Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

domingo, 3 de diciembre de 2023

Cosas de domingo por la mañana (cuando estás en racha)

Hace tiempo que descarté la idea de comprarme casa en Madrid. Esa manía mía de descartar cosas (deseos) cuando son medio alcanzables… ya tú sabes. El proceso antes que el objetivo.

Pero sigo teniendo las alertas tanto de compra como de alquiler (mas por seguir el mercado) . Tengo las alertas un poco por encima de lo que estaría dispuesta (podría) pagar. A veces me pongo algún piso en favoritos (por si baja o más adelante necesito buscar casa de alquiler y alguno que me pareció bien vuelta a estar publicado)

El colmo de la planificación y la previsión y el tiempo libre perdido. Sí.

El caso es que hoy ha caído uno que me encaja por todas partes (volará) …

Un primero de dos habitaciones en barrio Salamanca (al lado del wizink, reformado, con armario empotrado en las 2 habitaciones, ventana en todas las estancias (baño y cocina incluso), un sofá (nuevo) y cocina amueblada . Solo Habría que amueblar las habitaciones y el resto del salón. Creo que no tiene calefacción porque pone eso de “toma de Gas Natural” (o algo asi). Tiene aire acondicionado, eso sí. La comunidad de ser cara (tienen portero físico). Quizá el problema es que hay una gran derrama en camino (ponen foto de la fachada, perfectamente conservada pero… supongo que está perfectamente conservada porque se hace limpieza de cara más allá de lo estrictamente necesario)

Viví en un piso similar en la misma zona hace 12 años, (aunque yo tenía calefacción, claro) 

He mirado el precio de alquiler en esa zona de un piso de las mismas características y he alucinado. Cuesta el doble de lo que yo pagaba en aquella época. (De lo que pago ahora) . De hecho, es que con esas características en esa zona solo hay 6 en el mercado. 

Está a media hora caminando de mi curro pero es atravesar barrio Salamanca (con sus tiendas y escaparates y lugares de utilidad) no se te hace pesado . 10 minutos en coche, 16 en metro/bus. 

He simulado la hipoteca. Pagaría lo mismo que en mi piso de alquiler de ahora. Tengo los ahorros para la entrada y los gastos. (Aunque mermaría mucho/bastante mi operativa de bolsa, claro) 

El precio del piso supone 6 años de sueldo bruto. Creo que podría tenerlo pagado en 10 años (aunque pediría hipoteca a 25, claro). Mi sueldo subirá… aunque solo sea por la inflación.

Es de una inmobiliaria (de aqui al lado) con amplia experiencia en el mercado.Amos que no es (o parece) el típico anuncio estafa en el que dice que contactes por mail con “un particular”

Todo cuadra… ha superado todos mis requerimientos y checkings.

Mierda!!! 

Le he dado dos pensadas de más, quiero sacármelo de la cabeza. El lunes ese piso volará… sí. 

Además es que menuda liada. Yo estoy bien así sin meterme en esos líos. Cobro mi sueldo, pago mi alquiler, hago mi compra mensual, pago mis seguros de enfermedades e incapacidades varias, el wifi, los billetes de Renfe, algún extra si se tercia, invierto (aparco) en bolsa los excedentes y repetir y ya … fácil, automático. Se hace solo. Sin más pensadas ni jaleos.

Dejaría de ser la post-adultescente que sigue viviendo poco menos que como  una estudiante a los 47 y me convertiría en una señora propietaria del barrio Salamanca…

Uf, que nooooooo, que yo no quiero esoooooo!!!

Como me lo saco de la cabeza? Que yo no quiero ya comprar, ni me merece ya la pena invertir en una casa, si me quedan dos telediarios para el asilo y necesitaré liquidez para pagármelo. 

Escribo post y me olvido y ya está (as usual)

Ves, sparkling, para estas cosas sí es bueno escribirlo!

Publicar y olvidar.  

Creo. 

Pd: y sí, tiene hasta ascensor

2 comentarios:

  1. En serio has conseguido olvidarlo? Y si…?

    Sparkling

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo había olvidado pero tu comentario me lo ha recordado. No merece la pena ni intentarlo. 250 personas lo hemos puesto en favoritos, 50 personas han contactado por mail. Ni me imagino las que habrán ido a la inmobiliaria con un saco de billetes para dejar la señal hoy mismo y escriturar el lunes.
      Pd: quizá lo intente, sabiendo que es imposible alcanzar el objetivo, disfrutaré del proceso.

      Eliminar