabiduría, del tic, de la costumbre, del agua que hace huir al gato escaldado. 

Veremos... 

El caso es que desde primeros de año tengo una rentabilidad del 16%, desde el agosto pasado una rentabilidad del 44% y en este mes un 4%....

Y ... no sólo eso...lo que es más importante es que  tengo un sistema fácil ... que se supone que me hará estar menos tiempo pendiente del mercado y que si lo respeto... me hará tener rendimientos constantes y previsibles mensualmente. 

 ( este mes que estoy de vacaciones ni he entrado al broker desde el ordenador, lo consulto de vez en cuando desde la app si estoy dentro y entro y salgo desde el móvil), 

Una de las cosas que me provocaba cierta inseguridad con La Bolsa es que un mes podía ganar mucho y otro mes perder mucho. No tenía control ni me importaba. Al final siempre acababa cual sisifo en el mismo sitio. 

No, no era algo lo suficientemente sólido. El objetivo era que lo fuera. Yo sabía que algún día llegaría ese momento. Pero no sabía cómo ni cuándo. Solo sabía que se me ocurriría y todo sería fácil, rutinario y aburrido, después. 

Ahora... hoy, desde las 9:05, estoy en mis máximos... históricos. ( y eso que el ibex ha caído 1000 puntos desde su máximo de este año). Antes me hubiera comido esos 1000 puntos en contra. Ahora... he aprovechado la caída... a mí favor. 

Quizá algo haya aprendido consciente o inconscientemente ... en esos dos -tres años de sisifo... 

Quién sabe! 

Seguiremos informando (o no) 






2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. jajaajaja, de verdad piensas que se la voy a dar a una anónima gratis????

      a ver... que a mi me ha costado a (casi) mi única amiga!!!

      leche!!!

      qué todo tiene una que explicarlo!!!

      Eliminar