Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 18 de junio de 2024

La vida es larga…

Vengo de ver la novelita, claro, con las entrañas en carne viva (otra vez), con esa maldita seguridad no avalada por lo hechos que me hace sentir que ocurrirá una vez más (y será la buena)…

Es imposible que no vaya a encontrármela..

Imposible… tener (conservar) esta absoluta seguridad…

Donde esta(rá) ahora? 

A veces , casi siempre, durante años (incluso) he conseguido olvidar esas sensación tan fuerte…

Me viene bien olvidarla (no sentirla), la verdad… 

Otras veces me ha acompañado… en momentos puntuales en los que necesitaba aferrarme a algo…

Recuerdo un día subiendo calle fuencarral… 

Esa sensación siempre…

Ahora, ha vuelto, esa sensación de caminar directamente a ese momento del espacio/tiempo …

Culpa de la novelita? Seguramente…

No es una sensación buena (o sí), me distancia de todo y de todos, cualquier cosa que no sea esa sensación me da igual… 

Serán picos de serotonina, oxitocina, o lo que sea…

Un adicto buscando su dosis … prescindiendo de todo lo demás…

Quiza…

Racionalizado…

Los hechos no avalan que vaya a ocurrir (en la vida real), chica…

Cada día eres mas rara, estás más desubicada, tienes menos ganas de apostar o de girar la ruleta. Los hechos objetivos dicen que ni de coña…es prácticamente imposible. 

En tu (mi) vida no hay resquicio por el que alguien pueda/quiera (le vaya a ser permitido) colarse… , me digo. 

Pero no me lo creo…

A quien creer a las neuronas racionales y analíticas (que tan buenos resultados me han dado siempre) o a las neuronas zurdas que… en fin… ?

Elijo creer a las segundas… (como si pudiera evitarlo), 

De creencias también se vive… y yo elijo creer en lo que me dicen mis entrañas , en ese algo… que me trajo (y me mantiene aferrada) aquí , a mi. 

Aunque me aleje de todo lo demás…

Hoy, el capítulo subrayó otro fotograma de mi vida (que larga es la vida al final)… el marido le pregunta a Marta si le gustan las mujeres. Ella lo niega. Yo pienso ( a gritos) dile que si, coño! 




Me pasó, escribí post…mi cuñada me gritó que yo era una lesbiana y un adjetivo que no recuerdo. Se arrepintió en el momento de decirlo, le pedí que lo repitiera. Que me has llamado? Lesbiana +adjetivo? Y le dije que sí , que lo era, lo repetí una y otra vez. El argumento se le cayó en aquel momento. Nadie la creyó. Estoy especialmente orgullosa de aquel momento, ya ves. (A los 3/6 meses dejaba de ser mi cuñada, pero vamos… no tiene nada que ver conmigo). 

Como pude soportar 6 años así? Ayer me acosté pensando que fue un error volver a la city durante estos 6 años! Ya ves… lo larga que es la vida…

No hay comentarios:

Publicar un comentario