Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 11 de octubre de 2020

Yo mismamente ...


 Ayer me recomendaron esta peli... 

En realidad fueron dos. La bollo peli no me gustó. No entré en la historia. Quizá porque una de las protagonistas no me atraía, bueno la otra tampco. Y las amigas de la orgia tampoco. No sé si era una peli o la vida real. No sentí ningún feeling entre ellas, nada. Típica bollo peli. Supongo. He visto pocas porque pasa lo que pasa. Al final son como son..

La otra peli es cafe society de Woody Allen. Me acordé de ti viéndola. Me gustó que me dijera eso. Bea es (o era) muy Woody Allen. Hace años que le tengo pérdida la pista (como a casi todo el cine, los libros, Las series, etc ... en realidad). Hubo un momento en que todo me recordaba a una ella... me dolía cualquier escena, cancion, libro, cualquier estimulo ... me aislé de cualquier estímulo... Para dejarlo curar... O al menos para no abrirlo más. Ahora , ya curada... puedo volver a  ver pelis, escuchar canciones y disfrutar de todo lo que me traen. Supongo que en eso consiste la vida. Hay un momento en que ves una peli para que te devuelvan momentos de tu propia vida. Contados con otras palabras. Con protagonistas guapos y hermosos. Ves tú vida pasar fotógrama a fotograma (sin necesidad de morirte al minuto siguiente). Las piezas se mueven y remueven dentro de ti. Lo que dolía ya no. Ha encontrado su hueco. Sigue ahí. Pero ya no toca ningún órgano vital. Solo es un cosquilleo. El cosquilleo de reconocerse, de haberlo vivido. La sensación. , también, de sentirse acompañado porque alguien a miles de kilómetros ha sentido lo mismo... lo ha escrito, lo ha rodado, lo ha estrenado... para decirte no estás sola. Estas cosas Nos pasan. Ves, ahí, en la historia a ese chico tan pagafantas. Es eso. Es que desde la primera escena todos vemos el perfil del buen chico . Es una construcción social. Y las respuestas... es eso... el mundo me percibe así. No hay nada que yo pueda hacer. Si es que hasta en las pelis... hay ese “personaje”, tan reconocible... La peli no es nada original, al protagonista le pasan las mismas Cosas que me pasan a mi. Una y otra vez. El protagonista hace las mismas cosas que hago yo. Una y otra vez. No somos originales, Woody, no lo somos. Como escapas de ello? Es necesario escapar? Quizá solo escapas cuando lo aceptas. Cuando meces en tu cama esos recuerdos, esas heridas, esas cosas que sabes (Woody también lo sabe). Decia alguien por ahí el otro día que en las pelis y los libros al final el pagafantas siempre se lleva a la chica porque el guionista es un pagafantas. Pero que en la vida real eso no ocurre nunca. Qué gracia! Lo suscribo? Wait and see! La peli no ha acabado para mi... 

Pongo el trailer aunque no tiene mucho que ver con lo importante de la peli...solo se intuye..

pd. No voy a hacer spoiler pero... hasta en la peli la vida del protagonista discurre por unos caminos que yo me he negado a aceptar. No quiero/puedo seguir adelante hasta no estar completamente segura. No quiero seguir adelante para volver dentro de años aquí. Sería absurdo. la peli me da la razón ... quizá  por eso me haya gustado tanto. No dolió. No la eche de menso. Sí pensé... Ocurrirá. No puede no ocurrir. Hasta Woody lo sabe. Me habrá curado cuando deje de pensar que ocurrirá. Ya queda menos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario