Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

jueves, 11 de febrero de 2021

Llamo a casa...

Me contesta mi padre ...

Me dice con la voz entrecortada que mi madre se ha acostado porque le dolía la cabeza...

Otras veces (pocas) le he escuchado así...

Otras veces (pocas) la he escuchado a ella así...

Esa preocupación de uno por el otro...

Cuando algo les saca de su rutina y amenaza con ser para siempre...

A pesar de que discuten mucho, casi por todo, es su forma de comunicarse. Son como aquellas matrimoniadas. 

A pesar de que mi padre es nueve años menor y desde que mi madre se rompió la cadera (y se convirtió en una viejecita) él no deja de repetir las cosas que hará cuando me madre ya no esté. Me molesta . Hoy he pensado que quizá se está intentando hacer a la idea. Descontarlo. 

Por su voz de hoy no parecía que lo esté logrando...

Cuando se despierte te llamo...

Como si necesitara una excusa para despertarla... para saber que todo está bien (o al menos estable, dentro de la gravedad) 

No sería la primera vez que ambos acaban ingresados...

Uno primero por lo suyo...

Que desencadenaba lo del otro...

Al final, ambos descompensados compartiendo habitacion. 

Ya he contado aquí millones de veces que mi familia no es perfecta. De hecho, es súper imperfecta...

Pero ellos sí han sido la pareja perfecta...

Cuando hablo de ellos, siempre lo digo , son como pin y pon, van a todas partes juntas, trabajaban en lo mismo, toda su vida ha sido juntos, los mismos amigos,  la misma forma de entender la vida (que seguro que no es la mejor de las posibles, pero es la suya). El equipo perfecto. Discutiendo eso sí por casi todo. En mi familia nos comunicamos discutiendo. No somos perfectos. Somos súper imperfectos pero a nuestra manera. 

Quizá ese ha sido (es) mi problema. Busco eso. Es mi forma de entender una pareja. No casa mucho con las parejas actuales (y menos a estas edades en las que cada una tiene su vida y al final compartes solo una pequeña parte) . Lo he contado muchas veces a las sucesivas. Quizá por eso huyen (jaja). Lo he contado tantas veces que esta vez se me olvidó. No me acordé cuando la anónima Cris me dijo eso de que la mujer de tu vida no existe y que lo tengo mitificado y nosequé más.... algo como que este es un blog de una señora de mediana edad inmadura...que no sabe como es realmente una pareja , la rutina y tal... que lo tiene mitificado por lo que ha visto en las películas o en los libros...

Las parejas reales no son así, como yo las quiero. 

No existen...

Quizá sí...

O quizá no.

Una nunca sabe. 


1 comentario:

  1. Lo que a ti te parece la 'relación ideal' a otra persona le parecería 'tóxica'...por eso huyen, supongo, y seguramente sea mucho suponer, obviamente desconozco muchos detalles.
    Quiero pensar que es porque repetimos patrones que hemos visto de puertas para adentro, buenos o malos, es lo que más conocemos.

    ResponderEliminar