Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 13 de abril de 2014

Ya ni lo necesito...

Sabes que una ciudad se ha convertido en tu ciudad... cuando la recorres y las sensaciones, los recuerdos, las risas, las sonrisas, las emociones te asaltan a cada paso...

Sí, esta es mi ciudad....

A pesar de que o precisamente porque ya se me ha pasado la etapa de enamoramiento de la ciudad.... cuando todo era emocionante, excitante, cuando le pedía que me entretuviera con su millar de promesas incumplidas, cuando provocaba situaciones, cuando vivía, cuando cada día podía ser el mejor día de mi vida, cuando le pedía que me cambiara, que me mutara, que cumpliera mis sueños, deseos e ilusiones...

Ahora, creo que ya no, ya no le pido nada.... ya ni lo necesito...

Esta es mi ciudad... me lo dice, me lo recuerda a cada paso... si me fuera de aquí, yo me quedaría aquí... lo sé, vaya si lo sé....

pd... no lo conté (me daba cierta vergüenza y no quería que se malinterpretara como un deseo por una persona concreta).... hoy lo cuento... creo que viene al caso....es solo un ejemplo, una muestra... un botón...  hace unos meses (dos o tres), tuve que ir a una estación de metro, justo la estación de metro que yo usaba para encontrarme con una de mis ex.... (hace ¿tres o cuatro años? .... buf, es que ni me acuerdo y me da pereza echar cuentas, total qué más dá).... era por la mañana.... esperando en el andén tuve que hacer esfuerzos para recordar que no iba a verla, que no habíamos quedado en la latina (que no era domingo por la mañana), que no tenía que hacer trasbordo para ir a su casa (no era sábado)..... y no solo eso.... sino que   y sobretodo que... habían pasado tres o cuatro años.... pero el deseo, la emoción, la ilusión, la felicidad....era exactamente igual... durante esos minutos... todo volvió a ser igual.... (momento flashback total)...

Tengo la ciudad llena de esos momentos que me acompañan, me sorprenden, me hacen sonreir, incluso reirme de mi misma (de esta cabecita mía que me trae y me lleva)

Sí, esta es mi ciudad... incluso cuando no pasa nada, cuando no tengo excusa para quedarme.... pero irse no es una opción...

Es curioso, me esfuerzo por pensar un lugar, un momento malo .... en esta ciudad....  un lugar al que no quiera (pueda) volver... y no se me ocurre.... todos tienen su encanto, su lado bueno... su "ay tía, pero que tonta".... es curioso.... sí, realmente curioso....

Ahora, escribiendo el post....me imagino bajando a esa estación de metro dentro de 20, 30, 40 años... intentando recordar que no... no he quedado para ir a la latina y no tengo que hacer trasbordo para ir a su casa.... y que han pasado 20, 30, 40 años... sobretodo eso.... que han pasado 20, 30, 40 años aunque yo siga teniendo esa cabecita... (supongo que a mi lo de esta cabecita no se me pasa ya)

¿Cómo le explicas eso a alguien que insiste en preguntar por qué no vuelves a la maravillosa Galicia con la "calidad de vida" que hay y encima con esto de la bolsa.... y lo baratita que es la vida allí... tendría la vida resuelta sin mucho esfuerzo aparente?....

No, no hay manera....  no hay manera de que alguien (que no tenga toda la información) entienda que no tengo opción... he resuelto la parte más importante de la vida de una persona (creo).... el dónde... el escenario, el paisaje.... de todo lo que pase o lo que no pase.... me ha llevado 35 o 36 o 37 o casi 38 años (no sé exactamente cuando lo resolví)... no está nada mal... yo a mi ritmo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario