Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 23 de diciembre de 2012

Y volver...

Pues al final (como casi todo) la vuelta no ha sido para tanto....

Llegué esta mañana supertemprano, mi madre me recibió con lágrimas, abrazos y besos.... y una frase "ay, estou morrendo"

Vale, me asusté... porque pensé.... ¡¡¡¡¡dios, le han detectado una enfermedad grave y chunga y lo que quieren es que vuelva y me ocupe del tema!!!

(yo , antes, era de esas)

le pregunté a mi padre... y me dijo que no le hiciera caso...

Hoy ha venido mi hermana a comer y todo a vuelto a su ser, ella y sus niñas y su marido y su ex-jefa (y la familia de su ex-jefe) ha vuelto a ser el centro de la conversación...

nadie me ha preguntado por mi vida madrileña.... nada de nada de nada.... ni siquiera qué tal en el curro... solo mi hermana me ha dicho , ¿hace más frío aquí o en madrí? , yo le he contestado que aquí y ahí se ha quedado el tema "sabemos que vives en Madrid"

(¿sospechoso?, I guess...)

La verdad es que en el fondo (y después del susto ¡¡¡dios, van a pedirme que vuelva y me reencarne en la buena hija que dejé de ser hace millones de años!!!!)) , el hecho de que tengan una vida tan "compacta" y llena con mi hermana, las niñas, mi cuñado , la ex-jefa (y la familia de la ex-jefa).... casi me provoca una cierta... tranquilidad....

Yo ya puedo volverme a madri con la conciencia tranquila....

Aquí no se me necesita (quizá en esta familia hemos confundido demasiadas veces los verbos necesitar y querer)... así que yo tan feliz....

La verdad es que ya tengo ganicas de volver a mi vida (no por nada chungo) simplemente es que es mi vida (y me gusta), aquí.... pues eso... soy expectadora de una vida que ni me va ni me viene... quizá por eso.... no me importaría (dolería) quedarme hasta el martes de la semana que viene... pero.... ¿qué aportaría?

Estoy out, soy una outsider (y me gusta)..... supongo que es lo natural y normal.... no tiene por qué implicar que soy mala persona, he hecho acto de presencia,... y de eso se trataba....

No he dicho, todavía, qué día me voy... así que "adelantar" la vuelta no se va a interpretar como que estoy adelantando la vuelta....

Hoy he dado unavuelta por el barrio y ha sido pelín raro, como estar entre un dejavu y un sueño raro , de esos en los que las cosas, los letreros, las personas no encajaban.... de esos en los que sabes que estás soñando con tu vida pero... hay cosas (elementos) que no son así... pero sin embargo otros permanecen (extrañamente) intactos.... (mi habitación está tal y como la dejé... hasta unos límites casi enfermizos, lo he flipado)

en fin.... que sí ha sido raro , raro, raro....  pero todo ha salido bien.....

quizá me sentaría bien... estar los diez días aquí en plan "retiro espiritual" pero es que me aburroooooo muchoooooooooooo..... y no dejo de darme cuenta de lo dificil que es la vida en provincias..... tres ejemplos chorras.

1. Llegué y no había taxis en la estación, llegamos cuatro o cinco grupos y tuvimos que llamar a radiotaxi los cinco.... por dios santo... hay dos trenes.... en todo el día... se supne que alguien llegará, tan dificil es tener cubierto ese nicho de mercado?¿?¡

2. La vuelta que me dí por el barrio fue buscando un sitio para comprar el periodico... estaba todo cerrado, al final... encontré un locutorio (eso sí, los croissant me han parecido superbaratos, todo hay que decirlo)

3. Por la tarde, queriá pedirme hamburguesas .... pero en sindelantal.com no he encontrado ningún servicio a domiclio en esta nuestra ciudad....

En fin... son pequeñas cosas que te hacen perder calidad de vida (o al menos a mí).... con lo fácil que es todo en Madrid.... y despúes dirán que la gente que vive en la city tiene calidad de vida (eso se suele decir de esta nuestra ciudad.... que es tan tranquila, todo el mundo se conoce, vas andando a todas partes.... ergo... calidad de vida)

ays, bendita ignorancia.....

pd,. mi padre acaba de decirme que cuando me vaya a la cama ¡¡¡apague la calefacción!!! , diossantobendito..... pero desde cuando se apaga la calefacción por la noche en esta casa!!!!, a mí esto me supone un descenso de la calidad del vida inaceptable.... Madrid... esperáme que allá me voyyyy de vuelta....peroya, ya, ya....

No hay comentarios:

Publicar un comentario