Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 14 de diciembre de 2025

Otro de esos días…

La semana ha sido completita. La semana? Bueno, en realidad solo el jueves… tenía la cita en la city, en el notario, con mi padre… pereza máxima…
Pero la vida va a su puta bola…
En el tren de ida (en que momento subir y bajar a la
City se ha convertido en un viaje en metro y poco más? Me hice Ida y vuelta en el día sin mayor apuro. Eso sí con su retraso de cuarenta minutos, y uso de medios alternativos por carretera porque perdíamos el enlace tanto a la ida, como la vuelta porque había un tramo en obras a esa hora.)

En fin… en el tren de ida me salta la noticia. Mi empresa en las portadas de varias noticias que escupe el Twitter… ostras! Me regodeo… un poco. confieso. A medida que avanzan las ampliaciones de noticias (que no han cesado en estos 4 días) todo encaja… mis 5 últimos años de vida (de trabajo), los menosprecios, las broncas cada vez que no conseguía controlar mi excesivo “atención al detalle” y esa mente cuadriculada (dicen) y esa memoria y es a capacidad para recordar anécdotas y datos absurdos que hacen que las alarmas resuenen a cada incoherencia… cada vez que trabajo me llevo una bronca, no lo entiendo, me he pasado años repitiendo a quien quisiera escucharme.. y un día cualquiera todo encaja…

Por eso no (les) encajé desde el minuto, vieron que me enteraba, y que no iba a callarme fácilmente (han tardado 4 años en conseguirlo) , por eso mis-no promociones inexplicables (cuando siempre ha sido casi automática) , por eso las promociones inexplicables… en fin… todo (me) encaja. Com esa satisfacción (absurda) me quedo. No tengo pruebas pero tampoco dudas (seguro que al final no (les) pasa nada…pero esa satisfacción (íntima) me llevo. Ah, que era por eso!!! Pues vale! Bien orgullosa! 

Llegar a la city, comer con mi padre (mentira, comí sola, mi hermana ya había ido a comer con él antes). Comí yo sola mientras hablábamos. Le vi bien. Que es lo que importa. Le pregunté si había oído la noticia en la radio. Ahí trabajo yo (nunca se acuerda del nombre) pero yo no tengo nada que ver. Ya les decía yo que así no se hacen las cosas… me actualiza las muertes de los conocidos… ya no es que se mueran sus amigos (de más de 80) es que están empezando a morir los
Hijos de sus amigos (que me pillan mas cerca en edad,ups!). Ictus, cánceres fulminantes en Peña de 60 tacos que aparentemente estaban súper bien y súper hiper activos la última vez que los vi. Ese tipo de gente a la que yo (de naturaleza sedentaria) enviaba porque me los encontraba haciendo una media maratón por media city. Bah, estamos todos viejos, le dije a mi padre. No merece la pena discutir. Si total para lo que nos queda. Comentamos los importes de nuestras pensiones (presentes en su caso) y futura en el mío y convinimos que “la vida ha subido mucho” y que no llega a nada. Me despedí reiterándole que si necesita cualquier cosa (incluido dinero) que me llame pero que veo que está bien a gusto con mis hermanos así que no tengo nada que decir. Ahora son ricos, así que estarán contentos. Mi padre me dice que ellos tb van a renunciar. (Lo dudo porque mi hermana tiene hijos y una es menor de edad aunque es tan imbecil que lo mismo acaba reglandole el poder de disponer dw la herencia de mi madre a su ex marido y su novia via “la menor”). Yo me callo.  (Es tan imbecil 2 , que lo mismo piensa que así podrá recuperarlo y ser una familia feliz, otra vez). En fin… 

Trámite en el notario: rápido… revisar los 4 datos, rectificar que estoy soltera (habían puesto casada), el domicilio (que me habían puesto el de casa de mis padres, ups! Ya solo Casa de mi padre), y añadir la profesión… 

Firmar y listo… 

Las facturas? Puedo pagar con tarjeta? Tendrías que esperar 15 minutos me dice una jovenzuela incómoda. Pero si no puedes esperar (su cara decía, acepta esta puta opción tía) : Te las enviamos y haces transferencia. No te preocupes. Acepté la opción. 

Al tren (bueno, autobús puesto por Renfe) de vuelta… las noticias se siguen sucediendo…

Madre mía, madre mía… las piezas colocándose…

Ostras! Era por esto? No me extrañan las broncas , las malas caras, los menosprecios, las marginaciones…madre mía! Menuda puta pesada, he sido. Yo insistiendo en iluminarles con lo sabiduría para que pudieran tomar decisiones basadas en datos y ellos… en fin…

Llegar a casa… con todo lo que estaba (muy) descolocado sin explicación posible porque yo creía estar haciéndolo todo bien y no sabía que era lo que hacía mal… por fin , colocado, explicado… 

Hubiera bastado con seguir el rastro del dinero… 

En ambos casos. Ya ves. 

La vida…

1 comentario:

  1. Manda narices con “ los chorizos “ que se cargan lo q sea y a quien sea por más y más dinero. A ver si se llega al fondo de la cuestión.

    ResponderEliminar