Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 4 de diciembre de 2016

Tres en uno...

Todos los años al acabar el año escribo tres post , no es algo que haya sido a proposito, simplemente me descubro escribiéndolos.... año tras año. Así nacen las tradiciones, supongo. 

El primero... balance del año...

Ha sido un año tranquilo, rutinario ( que no aburrido), un año como todos (los tranquilos), un año como los de la city (antes de todo), ayer para mi sorpresa descubro que este año casi no he escrito, eso dicen las estadísticas. La mitad de post que un año normal. Supongo que ese es el mejor indicador de mi situación actual. No me quejo, me parece bien. De hecho me parece la mejor posición, la mejor opción, la mejor actitud, a la expectativa ( sí, claro, tengo un problema de expectativas "insatisfechas", no me parece mal, lo peor que le puede pasar a alguien es no tener ya ni expectativas, creo). No obstante, ha sido un año con sus cuatro cinco quedadas, con sus cuatro o cinco entrevistas, con sus cuatro o cinco proyectos no ejecutados. Lo que ha cambiado es, supongo, que no me he aferrado. He dejado discurrir, he dejado ser o no ser. No fueron (como casi siempre) pero no ha habido dolor, rabia, duelo... supongo que eso es madurar.  Saber que nada es en realidad tan importante, al final, ni siquiera te acuerdas de las cosas que no fueron. No te aferres que decía la canción. Lo que tenía que ser al final vuelve (cuando te lo has olvidado). De ahí la importancia de olvidar cuanto antes. Supongo. Como diría alguien tengo todos los compartimentos estancos perfectamente ordenados y organizados y gestionados. Ello, evidentemente, no implica felicidad. Quizá solo la promesa de una felicidad futura fruto del bienestar... quién sabe? Yo, por mi, mi "yo" de hoy estaría para siempre así...aunque supongo que en un par de años estaría/estaré aburrida de esta nada. Quizá sea una tendencia que tenemos los de mi ciudad, la leyenda dice que la ciudad te abraza como una anaconda, cuando te das cuenta estas muerto... veremos. De momento, pues mira, nunca peor...los ratos de felicidad plena me los proporciona (confieso, las ensoñaciones sobre ese futuro que ya se aproxima ( si es que va a ser ya poco puede faltar) , el momento es YA. Y solo desde la calma, la consciencia, la sabiduría, la templanza, la experiencia... podía yo "alcanzarlo"... ahora lo sé y ahí estoy yo en ese momento balsámico con sobredosis del efecto placebo de los sueños de un futuro que todavía puede/pudiera llegar a ser el mío. 

El Segundo post... la carta a las reinas magas...

Pues eso, ya vosotras sabéis... la interlocutora, la socia, la madre de los hijos que nunca quise tener, la compañera de la vida que siempre pensé nunca querría tener... 

Al final ( o al principio) , todas tenían razón y era yo quién se equivocaba (parece ser). Mea culpa. En el fondo creo que lo sabía por eso... casi todo y casi nada. Cogí el camino largo, me perdí un par de veces, pero al final llegue con un par de lecciones de más bien aprendidas, eso también es muy yo, toda yo, en realidad. No me arrepiento, de hecho, casi me alegro. Las cosas así se disfrutan más. (Creo) 

El tercero... que haría si me toca la lotería?

Siempre lo pienso, al final nunca me toca, al final siempre hago lo que hubiera hecho, no tengo deseos caros y/o inalcanzables, parece ser... un año pensé que me vendría a Madrid a vivir y probar suerte, otro par de años pensé en dejar el curro de aquel año y hacer un Master, una vez año sabático (y cambio de ciudad) por medio, otro año sin año sabático ni cambio de ciudad. Otro año... aquello de dedicarme a La Bolsa exclusivamente. Tb Lo hice porque con el trabajo que yo tengo... total compatibilidad, oiga. A veces creo que solo tengo que pedir y voilá... lo que pasa es que no sé pedir atando bien todos los cabos...

Si me tocara la loteria... pues supongo que me compraría una casa, aquí en este barrio, nada ostentoso, 70-80 metros, 3 habitaciones (para los críos y tal). Aquí están sobre los 300-400k (nada inaccesible si tuviera una socia pero... Sola pues eso... como casi todo en este mundo hecho contra las "solas"). El resto pues... eso... lo dedicaría a ver donde meterlo... que es que a mí esas cosas me encantan. A las mujeres normales les gusta mirar trajecitos y joyas, viajes, yo que se... y a mí me gusta ver e inventar proyectos.... Que nunca hago porque soy una teórica del Excel y el Excel las mata callando). En fin... nada que una socia no pueda "solucionar" (me remito al post2) 

Hala! Listo y despachado 2016...

2017? 

Pues es que a mí edad ya eres más de pensar en el 2030 que en el 2017. La verdad. 

No me preocupa (creo) pasarme otro año  "así", si algo me he demostrado y aprendido en mi vida es que cuando "veo", "se" algo nada ni nadie me detiene, no aprendido ( por suerte) a controlar ese impulso irrefrenable... cuando veo/sé/descubro algo que me llama/atrae/atrapa... esa capacidad, esa cualidad, esa tara es lo que (supongo) me salva. En tres meses, en un mes, en 15 días todo podría estar encajado y colocado  en su sitio ( aunque al final nunca lo esta, ya). Tengo que verlo.

Ps. Por si hay una duda en el aire. A pesar de todo o precisamente por todo. Me siento genial, al principio de la mejor etapa de mi vida... #loscuarenta #madurez #ahorasi #asisi #porfin #veremos. 



2 comentarios:

  1. Bueno yo prefiero pensar que habrá en este mundo mundial gente como yo que pasamos de hacer balances del año pasado y que no nos hacemos propósitos para el año que viene que ya bastantes frustraciones te da la vida como para frustarse mas todavía por propósitos ....que no estoy ya para tantos propositos

    ResponderEliminar
  2. A mí me frustra no tener propósitos... de hecho es mi primera pregunta en el Wapa, (salen todas corriendo, claro). Es un buen filtro.

    ResponderEliminar