Anne Lister, 20th April, 1824

“Writing my journal always does me good - now that I have done it, I have got it off my mind - my troubles seem gone - buried in the paper....”

miércoles, 1 de noviembre de 2023

Estamos ahí… en el 3x09 de Bradley y Laura

 Hoy he hecho muchas cosas. He aprovechado la mañana haciendo tiempo hasta las 4 que sale mi tren destino a mi otra no-vida.

He:

- dejado informe hecho para teletrabajar mañana lo menos posible. (Y aprovechar el tiempo con mi madre)

- puesto lavadora , que dejo tendida hasta mi vuelta el domingo a las 4. 

- hecho maleta para dos semanas. Vengo lunes y martes presencial a reuniones con millonarios que vienen a contarte su vida  (la vida es así de caprichosa) y me vuelvo a ir . 

- desayunado y duchado (of course)

- llamado a mi madre para recordarle (durante 5 minutos) que voy esta noche y me quedo 4-5 días. Siempre se alegra durante esos 5 minutos. 

- vistazo rápido a la bolsa que hoy está medio muerta y me olvido. 

- comprobado que me interesa más un seguro de dependencia que el actual de enfermedades graves que tengo y que cubre solo algunas enfermedades al azar, cual bingo. Si te toca una de esas, premio! Me interesa más el de dependencia así en abstracto (en realidad es el único que me interesa) . Llamaré mañana a la mutua. Yo solo quería saber cuanto me ahorraba si pagaba el seguro con prima anual en lugar de mensual (y mira). 

- repasado mentalmente una y mil veces el informe (una es como es). Meteré mañana una frase más al final pidiendo medidas correctoras a medio plazo. Y mira ya.

- puesta al día los dos episodios de las luznhoas. Me estoy convirtiendo en una señora mayor. Casi cada día al menos una vez pienso en ese momento/lugar seguro mío de las “luznhoa” y después me quedo dormida viéndolo. 

- hecho repaso mental de las cosas pendientes y no: apago calefacción?llevo El cargador del portátil? Llevo El ratón? (Y ya) . Una es así de simple y viaja ligera .

Y ya esperando… y viendo si me hago algo caliente de comer o pico algo, entro en twitter y el algoritmo (mi mejor amigo) me envía esto: 


Por qué me mueven, tocan, penetran, tanto…

Será que estoy ahí…en ese momento vital. Después ya de todo o de casi… 

Para ellas es tb ya mañana…

Quien soy yo? Ahora? Ya en este momento? 

La rubia o la morena? O ambas, dependiendo la “contraria” de turno? Seguramente ambas (en función de la interlocutora). Me veo en ambos papeles, y en cada uno de los roles me veo necesitando un rol al contrario. Toda Bradley necesita a su Laura y viceversa. 

Viendo esas últimas la escenas , que he pensado? 

ALERTA 🚨 SPOILER !!!! 

Laura está aterrada (ella que está de vuelta de todo, controlando, distante cuando quiere estarlo y entregada solo cuando ella lo decide). No, está aterrada por perder el control. De hecho, sabe que lo ha perdido cuando se da permiso para husmear en el leak de los mails y mensajes de Bradley. No se siente mal por lo que ha encontrado. Se siente mal por haberlo buscado. Sabe que está perdiendo el control. Como se lo reconoce a sí misma? Imposible. Busca inconscientemente un motivo justificado que contarse para salir corriendo sin contarse a sí misma que el verdadero motivo es que está aterrada.lo encuentra, claro. Bingo! Mi dignidad (profesional y personal), mis valores (estos tan elevados que me han traído aquí) no me permiten continuar con alguien como tú. Fuera. Lejos. Una periodista que miente para salvar a su hermano???? Hàbrase visto!!! Inaceptable!!! Fueraaaaaa!!! 

Y se habrá quedado a gusto (encima). 

Empatizo. 

Es la Típica cosa (absurda y sin sentido) que haría yo, ejem….me parto,  Es taaaan yooooo! Angelitoooo!!! 

Ay, es que pensé que envejeceríamos (más) juntas!!!, le dice así como última frase , la tía.

A ver, Laura, guapa, como te digo esto: te quedan 10 años de terapia por delante antes de que puedas pensar en envejecer con alguien. (Ya vas tarde, sí)

Nota mental:  Si me la encuentro , si nos encontramos, recordar POR FAVOR, este capítulo!!! Y no hacerme un LAURA!!! O no dejar que me lo HAGAN!!! 

Que nos conocemos (sin conocernos), ambas!

Pd: si hay alguna Laura o Bradley en la sala que silbe, si eso. 

Pd2: Tú, no, no me escribas. ya lo sabes/sabemos. (Ella sabe quien es, supongo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario