Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 15 de febrero de 2020

Ciento volando...

Lo pensaba el otro día...
En uno de esos auto análisis vitales...
Qué hago mal?
A mi edad (ejem) sigo teniendo una vida de estudiante (que trabaja)
En teoría, lo hago todo bien...
Trabajo, Master, más trabajo, etc..
Persona responsable y tal...
En la práctica...
uhmmm...
Siento que estoy como diez (o veinte) años detrás de mis compañeros de generación...
Mi vida se parece más a la de mi sobrina universitaria veinteañera viviendo en otra ciudad...
Que a la de cualquier persona adulta...
Sonrío...
Quizá no tiene nada de malo...
Yo que sé...
me respondía... el otro día...
Es que siempre has apostado al ciento volando...
Siempre
Inevitablemente...
No has atesorado ni un solo pajarito... porque siempre has preferido el ciento volando...
Ahora también lo haría...
Lo sé...
Me equivocaría otra vez (que decía alguien. Fito, creo)
Ahora, aquí, estoy otra vez en un lugar en el que he estado tres veces antes...
Hablo de temas de pasta...
Estoy en maximos (otra vez)
Las otras veces no duró...
La bolsa es así...
Nada dura para siempre...
Los máximos son el preludio de los mínimos...
Pienso...
Me advierto...
Me digo...
Debería comprarme una casa en la city?
Asegurar...
Preferir el pájaro en mano (al menos uno)
Al ciento volando...
Ponerme en serio...
Un objetivo de verdad. De esos que me comen el alma ...
Uffff...
Yo sé que no...
Pero... quizá ha llegado el momento de dejar de hacerse caso...
No lo sé...
Imagino escenarios...
Uno en el que me la he comprado... y me quedo sin trabajo... no pasa nada, me vuelvo a la city, la hipoteca sería bajísima... podría vivir sobradamente durante dos años, buscar trabajo con calma. Asumir que ya está. Madrid se acabó para mi... lo intenté. Jugué... y ya. Una etapa más... cuando me fui De Santiago pensé que siempre querría volver, que lo echaría de menos... ahora? He tenido oportunidad de volver por mi trabajo y no he querido... me parecía insoportable la idea. No soy yo de echar de menos. Parece ser... lo superaría... la seguridad, la certeza, me compensaría... construiría cualquier otra vida. Sin más.

Imagino otro escenario... no me la he comprado y me quedo sin trabajo... entonces ya no me financiarán la vuelta... uhmmm... el peor de los posibles...

Imagino otro escenario... el deseado claro... por fin , nos encontramos... no me he comprado la casa en la city... sé que me quiero quedar en madrid o en cualquier otra ciudad, que más da. Me compro la casa ahí... donde sea... donde ella quiera... yo me adapto...

En mi barrio actual... es imposible o antieconomico comprarse nada. 50 metros, 200.000 euros? Moriría de pena cada vez que lo pensara. No es este barrio para solteros... por un poco más... ya tienes algo más digno...

Cambiarse de barrio? A dónde? Necesito una pista. Una por qué... un para que...

Imagino otro escenario... uno en el que nada cambia. La bolsa sigue subiendo. Sin prisa y sin pausa. En el que el crash final aguanta... un poco más esta vez...

Supero resistencias... por fin...

Ese pequeño gran salto de calidad...

Que llevo esperando... demasiados años...

Ese que me haga decir... siempre lo supe...

Conseguir aterrizar los ciento volando...

Tengo que dejar de hacerme caso...

Lo sé.

4 comentarios:

  1. Dejar de hacerte caso no, es de las peores sino la peor sensación, sentir que has renunciado a tus ideales o esencia, pero como leí una vez y me acordé de ti, bajo mi punto de vista sí que no creerte todo lo que piensas.
    Intenta tener cien pájaros en mano, y así verás si el problema es realmente renunciar a los 100 pájaros o el tener algo en mano. De todas formas no es mejor una opción que otra, no tendría por qué ser de otra forma si la tuya son 100 volando o cualquier otra.
    La casa en la city noo (bajo mi punto de vista irrelevante y sin fundamento), siempre que lo leo me entran como nervios o miedo de que cojas esa opción, lo veo en el fondo como un "prepararse para morir", si Madrid es de las cosas que te sientes satisfecha de tu vida ¿por que esa autoimposicion de tentarte a abandonarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, nunca nos entenderemos. Al final del post llego a esa conclusión. Lo guay sería aterrizar los 100 pájaros. Nos ha jodido. Como si fuera fácil? Posible? Veremos.

      Mujer, vivir en la estepa gallega no es como para prepararse para morir. Aprendes que tiene sus cosas buenas. La seguridad, la certeza... siempre es productiva. Tener cimientos y redes de seguridad colocadas a una cierta distancia del suelo siempre permite avistar pájaros que vuelan más alto. Seguiría siendo yo. Viva donde viva. Eso ya lo hemos aprendido.

      Eliminar
  2. También puede ser que lo tuyo no sea un perseguir al ciento volando, que al fin y al cabo suena a un llenar la vida de sustancia, a vivirla, aunque sea tras algo difícil, quizás imposible, de alcanzar, sino un sentarse a construir castillos en el aire. Quiero decir, un dejar que la vida se te escurra entre los dedos mientras evitas que te duela y te asalten las ganas, la impaciencia, la necesidad de vivir contándote que es que un buen día conocerás a una Ella magnifica, o te enriquecerás en la bolsa, o llegarás a super jefaza, y entonces sí que sí, comenzará tu vida, una vida maravillosa, y que ahora mejor no vives porque, total, si la gran vida está aún fuera de tu alcance, está por llegar, hay que esperar...que la vida pase y pase...y la vida pasa?



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por tu comentario. Me ha hecho recordar que fui jefaza (o jefecilla, para el caso es igual) el tiempo suficiente como para dejar de desearlo. Que sí, conocí a una ella (o varias) magníficas. La hubiera elegido. Ella no me eligió a mi. Ninguna de las veces. Dolió. Dolió mucho. Alguna todavía duele, si. Algunos días. Este finde por ejemplo. O ahora mismo, sin ir más lejos. Sí, hubo un tiempo en que pensé confié en que la bolsa me haría rica rápidamente. Confieso que he vivido. Ahora ya no lo creo. Me dará un sobresueldo algunas veces, me engañara otras, solo me entretendrá otras. Quizá algún día me aburra. Quién sabe? Que más da. Ya no pienso que mi vida empezara en ese momento. Pienso sí que todo empezará otra vez. Supongo que me he hecho mayor. En los ratos entre post vivi y dolió. Vivir duele y no vivir duele todavía más . A veces hasta se te olvida que has vivido. Que todas esas cosas pasaran y podría apetecerme que vuelvan a pasar . Gracias por recordármelo. No espero (sí, me pillas en fase de espera otra vez) el inicio de mi vida, ya espero la desembocadura de todo esto. Todo esto para que? Quizá por eso no me apetece, no me llama nada. Por eso la apatía, la sensación de vaca mirando la
      Vida pasar. Esperando un click. Ese algo que te hace sonreír por dentro ... llegará? Wait and see. Las otras veces llego y se fue antes casi de que me diera cuenta. Intentaré estar atenta.

      Eliminar