Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 23 de abril de 2022

La Paz?

 Estoy entrando, camino de una de esas etapas en la vida . La vida sucede, me/te arrastra sin que puedas hacer nada. Solo mirar atónita… hacia dónde va esto? Por qué ? Para que? 

No es nada grave. Solo planetas alineándose (mejor dicho implosionando) en mi curro…

La situación con la madre de familia va de mal en peor. Veo que mi capacidad para fiarme de gente de la que nunca debí fiarme esta intacta. Madre mia! Virgen Santa! Con lo desconfiada que soy (me he hecho) y con la capacidad para “percibir” actitudes/incoherencias que creo tener… y este tipo de gente me la clava siempre..

El caso es que el conflicto se ha extendido. Me deja fuera de tema (es que lo he hablado con teléfono), me contradice por mail ante los jefes, dice que hace correcciones y hay incoherencias donde no las hay, “envío el documento una vez hechas algunas correcciones”, what???? . Si le pido que haga algo (para evitarme su corrección), envía el trabajo a última hora de la noche. “Disculpad la hora , tenia cosas otras urgentes y he tenido que acabarlo a esta hora” What? 

He empezado a ver cambios de actitud en mis jefes con respecto a mi y con respecto a ella.

Los psicólogos dicen que reproducimos en el trabajo las dinámicas aprendidas en la familia de origen…

Ya te digo yo que si. Me veo reflejada. Ella la hija que lo hace todo bien y yo la que lo hace todo mal. 

Ganas de salir corriendo! De huir! De no vivir esa situación una y otra vez…

Puedo permitírmelo. No tengo que dar explicaciones a nadie. 

Tengo el grado exacto de libertad y soledad que me garantiza no tener que aguantar tonterías ni hacer sacrificios de mi dignidad (por las niñas y la hipoteca).

Es la compañera con la que tengo más operaciones . Ole! Solo tengo una operación con la no/ novia de marta. El resto son con ella. Así que no puedo demostrar que con el resto de compañeros todo guay! 

Y aunque así fuera…

Sabemos que en estas cosas no soy buena , no me manejo bien… aunque tenga la razón, aunque todo sea mentira, peloteo, hacerse notar, apuntarse medallas…

Esa situación no va a cambiar… así que toca buscar curro. En mi ex empresa van a convocar estabilización, después podría volver aquí por traslado ( pero ya con otro status o a otro departamento). 

Por ahí tb viene un poco el problema. Ella sabe que en caso de concurso le ganaría en puntos (a todos). Y cuando éramos buenas compañeras era algo que la preocupaba hasta la obsesión (tengo dos hijas e hipoteca y tú no tienes gastos , me dijo un día).

El caso es que sea de una forma u otra se vienen cambios. Además, con el fin del COVID seguramente tendrán que reducir plantilla . Tengo muchas papeletas, por la situación, mi carácter no pelota y directo. 

No me preocupa. Bueno, será lo que tenía que pasar. Aquí ya está, de momento. Me vendrá bien pase lo que pase. No se luchar contra esas situaciones, cuanto más luchas peor quedas…

Y en medio de esta situación.,, pregunto al señor del iching… y me sale: 


Tanto en el futuro como en el presente. Sin cambios. 

He decidido creérmelo…todo irá bien. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario