Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

viernes, 25 de diciembre de 2020

Ya me cuadra. Supongo...

 Y salgo al mediodía de cañas con mis padres. Y se repiten las conversaciones de siempre... las críticas de mi padre (desde la absoluta ignorancia) al sistema fiscal y la administración de este nuestro país, la veneración a los sufridos autónomos que soportan sobre sus hombros el peso del Estado (que pareciera que fuera una enfermedad incurable lo de ser autónomo) .

Si, mis hermanos y cuñado son de ese tipo de autónomo con enfermedad incurable. No tienen un duro nunca y siempre necesitan de mis padres porque el malvado estado les fríe a impuestos. (No ganan pasta pero pagan impuestos... y así durante décadas... asombroso, sí!)

Como es una enfermedad incurable , un obligación divina, no pueden buscarse un trabajo por cuenta ajena como hacemos los que sabemos que no todos valemos para jugar a ser empresarios (y menos con la pasta de nuestros padres). 

En fin, mi padre ha comprado esa historia...

Toda la familia trabaja para que yo (pseudo-funcionaria) viva sin trabajar. Indignante! Y ahora encima en un trabajo mejor...

Más indignante todavía...

Le digo que ha sido por méritos...

A ver papá.... de quien soy hija? Que amigos tengo yo? 

Y va el tío y me dice... “sabemos que tes un amigo, ya o dixen eu” 

Toma ya!!!! 

De ahí la insistencia de ayer porque les presente a mi pareja? Por saber su nombre? Que no lo traigo porque me avergüenzo de ellos? Porque no tienen carrera? 

Por eso el odio... por eso el rencor... por eso todo lo de ayer noche? 

Es que no entendía nada!!!

Que por que no traigo a mi pareja???

De todo lo que pasó ayer era lo más alucinante!!!

Que Se creen que estoy con alguien que me ha colocado ahí????

Pero en qué punto mundo, universo paralelo vive esta gente? 

Pero me han visto? 

Pero han comprobado mis nulas habilidades sociales??

Que tengo una pluma de la leche desde los 4 añitos!!!

Cristo bendito!!!

Como es mi padre... le he tenido que hacer una comparación con la mujer de un amigo suyo que fue celador en el hospital y ordenanza en un instituto. 

Papa, entonces Marisa como conseguía los trabajos???

Tenis enchufe?

Y me contesta todo lleno de razón...

E que Tiña os puntos!!!

Pues , papá yo también los tenía!!! Me gasté 5000 euros en un Master , llevo 20 años trabajando, tenia el título, hice una entrevista... y me pueden echar en cualquier momento!!! 

No hay más!!! 

Coño!!!

Y el insiste.. eu eso non cho creo, algo tés por Alí... un amigo ou algo...

Y yo... papá, tú eres el que dice que yo no tengo amigos, que los de los amigos son mis hermanos...

Ahora tengo amigos que me colocan??? 

Eu non sei ...

Y en eso se resume el frenesí de ayer de mi hermana...

Parten de supuestos falsos...

No puede soportar la vida que imagina que tengo. 

Angelito... si mi vida es un puto desastre, coherente conmigo misma, no la cambiaría por otra porque me encaja como un guante, pero un puto desastre desastroso, hija mía!!!

 Qué capítulo se perdió esta gente??? 

Hombre por dios que cualquiera que me conozca sabe que soy absolutamente incapaz de tener un amigo que me coloque de nada. Que soy una pringada solitaria y encima en fase hiper lésbica!!!

Tengo un montón de puntos en un concurso público . 

Sí, ya está. Es mi único valor en esta vida y sociedad.

No lo elegí yo... 

el universo, los dioses, decidieron que me iban a joder bien pero que me iban a compensar con una cierta habilidad para acumular puntos al tun tun. Les debió parecer divertido el contraste, yo que sé. 

Yo hubiera elegido la opción... pillar cacho y puestazo. En plan 2X1.  Lo sabemos . Pero no... mi karma no es así. No me toco en el sorteo de habilidades naturales. Lo sabemos. Coño, un poquito de fijarse si es que vamos a inventarnos la vida... un mínimo de documentación... y criterio.

Virgen Santa!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario