Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

martes, 5 de diciembre de 2023

Ya en la city…

Me ha sorprendido el recibimiento, normalmente tarda un par de días en escenificar algo así…

(Me refiero a ese desprecio y menosprecio de todo lo que la hija hace para agradar , en mi caso de mi padre)


Diré que ha sido todo tan absurdo y fuera de lugar que mi madre y yo hemos acabado riéndonos de la situación, de él , de lo que fuera que le pase hoy.  Esa arremetida sin sentido… así de primeras… ha conseguido traer de vuelta a mi madre (ya ves). 

Esa reacción es inexplicable porque le había  dicho que venía mañana por la noche (para evitarme el festivo con mi hermana rondando por aquí) y que él me dijera, ven el día 5, que ella se va pronto el día 6 , come y se va…

Spoiler: no se irá y me pasaré el festivo en la habitación viendo 17 capítulos de the fosters)

Inexplicable que me diga que no se cuidar de mi madre, que tengo que hacerle caso de como se hace porque yo no sé!!!!

Papá, que estuve aquí hace 15 días… !!! Que tengo que aprender????

Es fácil, si no quiere cenar, esperamos, que si no quiere ir a dormir, esperamos, que son las 9 de la noche. Ya querrá…vamos a permitirle que decida sobre lo más básico que puede decidir. 

( me he sentado a su lado, le he cogido la mano y le he preguntado que tal, mira, menuda bronca me está echando papá porque no quieres cenar  y mi madre se ha reído a carcajadas.) 

Bueno, mira, todo sea porque se ría (y parezca volver a ser ella enterándose de la movida) 

Y vuelta a la carga. Que tus hermanos lo hacen mejor, que no le preguntan si quieren, la sientan allí y le dan la cena, que haces hablándole? … todo tan absurdo…que no sé para qué vienes, que no digas que yo te pedí que vinieses, por mi como si no vuelves!!

Inexplicable! 

Debe ser una de esas cosas que se entienden solo cuando tienes hijos (o algo así) …

Ni idea! 

Si alguien me lo explica, pues guay….

La única explicación que le encuentro es que mi hermana haya conseguido apretar todavía más las tuercas de la manipulación y el poder que ejerce sobre él. Y le haya recordado de forma intensiva lo perjudicial que es mi presencia . Han desarrollado una extraña relación desde que a ella la dejó el marido y mi madre está como está. Cada uno ha adoptado el papel del cónyuge ausente del otro. 

Seguro que en psicología y psiquiatría esto está perfectamente descrito y no tiene un nombre bonito. 

Si hasta me ha recordado el primer brote de epilepsia que tuvo mi madre en 2005 (Gracias al que nació este blog, ya ves. Ese fue el tamaño de la impresión que nos llevamos) 

Parece que han decidido que mi marcha a Madrid en 2008 tiene la culpa del deterioro cognitivo actual de mi madre que se manifestó en 2018 tras caída y rotura de cadera. Ole por ellos!!! En su cabeza tiene sentido. 

En fin… pensaros mucho lo de tener hijos, son una mala inversión , requerían mucho esfuerzo (y os consumirá tanto) que nunca recuperaréis. Tenedlos solo si sois conscientes de esto. Después no se vale joderles la vida por venganza (o lo que sea) que persiga este hombre comportándose así conmigo. Y si por lo que sea no os gusta tendréis que aguantarlo igual (o al menos no le grabéis a fuego en su conciencia católica que tiene la obligación de acudir a la llamada de los padres enfermos)

En resumen, la duda es… 

Alguien sabe que espera conseguir la mujer (la madre) del vídeo o en su defecto mi padre con ese comportamiento? 

Por tener una pista…


No hay comentarios:

Publicar un comentario