Confieso que me cuestiono si esta soledad es elegida. Si esto de la felicidad de “bolsa y series” , es solo una coartada que me cuento, un escondite, una trampa al solitario,… un principio de algo grave…
Supongo que es buena señal cuestionarse…y hace que la respuesta sea siempre “no, no es nada malo”, es una etapa (como otra cualquiera), un momento que evolucionara (y no necesariamente a peor)
Pongo ana rosa y esta Mario “algo” Puig, el médico este metido a Coach. Habla de la felicidad. Dice eso de que la soledad es lo peor para la salud. Hace referencia a ese estudio mítico de Harvard, que lleva como 80 años. Las conclusiones: casarse, tener hijos y amigos y esas cosas de la gente de bien.
Ya, hijo, pero y si en el reparto no te tocó eso, que? Y si resulta que eres introvertido? Solo tienen derecho a la Salud y la longevidad los sinápticos de la pandi. Anda que no he visto yo gente que era simpática hasta que dejo de serlo (me huele a ese tipo de estudios que dice que el ejercicio físico es bueno para oxigenar el cerebro, ya claro, por eso los premios nobeles tienen varias medallas olímpicas y viceversa)
En fin… dice lolita (que está de tertuliana), que ella es muy feliz sola en casa viendo series y haciendo una visita a la nevera (alguien que me entiende. Eso es la Felicidad con mayúsculas). Bibiana , que tb es tertuliana, la apoya. Superfeliz, sola con las series, la cama y la nevera.
Moriremos, jóvenes , solas pero felices (a nuestra manera) … ole!
Y que conste que la vida me tienta… pero me resisto. Bah, paso, me digo. En otra época de mi vida yo sé que me hubiera dejado ir un poco más. Tengo una compi de curro (la última que entró, esa que creo que vi en el wapa) que me ronda. Ella tb me debió ver porque desapareció del wapa al minuto. Ella no sabe que yo no sé si era ella. Mi poca capacidad fisonomista es rara de ver. El caso es que varias veces me ha dicho aquello de tenemos que celebrarlo , o vienes a este evento? O se ha pasado por el despacho….
Yo siempre la he evitado y siempre he dicho que no a todo. Ya no voy a eventos de la empresa. No quedo con gente del curro. Me va mejor para desconectar (he dicho). Empecé a ir (antes de que llegara ella) pero después empezaron a invitar a los jefes y se convirtió en un pasteleo y peloteo a los jefes (que me produce vergüenza ajena y me hace sentir como una aguafiestas por no participar del buen rollismo con los jefes). Una que es rara.
Hoy me ha abierto el teams para decirme que me votaría para sustituir a la jefa que se jubiló (yo pasooo, mis días de meritoria ya pasaron), propongo una apuesta:
- quien debería ser el sustituto
- quien será
- quien no será ni de coña.
Comentamos nombres. Le doy mi nombre. Será ella, esa gente con apellido va por autopista. Yo he ido por carreteras sencundarias y caminos sin asfaltar.
Con el camión? , me dice.
Es una broma tan homofoba que solo puede hacerla una lesbiana (a otra). Yo creo.
No he recogido el guante.
Seguimos con la conversación un rato y decidimos seguir currando.
Pensaba en ella, en ese afán suyo y mi afán de evitarla, sin más. Como a todos. Como parte de la rutina. Ese viaje me lo ahorro. No merece la pena dar la vuelta a la manzana. Yo a lo mío. Sin movidas. Ni jaleos.
Me sonrío. Me reconozco que no es mi tipo y claro… es fácil resistirse y pasarpalabra… si fuera “mi tipo” sé que no sabría resistirme y estaría yo la primera en cada evento y perdería y propondría cada una de las apuestas para dar pie. Sí, nos conocemos, me reviso y me digo, me quedan ganas para otro intento. Sip, sip. Pero no será este. (Creo que es buena señal)
Puedo arriesgarme (durante otro ratito más) a morir sola, joven y feliz , como lolita y Bibiana.
Pd: la chica no es fea. Conste! Tiene unos ojos verdes (a los que miré alguna vez fijamente para compararlos con los de la chica del wapa. Yo creo que sí, es ella, son esos ojos). Es bajita y delgadisisisisma. Si fuera más alta… quizá. Si no tuviera un crío. Quizá. En otra época, quizá…nos haríamos amigas y empezaría otra vez la noria, ya digo. Pero no. Esta vez no. No es de las mias. No.
No hay comentarios:
Publicar un comentario