Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

lunes, 14 de diciembre de 2020

De vuelta...

Volveré otra vez más por aquí...

Ahora que parece que los post privados ya no son bien recibidos...

No me parece mal, la verdad...

Cumplió su misión, quizá...

Todas y cada una de ellas...

La última?

Traerme/dejarme una idea... 

La mejor de todas las que he tenido antes...

El propósito para 2021...

He tardado 44 años ,casi 45 en darme cuenta... 

tremendo, si, ya...

Ocurrió el viernes...

De vuelta de unas cañas con unas compis de trabajo (ex-compis) en realidad...

Ya, camino a casa....

La plenitud...

Pensé....

Sentirse llena... plena...

Esa es la clave...

Lo descubrí por oposición, claro...

Te tomas unas cañas, normales, las conversaciones van y vienen. Todo normal. 

Pero vuelves a casa con ese vacío ...

Con ella no lo sentí, no lo siento...

Lo que daría porque caminara ahora a mi lado, cogerla de la cintura... y reírnos...

Hubiera preferido quedarme en casa hablando con ella... sin ir a ninguna parte...A donde hay que ir? 

Y lo supe... este va a ser mi propósito de 2021 (y siguientes)

Acumular días de plenitud...

Evitar días prescindibles (que sí, que es difícil acertar, supongo que son las dos caras de una moneda. Días de plenitud se pueden convertir en días prescindibles y viceversa) 

No es necesario que pase nada espectacular. Bueno, en realidad que ocurra (y darse cuenta) es ya espectacular por sí mismo...

Será mi nuevo mantra (mientras me acuerde, claro)...

Me siento llena, satisfecha, plena?

Es un día de esos? 

A pesar de todo o precisamente por todo? 

Qué debería cambiar? Está en mi mano? 

Poco más le pido a 2021... o a lo que traiga...

De momento, traerá nuevo trabajo, compañeros, animales , cosas y personas....

Intentaré recibirlos o evitarlos con las gafas, con el tamiz de la plenitud...

Se lo conté el finde...

Quizá por eso me ha dejado (lo hemos dejado) hoy. No me puede ofrecer esa plenitud, ni yo a ella. (O eso cree). Supongo que no he sabido explicárselo. O si. La vida nos dirá...

He pensado en otras relaciones importantes (para mi) que tuve... qué habría pasado de haber aplicado esa regla? 

No he sabido responderme....

No he conseguido recordarme ... 

o sí, he creído que sí sentía esa plenitud y precisamente por eso... todo lo demás...

No lo sé...

Qué más da! Ahora ya da igual pero me hubiera gustado ser más consciente en aquel momento. Sí. 

La clave está ahí. En la plenitud... poco más. 

Así empiezo 2021 (y lo que queda de 2020, que el curro nuevo empieza pasado mañana). 

Pd. Estoy absolutamente segura (tanto como las otras veces que me equivocaba) de que ella acierta pero se arrepentirá toda la vida (bueno, no exageremos... solo durante unos cuantos años. Juventud, divino tesoro). Lo bueno de envejecer es que aunque las historias se repiten los roles cambian. Y te enteras un poco más de la película, en el momento. Ya se (te) lo dije. Pero esta(s) acertando. Recuérdalo. Estoy absolutamente segura de ello. Gracias. 

Pd2. Como siempre, mi bandeja de entrada está en jornadas de buzones abiertos si alguien quiere (arde en deseos) de recibir post privados. No prometo nada. Solo intentarlo . Y no hacer perder el tiempo a nadie. A veces con eso ya es suficiente. 

Pd3. Hoy me han dejado (de hablar, ha puntualizado ella), me he pasado el día en pijama, he hecho bizum para la lotería del curro, participado en algunos chats de grupo , conversaciones  varias sobre procedimientos de finiquito, comido chuletitas de cordero, unos Ferreros y unas Clementina. Controlado la bolsa. Puesto lavadora (que tenderé en algún momento). Hablado con mi madre , prometido y recordado que iré en nochebuena y encargado cigalas de las buenas. Se ha echado un par de carcajadas y ya. Me he Dado de alta en el registro de viajeros de la xunta . Y escrito post. Me lo convalido como día de plenitud. Tampoco pido mucho. La verdad es que no. Ya te lo digo yo que no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario