Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 6 de abril de 2014

Publicar y ya...

Este es un post que no me mola escribir, es reconocer , quizá, que a pesar de todo o precisamente todos tenemos nuestra mochilita llena de piedrecitas... que se manifiesta a la minima ... asi sin más... cuando menos te lo esperas, por la espalda y sin avisar, incluso de la forma más peregrina e imprevisible...

por eso, quiero creer que me molesta, me enfada...me intranquiliza....

este post no refleja para nada mi actitud actual, mi situación , mi visión .... absolutamente para nada.... es un post que podría hacer pensar que  estoy llena de rencor, frustración, cuentas pendientes, piedras....

y no, no es así (al menos eso es lo que creo, eso es lo que quiero creer)

pero... de repente... pasa algo... y el karma se manifiesta.... y las lágrimas asoman....

no es justo... no es lógico...pero es....

Voy al tema... que ya me noto yo que me estoy pasando de dramática y el tema no es para tanto y no tiene (ni ha tenido ni tendrá ninguna influencia o repercusión en mi vida)

El caso... es que hace quince días, un domingo, sonó mi teléfono... era el novio de una compañera del master (que "presuntamente" se había vuelto a su país el día anterior).... me decía que su chica había tenido una crisis, que no había podido embarcar y que estaba ingresada y que como estaban solos en Madrid...

Le pedí los datos del hospital, avisé a los niños del master , me duché, vestí, cogí un taxi y salí corriendo al hospital para ver qué podía necesitar....

No entraré en detalles, simplemente la situación era de esas de "esperar evolución"...

Su chico se fue a casa, yo me quedé, el dí la merienda, la tranquilicé, la entretuve,... esas cosas que se hacen (nada en particular)

Su chico volvió .... y les dije que si necesitaban cualquier cosa yo estaba ahí sin problema.... y que lo importante era su recuperación (de la que estaba absolutamente segura), llamé a su madre al otro lado del océano para tranquilizarla y hacerle saber que su hija no estaba sola...

lo normal....

el lunes me pidieron si podía acercarme de nuevo y repetir la operación....

of course, sin problema, lo que necesites....

informé a los chicos del master (quizá pensando que alguno haría algún guiño o gesto por acudir al hospital o "ayudar" ante la delicada situación...., pero son unos críos y nadie dijo esta boca es mía , solo algo así como "vete contándonos")

repetimos operación, me quedé con ella, su chico se fue.... y lo mismo... si necesitáis algo, sin problema....

el martes, me volvieron a llamar, yo tenía entrevista... se lo comenté... tengo entrevista cuando salga , te aviso.... para entonces, le habían hecho unas pruebas y estaba descansando y el chico había aprovechado ya para hacer sus cosas....

el viernes volvieron a llamarme.... y volvimos a repetir operación.... y una vez más les voví a decir que lo que necesitaran, que me dieran toke y yo me acercaba....

durante la semana no he tenido noticias.... ella necesitaba tranquilidad , así que yo ya les había avisado de que yo no llamaría, para dejarla tranquila y por si acaso estaba durmiendo o con los médicos o paseando o con pruebas....

hoy me abre whasap y me pregunta que tla estoy y si estoy con los del master (habíamos quedado pero al final hemos desquedado, problemas de agenda) , le digo que no, que lo hemos dejado para el próximo finde... y me dice que ya le han dado el alta (hoy es domingo, por tanto hoy no se la han dado)

Así que... le han dado el alta y ni me ha avisado (que yo creo que es como mínimo lo más mínimo que podía haber hecho, no sé, ... y me "llama" para saber si hemos quedado (supongo para venirse)... le digo que no,  y me contesta, ah ok ....

Ni gracias, ni me dieron el alta tal dia y no me pude avisarte, ni estoy preparando para irme o me quedo una temporada más.... nada... solo "ah ok" .... no sé.... yo es que tengo las neuronas zurdas.... pero debe ser lo normal porque me ha pasado.... decenas de veces (incluso con familia, sobretodo con familia, eso es lo que duele, subyace, pica, aflora... sangra...lo sé, vaya si lo sé).... la de veces que (me) ha ocurrido... eso de "te necesito, te pido,  y si te he visto no me acuerdo y ni las gracias, ni el más minimo "gesto" de reconocimiento, no sé"

Por si alguien lo está pensando (que seguro que sí), no esperaba "obtener nada", no hay una razón oculta ni nada... ella se irá a su país y no volveremos a vernos en la vida (de hecho, esa era la idea hace quince días....).vamos que es lo más poco egoísta que he hecho en mi vida.... pero a kilómetros de distancia...

En fin... soy totalmente consciente de que el tema no es para tanto.... es solo que me retrotrae .... a muchas otras veces (por eso jode tanto), .... forma parte de mi karma (de la parte chunga de mi karma), aunque, sinceramente, he visto karma peores....

podría decir o incluso pensar que la próxima vez que me pase algo así.... pasaré del tema, esquivaré el tema, si me llama un desconocido (yo no conocía a su novio) para que acuda a una hospital para acompañar a una semi-desconocida (es que ni  hemos quedado (casi) fuera del contexto del master,...) .... no me ofreceré, ni entenderé que me están pidiendo ayuda... supongo que no es difícil... pero .... no, la verdad es que no, no lo pienso...

la próxima vez que ocurra algo similar, si volviera a ocurrir lo mismo, sabiendo lo que iba a pasar, (de hecho yo creo que en el fondo lo sabía y lo descontaba aunque no quería creerlo).... actuaré exactamente igual.... me meteré en la ducha, me pondré unos vaqueros, pillaré un taxi.... y seguiré viviendo conmigo misma... tan feliz (y tan puteada  y perpleja a este nivel absurdo), pero feliz y satisfecha... en el fondo, muy muy muy en el fondo... satisfecha.

pd. publicar y ya

pd2. este post no me representa en absoluto, quiero que quede claro. Sigamos con nuestra no-vida.

8 comentarios:

  1. Cabecita loca, creo que a todas nos a pasado algo parecido alguna vez. Pero definitivamente no estoy de acuerdo contigo en que este post no te define. Lo hace y dice de tí, que eres una persona generosa y además que seguiras siendololo. Solo secirte....no cambies.

    ResponderEliminar
  2. Te entiendo perfectamente, para mí es falta de sensibilidad y incluso de inteligencia, no "ver" lo que la otra persona ha hecho por ti, no pensar en ella, en cómo se puede sentir, si le sentará bien que le des las gracias etc, osea en definitiva eso: falta de sensibilidad y inteligencia. Yo lo odio porque soy bastante sensible, y la gente en muchos aspectos es diferente, por ejemplo, escribes un correo a alguien (no para nada) y no se contesta, pero no es por bordería, sino porque es "lo normal", cosas de esas, y incluso si tú respondes cuando te escriben se mira cómo raro y casi plasta, en buena parte por eso odio conocer gente, porque me supone tener que pasar por muchos momentos en que yo presto más atención que el otro, y que encima mi atención es vista "rara", lo odio, y eso que no soy para nada pesada porque mas bien huyo de la gente porque soy muy timida. Bueno, no sé porque me he enrollado tanto, ya sé que no es tu caso todo lo que me he desvíado, sólo que me he identificado un poco y de paso me he desahogado...

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno... Yo no contesto a casi ningún mAil... Y no tengo paciencia para la intensidad de la gente (si no es recíproca por mi parte). Mea culpa. No soy perfecta. Pero otra cosa es que alguien te pida ayuda, se la dés y en ese mismo momento se olvide.

    En fin, es igual... Pasemos página... Que de eso iba el post... Se publica y se olvida. Paso de malos rollos... Que estamos en primavera y tengo ganas de vivir... Y no de llorar. Coño!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días,

    Verás, la madre de mi chica dice una frase muy cierta en estos casos: "no estamos solo para un día". Y es verdad...

    Creo que muchas veces el egoísmo hace que las personas se pierdan la mitad de la vida, y parece que es lo que les pasa a estos amigos tuyos.

    Mejor que lloren ellos, porque tu grandeza como persona no puede permitirse lágrimas que no te corresponden.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno, bueno, tampoco vamos a exagerar, no fue para tanto ni lo que yo hice (yo creo que es lo normal, será educación católica, yo que sé) y ellos tampoco son tan importantes en mi vida (de hecho, es que nada importantes), supongo que solo fue esa sensación de "joder, es que va a ser toda mi puta vida la misma historia????", una y otra vez.... puto , puto , puto karma.... fue como llorar por todas las decepciones futuras que me esperan .... pero bueno... he visto karmas peores y ya digo que lo peor sería "haber aprendido", no , hay cosas que no quiero aprender...

      pero vamos... yo soy la primera que "malqueda" egoístamente, no contesto mail (si no me da la gana) o paso bastante de la peña, eso sí, una de mis reglas (e incapacidades) absolutas es "no pedir nunca nada a nadie, yo me las arreglo" ....

      en fin.... pasemos página, no fue para tanto... escribi post para eso , precisamente, para dejar de darle vueltas... (el blog es terapéutico para eso)

      Eliminar
  5. Y qué ha sido de tu frase "no es mi puto problema"? Siempre que la pienso me acuerdo de ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que curioso, creo que tuve una fase "no es mi puto problema" pero juro que no me acuerdo en què contexto y por qué lo decía...

      Creo que esa fase la superé cuando empezó la fase "yo no tengo la culpa"

      Nos hemos hecho mayores...

      Eliminar