Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 10 de diciembre de 2023

Mi niña interior quiere irse a Madrid…

Ya mañana, si no pasa nada esta noche, de vuelta a mi vida madrileña…

Desde el post de Martes hemos tenido casi total tranquilidad . Esta tarde pensaba escribir post en plan… pues mira, casi firmo por tener episodio random la noche que llego, nos lo quitamos de encima y ya tranquilidad absoluta…

Pero ha sido pensarlo y nuevo episodio… jalonado con insultos: subnormal y tonta. Me ha extrañado porque mi padre no es de insultos. (Mis hermanos sí).  Creo que es la primera vez que lo hace (bueno, la segunda si contamos el martes). Estamos ante el inicio de una nueva rutina? Es la primera señal de un inicio de deterioro? Veremos…

El caso es que llevo 3 horas en cama… pensando de aquí para allá…

Me ha dado tiempo hasta de pensar en La Niña que fui… (enlazar con una escena de station19 en la que la psicóloga le decía a una de las protas eso de “conecta con tu niña interior” , que siente, que hace, abrazala y etc)

He pensado en ella… y la verdad es que (creo que ya lo escribí aquí) aquella niña no necesitaba un abrazo, se sabia mejor que todos los que la rodeaban (lo era), sabía que podía con ello (ni se planteaba que hubiera un problema), no miraba alrededor, ni 5 minutos dedicaba a ver todo lo que pasaba (y lo que no pasaba y podía hacerle daño) resolutiva la tía, problem solving, siempre tuvo muy claro que tenía que estudiar, irse a Santiago, ser como el personaje de Ellen y a Madrid (a ser ministra o inspectora de hacienda, ejem).

Mañana a las 10 de la mañana esa niña se vuelve a su vida madrileña.

Ole tu! 

Pd: me vuelvo sin ver ningún episodio de mis series (que me traía preparadas). Con esta tensión… pues… no me concentro. Hasta para ver series (y olvidarse) se requiere paz y tranquilidad mental. Aquí va a ser que no. 

Pd2. Que porque sigo viniendo? (Me lo preguntó una comentarista y me hago esa pregunta a cada rato). La respuesta… que me doy hoy a las 1:10. Mi madre está mejor cuando vengo. Yo le doy cierto margen de maniobra y libertad. Le pregunto qué le apetece. ( el resultado final es el mismo pero creer que puedes decidir, yo creo que lo cambia todo). No es lo mismo, levantarle del sofá y llevarla a la cama porque son las 9, que decirle: nos acostamos? Y si dice que no, esperarse un rato y volver a preguntar hasta que diga que sí. Esa es otra cosa que pone nervioso a mi padre. Que le pregunte o le explique qué vamos a hacer (si quiere). Mis hermanos no le preguntan ni le explican (parece ser). A mi me parece lo mínimo… y así estamos. 

Pd3: las tres horas de insomnio tb me han dado para pensar que Itziar Castro en los últimos días tb estaba hablando a su niña interior y felicitándose por haber conseguido lo que soñó de niña. Espero que sea algo generacional ( de los casi 50) y no la clarividencia de los últimos días de vida. Con los post chulos que he escrito (hace años), no me apetece nada de nada que este sea el último o de los últimos. No, la verdad es que no. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario