Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 5 de agosto de 2017

Tan fácil y tan difícil como eso... ahí está...

Sé que no debería escribir estos post, pero qué es la vida sin riesgo? Total nadie los lee, no?

Los escribo solo para mí ni siquiera para mi yo del futuro, si es que no releo casi nunca post atrasados ( no lo soporto). 

Releo alguna vez si en el contador alguien entra en un post antiguo... releo en diagonal.

 Lo curioso, lo desesperanzador, lo raro,  lo que no me gusta de las relecturas es que no suelo recordar a qué o quién me refería en ese momento del espacio tiempo..en el que estaba tan ilusionada/decepcionada...

qué relativo es todo...

 nada importa en realidad? 

Qué deprimente (y liberador)! 

En 10 minutos, 10 días, 10 semanas, 10 meses, 10 años ni siquiera lo recordaré...

Uy. Que me he ido! Con lo centradita que me había lenvantado yo! 

Decía.. no debería escribir post de Bolsa y menos el de hoy... pero bueno, que es la vida sin riesgo?

A ver... desde el principio no he sido nada metódica con esto de La Bolsaz. Si ya sé que pensáis que soy cuadriculada, cerrada, matemática , lógica y racional.

Pues no.

Lo soy a veces.. pero casi nunca. 

Lo cual es bastante abisurdo por mi parte porque cuando soy lógica , matemática y etc. Me va de Puta madre. Consigo mejores resultados. Pero me empeño en ser caótica , improvisadora y desastrosa casi siempre.

 Como si necesitara darle cierta ventaja al destino. Cuando parece que el destino
Empieza a ganarme. Retomo las riendas de la lógica y la matemático, mi vida retoma el rumbo correcto y empato ( como mínimo).

Llevo lustros haciéndolo. Lo sé. Qué le vamos a hacer! 

El caso es que ya voy teniendo una edad ( ejem ejem) y ya llevo demasiados años... dejándome llevar...

Toca etapa lógica, racional, matemática...

Me apetece resolver ya ese tema. Lo necesito. 

La necesidad Ha surgido , ha ocurrido, sin más. 

El caso es que desde hace 13 días he "digievolucionado" todavía más mi excel de control de La Bolsa. 

No he sido nada sistemática hasta ahora. Pocos más datos tengo que la pasta que envía al principio de mes / año y la que tenía al final de mes/año. 

Sé que he ganado pasta, sé que he tenido rachas muy positivas, rachas muy negativas , los fondos/acciones/ estrategias/ noticias que me han dado rentabilidad y los que no pero a un nivel bastante intuitivo y de cabeza...

Que le vamos a hacer, supongo que es un poco una tara que también es una virtud. No me he enfocado mucho en el beneficio, me he enfocado más en el proceso. En entender el negocio. El dinero llegaría y se acumularía sin más. 

Quiero creer que por eso no me  he obsesionado demasiado en apuntar el céntimo. 

Veo en Twitter o plataformas o chats gente que desde el minuto 1 tiene tablas de beneficios, perdidas, porcentajes etc...y viven obsesionados con unos décimas arriba o abajo, y lo viven y lo sufren como si el alma les fuera en ello. 

Yo no he usado esas tablas nunca ... quizá fue un error ( que ya no tiene solución) 

Lo mío ( paradójicamente era más por las cuentas de la abuela y/o de la lechera) , era casi dinero de monopoly (quizá sea también tara profesional... como un médico ve la desnudez sin morbo , el trabajo me ha acostumbrado a ver pasar frente a mí cientos y miles e incluso milones de euros , al final, te inmunizas frente a las cantidades. El
Médico no ve un cuerpo desnudo, ve unos síntomas. Yo no veo dinero, veo procedimientos. Supongo. Creo. 

Pero me hago mayor, supongo. 

Y entendido hasta cierto punto el negocio. 

Toca dar el paso "definitivo"

Así lo siento, así lo creo.

Es el momento de tomárselo en serio.

Ahora? Diréis las que hayáis comprobado las horas que le he dedicado a esto durante años? 

Pues si, ahora. Todavía ahora. Ya ahora.

Primero pensé en ponerme un objetivo mensual de ganancias, no puedo seguir con esta anarquia. Empezar un mes y acabarlo sin tener ni idea de que ganancia/perdida puedo esperar. Y no sólo eso, sino que me de igual ( siempre que no suponga la ruina absoluta) 

Si, un objetivo mensual es lo que necesitaba...

Después.. pensé que un objetivo semanal me encajaría mejor ...

Y en esas estoy...

Puliendo...

Y estancada...  

Creo que esta fase se ha iniciado más por la sensación de estancamiento que por la sensación de "hacerme mayor".

Soporto bien la gloria (quién no?), soporto bien la caída (soy tauro, me crezco en el castigo, además tengo una estupenda educación católica y gallegos, el colmo de la resignación y el aguante hasta que lleguen tiempo mejores), pero llevo fatal el estancamiento, la inmovilidad. Ahí siempre he tomado las riendas... 

No soporto el equilibrio. Este equilibrio (quizá sea mediocridad) al que siempre parece llevarme irremediablemente mi destino... 

Huyendo de ese equilibrio ( y quizá de la mediocridad, ya digo) he llegado yo aquí, a esta mañana de sábado. No es genial?

Actualizando el Excel... he comprobado que llevo 13 días consignando las ganancias/ perdidas diarias ( si, antes no
Lo hacía, tengo una app (la de bloomberg) que te calcula la ganancia/perdida diaria pero no guarda registro... )

Ahora sí guardo registro...

Veo que en esos 13 días ( lo del 13 es una casualidad afortunada que también me persigue desde tiempo inmemoriales) he cerrado el día con ganancias 7 días y con pérdidas 6. 

En los siete días he ganado 3200 pavos.
En los seis he perdido 3300 pavos. 

Maldita equilibrio, coño! 

(Jajajaj) 

Cualquier avisado lector pensara (como yo pienso), joder, pues ya lo tienes... ganar en 7 días 3200 pavos es una pasta (gansa). Siempre que no tengas los otros 6 días en que los pierdes (claro)

Si pudieras reducir los días en que pierdes o la cantidad que pierdes esos días... ya estaría... podrías hacer saltar la banca... sin más. 

Te ganas un buen sueldo en 7 días y a vivir... 

Angelitos! 

En ello estoy, en ello estoy....

Es como cuando empiezas a quedar con alguien que te gusta y todavía no sabes qué sois/seréis... todavía podría pasar cualquier cosa, podría ser la madre de tus hijos, la compañía perfecta para todos esos proyectos que siempre supiste que estaban ahí, esperando en el futuro o... podría ser una mera anécdota o incluso una pesadilla de la que arrepentirse eternamente hasta el día del juicio final...

Si... en ese momento... ahí estoy yo en mi relación con La Bolsa...

Que pasara? 

Hagan sus apuestas! 



 







No hay comentarios:

Publicar un comentario