Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 28 de agosto de 2017

Debería ser obligatorio... ( aunque tengo que mirarlo más)

Aviso este es un post que os dejará , quizá, con mal sabor de boca,aunque también creo que es un poco un post de servicio público. 

Os cuento...

Llevo tiempo pensando en duplicar el capital asegurado de mi seguro de vida/incapacidad/enfermedades graves etc...

(Avisé es tema chungo)

La verdad es que de todos mis gastos de este año, el dinero mejor empleado es el de ese seguro ( que por suerte todavía no he necesitado). Tan contenta estoy con él (con la falsa seguridad/tranquilidad/calma que me proporciona) que pensaba duplicar el capital en enero ( cuando vence) 

Pero.., hoy el algoritmo me ha enviado justo lo que yo buscaba hace un año y no encontré... me parecía increíble que no existieran ( aquí hay un nicho de mercado, pensaba yo) 

Yo en realidad buscaba un seguro de dependencia ( el término técnico lo he aprendido hoy). 

Como comprenderéis y vista mi situación familiar lo que menos me importa tener es un seguro de vida , yo quería un seguro que me permitiera tener resuelta la vida ante cualquier eventualidad médica de la ídem. Un seguro que me garantizase la atención de una tercera persona en caso de necesitarla para hacer las cosas cotidianas. 

Me conformé con el seguro de vida incluyendo los extras de enfermedad grave , incapacidad etc. 

Pero hoy ... ya digo, sin buscarlo, como suele pasar, ha aparecido en mi vida ese seguro. Tengo que mirarlo más , será lo primero que haga cuando vuelva al curro. 

Cuota de 30 euros mensuales y capital asegurado de 275.000 euros. (Es casi lo mínimo pero tengo que mirarlo más por si le tiene algún extra o subo el capital por unos eurillos mas) 

Me parece justo. Es el dinero mejor gastado. 

Creo que tiene otros extras ya incluidos, atención domiciliaria (dos veces al día, creo), atención telefónica, médica y otras cosas.

Tengo que mirarlo con calma.

Aunque lo contrataré igual aunque no incluya exactamente lo que yo quiero (para mi yo del futuro) 

Me parece total.

Debería ser obligatorio tener un seguro asi.

Se oye tantas cosas de la ley de dependencia, tanta gente a la que le pasan cosas terribles, enfermedad es degenativas o repentinas que se manifiestan de hoy para mañana . 

Me preocupa(ba) mucho ser una de las "afortunadas". Lo que Más , lo único que me preocupa en esta vida... 

De hecho, siempre digo que la raíz de lo mío con La Bolsa (y con casi todo) está ahí en ese miedo... la imposibilidad de valerme por mí misma... 

(No, no confío en que nadie vaya a cuidar de mi sin recibir un pago a cambio. Los asilos públicos están llenos de gente que creyó que sus seres queridos les cuidarían "gratis" . De hecho , en estos casos mejor pagarle a un profesional y listo) 

arreglado con 30 Euros al mes? 

Un chollo, amos.

Lo recomiendo.

Buscar en Google "seguros de dependencia" 

Y no os arrepentiréis. (O si, pero será buena señal) 

El otro!? No voy a darlo de baja , así también diversifico. Con los seguros siempre hay ese temor de que justo lo tuyo no está cubierto.

Teniendo dos compañías malo sea que lo que no cubre una no lo cubra la otra.

Ya sería el colmo de la mala suerte que me tocara la enfermedad chunga que no he previsto con dos pólizas, y las que surjan. 

Esta mañana mientras leía ( en diagonal en el móvil ) las condiciones . A medida que me iba emocionado (como si hubiera
Encontrado la solución a todos los problemas que tendrá la anciana (o no tan anciana) que seré ... recordaba la
Obsesión de mi madre por pagar el recibo de los muertos ( nosotros nos reíamos de ella, pero mamaaa has pagado el entierro 17844 veces... cada vez que venía el señor a cobrar se lo decíamos... pero mamaaaaaa ... si es que encima en mi familia nos morimos poco. 

(supongo que hacerse mayor también implica entender y replicar comportamientos....) 

Y hasta aquí el post de hoy. Siento el mal rollo pero... es lo que hay. Hoy. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario