Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

sábado, 26 de febrero de 2022

Que tb te digo…

Estoy acabando lo del motín (sí, se me está haciendo ya largo hasta a mi) 

En el motín, claro, toma protagonismo un personaje que había estado siempre por ahí, sin llamar la atención, sin historia, solo toma protagonismo cuando hay problemas graves…

Tiene la solución… 

Lo resuelve , sin más…

Sin aspavientos es lo que hay que hacer, sin más…

Tiene las herramientas y los conocimientos. Ha estado toda la vida pacientemente acumulándolos…

Le sale de natural…

Por eso nadie le da especial importancia. Es lo normal. Forma parte del paisaje. Sin más…

Salvando las distancia (que todo tiene una que acláralo) me representa, ya  ves…

Los personajes de las series están dibujados y diseñados Psicologicamente para eso. Nos enganchamos porque hay un personaje que se comporta exactamente como nosotros (o como nos gustaría que se comportasen otros). 

Me gusta Vause (claro). Aspiracional total. Pero la que construye el búnker durante décadas  (esa absurdidad) y cobija a las compañeras (sin aspavientos y sin recibir demasiado reconocimiento) cuando llega, al fin, el momento de utilizarlo. Esa soy yo. 

Sí, tb es la que ayuda a descuartizar al guardia (ups!) que se carga Vause, es la que le dice como deshacerse del cuerpo, enterrar los trozos, lo soluciona (le salva la vida a Vause) y desaparece…sin que le digan ni gracias.Problema, solucion. Vause ni siquiera es especialmente amiga de ella, ni en ese momento ni despues. 

Lo normal hubiera sido irse al funcionario y decir, mira, estas están allí con un cadaver. Pero no, lo que hace es pringarse y dar y ejecutar la solución. (Yo me encargo)

Después , tampco, se ve una relación de especial agradecimiento , vínculo, ni nada por parte de Vause. De hecho, incluso hay cierta exigencia por parte de Vause para seguir ocultando (a su manera) el tema. Se lo cuenta a la rusa porque desconfía de quien le ayudó…la traiciona en cierto sentido porque va contando por ahí que le ayudó a esconder el cuerpo y etc… 

En el búnker, lo mismo. Hasta el momento final, cuando ya todo está perdido y ella pone las gotas de dignidad final. Solo hasta ese momento final (o en los momentos de crisis), recurren a ella. Ella tiene la solución (y desparece de escena).

Aish! Ese perfil…tan familiar…

Maldita sea! 

Qué le vamos a hacer! No mola, ya pero…

A alguien tenia que tocarle. 

No sé si he visto karmas peores (bajón total!!!)

Pd: que todo tiene una que aclárarlo, que no me he cargado a nadie, que no he descuartizado nada, que no he construido un búnker… hablo solo de ese perfil previsor y resuelve cosas invisible tan reconocible para mi… mecachis en la mar! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario